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Qué se dijo en el lanzamiento de los M-B Actros y Arocs

La promesa de eficiencia y robustez. El objetivo comercial. Cuándo llegaría el Actros de 625 CV. Las novedades en postventa. Y la caravana por el Interior.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Fotos: Martín Lübel
@mlubelphoto

Con un test drive en el Autódromo de Buenos Aires, Mercedes-Benz completó el lanzamiento de los Actros y Arocs, los nuevos camiones tope de gama de la marca alemana que ya están a la venta en Argentina, y que se habían develado el jueves 10 de mayo desde Costa Salguero (ver más detalles, con precios incluidos, aquí). TruckMagazine.com.ar también se acercó hasta el autódromo porteño para probar los nuevos modelos, conocer detalles técnicos e indagar sobre las proyecciones y expectativas de Mercedes-Benz Camiones.

“Este es el lanzamiento más importante de Mercedes-Benz Camiones en Argentina en la última década porque estamos trayendo al país productos de vanguardia, con toda la tecnología, el máximo nivel de seguridad y altísimos niveles de eficiencia en el Actros y de robustez en el Arocs. Además, son camiones que extienden un 20 por ciento su vida útil y amplían sus plazos de mantenimiento”, aseguró Raúl Barcesat, Gerente Senior de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

Con el Nuevo Actros, Mercedes-Benz moderniza radicalmente su propuesta para transporte de larga distancia en el segmento pesado y extrapesado. Por su parte, el Arocs –modelo que hace su debut en el mercado local– llega como reemplazo de la versiones off road del Actros de anterior generación. Los nuevos Actros y Arocs arriban importados desde Alemania y comparten motorizaciones y transmisión.

Como ya detallamos (ver aquí), se trata de impulsores de seis cilindros en línea (adiós a los V6 y V8) de nueva generación, de 11 y 13 litros, con potencias desde 360 hasta 510 caballos. Por su parte, la transmisión también es de nueva concepción: Powershit 3, automatizada, de 12 o 16 velocidades, con programas específicos según se trate del Actros o Arocs, concebidos para sus distintas aplicaciones.

Según Mercedes-Benz, el Nuevo Actros reduce hasta 10 por ciento el consumo de combustible respecto del modelo anterior. “Hicimos una prueba comparativa entre el nuevo y el viejo Actros de 2.000 kilómetros, partiendo desde Santa Fe hacia Mendoza, con trepada a Uspallata y regreso a Buenos Aires. Exactamente con la misma carga y circulando en las mismas condiciones, el Nuevo Actros logró un consumo 10% menor en todo el trayecto frente a un Actros 1846+”, aseguró Manuel Baylac, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones.

Como apuntamos, por el momento la oferta mecánica comprende los motores de 11 y 13 litros. Pero en el segundo semestre de 2018 se sumaría a  la gama el de 16 litros, con 625 caballos, que así se convertiría en el camión más potente del mercado argentino, condición que hoy ostenta el Scania R620. “Si bien con la oferta actual ya cubrimos los requerimientos de la nueva legislación, incluso para un bitren de 75 toneladas, efectivamente analizamos sumar a la gama el motor de 16 litros. En tren de conjeturas, podríamos ofrecer una versión 2663 Tractor 6×4”, reveló Baylac ante la consulta de TruckMagazine.com.ar.

Los objetivos comerciales de Mercedes-Benz con los nuevos Actros y Arocs son ambiciosos: liderar el segmento de Pesados en Argentina. “Hoy somos líderes del mercado total de camiones. Pero dentro del segmento de los Pesados estamos segundos en participación. El objetivo, al cabo de un año completo de comercialización de los nuevos Actros y Arocs, es alcanzar también el liderazgo dentro de los Pesados”, aseguró Federico Amden, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Camiones. El ejecutivo no lo nombró, pero el líder en ventas del segmento Pesados en Argentina es Scania.

Por último, la presentación de los nuevos Actros y Arocs también generó novedades en materia de postventa. “Por empezar, estamos ofreciendo tarifas especiales de nuestros contratos de mantenimiento para los clientes que adquieran el Nuevo Actros. Además y en forma gratuita, un año de FleetBoard (ver más aquí), nuestra plataforma de gestión de flotas”, anunció Paula Díaz, Gerente de FleetBoard y Servicios al Cliente de Mercedes-Benz Camiones.

Finalmente, los nuevos Actros y Arocs también vienen acompañados de nuevos plazos en las garantías. Para ambos modelos, es de 2 años o 200.000 kilómetros para el camión completo. A su vez, de 3 años o 450.000 km para el tren de fuerza del Actros; y de 3 años o 250.000 km para el tren de fuerza del Arocs.

La presentación de los nuevos Actros y Arocs continuará en las próximas semanas con una caravana que recorrerá 20 ciudades entre el 22 de mayo y el 7 de julio (ver aquí), para detenerse en los concesionarios oficiales del Interior del país y acercar los flamantes camiones a nuevos clientes.

Los nuevos Actros daban la bienvenida en el autódromo porteño.

Los Arocs, listos para la prueba, con equipos de Baco e Indumix.

TruckMagazine.com.ar probó un Actros 2042, en chasis y acoplado.

Alto confort de conducción con la caja automatizada Powershift 3.

Los nuevos camiones extienden un 20% su vida útil, asegura M-B.

Interior del Nuevo Actros. El 2048 es el de máximo equipamiento.

El Active Brake Assist ahora detecta peatones. Se lanza en octubre.

Entrevistando a Baylac: “El motor de 625 CV llegaría pronto”, dijo.

Arocs, una nueva línea en Argentina, reemplaza al Actros off road.

Interior del Arocs, con un planteo acorde a la aplicación extrema.

El 2048 tiene la cabina más lujosa (Stream 5), con piso 100% plano.

“Descubrí una nueva dimensión”. Es el eslogan de Actros y Arocs.

Un 2636 6×2 en versión alivianada, ideal para combustible.

El 2651 6×4 para bitren de hasta 75 tons, junto a un equipo Vulcano.

Raúl Barcesat: “Ahora ofrecemos lo máximo en eficiencia y robustez”.

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Un comentario en “Qué se dijo en el lanzamiento de los M-B Actros y Arocs

  1. muy lindo el arocs 3342, pero podrían venir con el paragolpes y guardabarros del mismo color que la carrocería y visera parasol le daría mejor vista, y algo más importante que otros ya lo traen es suspensión trasera neumática con el tercer eje elevadizo.

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