Los utilitarios chinos DFSK desembarcan en Argentina

El Grupo Socma anunció el lanzamiento de la firma asiática. La comercialización arranca con cuatro modelos, con capacidad de carga de hasta 1.250 kg.

dfsk-c31-c32C31 y C32, una dupla de mini truck de cabina simple y doble, respectivamente.

La marca china DFSK, uno de los tres principales fabricantes de automotores de ese país, anunció su desembarco en Argentina y aunque no precisó la fecha exacta de inicio comercial, confirmó que lo hará con cuatro modelos de utilitarios, con capacidad de carga de hasta 1.250 kg. DFSK operará en el país a través del representante Sidequip, una empresa perteneciente al Grupo Socma, que ya opera localmente con la marca china Chery.

La llegada de DFSK al mercado local significa que en 2017 habrá siete marcas chinas operando en Argentina. A la mencionada Chery y las también ya operativas Lifan y Geely, se sumarán Foton, Brilliance, Great Wall y DFSK.

Como apuntamos, la oferta de DFSK comprenderá cuatro modelos. De ellos, tres pertenecen a la Serie C y serán los C31 Truck Cabina Simple, C32 Truck Cabina Doble y C35 Cargo Van. Todos ellos montan un motor naftero de 1.5 litros y 114 caballos. El cuarto modelo será la pickup K01, en este caso con impulsor naftero 1.3 de 82 CV.

El mini truck C31 posee una caja de 2,9 metros de longitud y puede transportar 1.250 kilos. En el mini truck C32 la caja tiene 2,0 metros de largo, con 1.200 kg de capacidad de carga, pero agrega la segunda fila para pasajeros. El C35 es un furgón con doble puerta corrediza lateral, con capacidad de carga de 1.000 kg y un volumen de 5,1 metros cúbicos. Finalmente, la pickup K01 tiene una caja de 2,3 metros de largo, con 990 kg de capacidad de carga.

“Nos complace acompañar la llegada de DFSK al país, una prestigiosa compañía y líder en su región, cuyos productos rápidamente se convertirán en herramientas esenciales para los trabajadores”, comentó Serafín Álvarez Tato, director de negocios automotrices del Grupo Socma.

En China, la actividad principal de DFSK incluye vehículos de pasajeros, comerciales, motores, autopartes, componentes y equipos. La compañía es el resultado de la asociación entre DFM y Sokon Motor Group, y es actualmente la nueva marca bajo la cual se comercializan los vehículos comerciales DFSK.

Actualmente, DFSK opera en cerca de 60 países, incluyendo mercados como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Alemania, gran parte del continente africano, Asia y a partir de ahora, Argentina.

dfsk-c31El C31 puede transportar hasta 1.250 kg.

dsfk-c35-cargo-vanEl C35 ofrece un volumen de carga de 5,1 metros cúbicos.

dfsk-k01DFSK define al K01 como una pickup. Capacidad de carga: 990 kg.

Compartir:

10 comentarios en “Los utilitarios chinos DFSK desembarcan en Argentina

  1. hola, ahora ningun craneo argentino por medio de una empresa argentina va a poder desarrollar algo parecido, que tenemos que esperar que los chinos

  2. Quisiera saber cuando llegan las doble cabina..xq m encantaria tener una..desde ya espero noticias cuando y cuanto..

    • Ezequiel,
      Se espera la presencia de la marca DFSK en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, del 10 al 20 de junio en La Rural.
      Allí debería surgir más información. A estar atentos!
      Saludos,

  3. Buenas noches , quiero saber donde se puede ver los modelos de la marca , para conocer sus características y utilidades precio y forma de pago etc . desde ya gracias

    • Raúl,
      Por el momento no se informó la fecha y en consecuencia, tampoco hay precios.
      Pero en cuanto lo comunique la marca, lo informaremos desde TruckMagazine.com.ar.
      Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *