DFSK arranca en octubre: 4 modelos y 15 concesionarios

La marca china desembarca con utilitarios de hasta 1.250 kg de carga útil. Precios estimados y características técnicas. Los objetivos a corto y largo plazo.

dfsk-argentina-1DFSK se presentó en Argentina desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

DFSK, la automotriz china especialista en utilitarios que se presentó en Argentina desde el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017 (ver más aquí), anunció que comenzará a operar comercialmente a partir de octubre, con una oferta de cuatro modelos y una red de 15 concesionarios distribuidos entre CABA, GBA y el Interior del país. “Tenemos muy buenas expectativas comerciales, sobre todo luego de la gran recepción que tuvo la marca en el Salón de Buenos Aires y el interés que mostraron miles de personas en nuestros productos”, señaló Roberto Pesich, Gerente Comercial de Sidequip S.A., la empresa que comercializará la marca DFSK en Argentina. Fue en el marco de una entrevista exclusiva con TruckMagazine.com.ar desde el stand de DFSK en el autoshow porteño.

Fruto de la fusión de las empresas DongFeng Motor y Sokon Motor, DFSK nació en 2003 para especializarse en vehículos comerciales livianos, aunque también fabrica automóviles de pasajeros. DFSK posee cuatro fábricas en China, desde donde exporta sus productos a más de 60 países, incluyendo destinos en Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Como apuntamos, en Argentina la comercialización de DFSK correrá por cuenta de Sidequip, una empresa del Grupo Socma, el mismo que desde 2007 también representa a Chery, la primera marca china de automóviles que desembarcó en el país.

La oferta de productos de DFSK se iniciará con cuatro modelos, con capacidades de carga entre 915 y 1.250 kg, en configuraciones tipo pickup y furgón, siempre con tracción trasera. Se trata de los modelos K01H, C31, C32 y C35, que llegarán importados desde China. “Tenemos proyectos de producción en la región, pero hoy no podemos hablar de ello…”, aclaró Pesich cuando este medio le consultó si en los planes de DFSK figura una radicación industrial en Argentina.

El modelo de ingreso a la gama de DFSK será el K01H, un pequeño utilitario tipo pickup en versión cabina extendida, de 4,28 metros de largo, con una caja de carga de 2,30 m de largo, 1,45 m de ancho y 35 cm de profundidad. El K01H ofrece una capacidad de carga útil de 915 kg, con 3,5 m2 de superficie. La motorización es naftera de 1.3 litros y 82 CV, con transmisión manual de cinco velocidades.

El siguiente escalón en la oferta de producto será el C31, un mini truck de 4,80 metros de largo, con una caja de carga de 2,90 m de largo, 1,54 m de ancho y 37 cm de profundidad, que permite una carga útil de 1.250 kg en una superficie de 4,5 m2. En este caso, la motorización será naftera de 1.5 litros y 115 CV, con transmisión manual de cinco velocidades. El C31 también tiene una versión de cabina doble, con cinco plazas, que se denomina C32, en este caso con una caja de 2,07 m de largo (mismo ancho y profundidad), 1.200 kg de carga útil y 3,2 m2 de superficie. La mecánica del C32 es idéntica a la del C31.

Finalmente, la oferta se completará con el C35, un furgón de 4,40 metros de largo, de doble puerta corrediza lateral, con un volumen de carga de 5,1 m3 y una capacidad neta de 1.000 kg, también conservando la motorización 1.5 de 115 CV con transmisión manual de cinco velocidades.

“Los precios del C31, C32 y C35, que fueron los tres modelos exhibidos en el Salón de Buenos Aires, se ubicarían en una franja entre 270.000 y 310.000 pesos. Y el K01H se posicionará como el modelo más económico, con un precio por debajo de ese rango”, aseguró Pesich, siempre en diálogo con TruckMagazine.com.ar.

Ya para una segunda etapa, DFSK podría ampliar la oferta de productos con el C37, un modelo basado en el C35 pero para transporte de pasajeros, en configuración “9+1”; es decir, conductor y nueve tripulantes. “Es un modelo que en lo personal me gusta mucho, pero siempre pensando para más adelante”, aclaró Pesich.

Respecto de la red de concesionarios, por estos días Sidequip está trabajando en la definición de los 15 representantes que aspira a anunciar al momento de su lanzamiento comercial. “Nuestra principal tarea es hoy definir una red inicial de 15 concesionarios, distribuidos entre CABA, Gran Buenos Aires y el Interior, pero con la idea de ampliar esa cifra hasta 25 representantes hacia fines de 2018. Serán todos concesionarios integrales, de venta, postventa y repuestos, algunos de los cuales pertenecen hoy a la red de Chery, pero no en todos los casos”, explicó Pesich.

DFSK no confirma aún cuál será el plazo de la garantía de los productos que lanzará a partir de octubre, “pero el objetivo es ofrecer un período atractivo para el cliente y que esté por encima del promedio en este segmento”, adelantó el Gerente Comercial de Sidequip. Un plan de ahorro, disponible desde el primer día de operación comercial, será otra herramienta con la que DFSK buscará captar clientes.

Con todo esto, el objetivo comercial de DFSK para 2018 será comercializar un volumen en torno a las 2.000 unidades. “Nuestra aspiración es captar, en el primer año, el 1 por ciento de segmento de utilitarios en Argentina, que este año será de 200.000 unidades, con un fuerte crecimiento del 35 por ciento frente a 2016. DFSK es una marca nueva en Argentina, por lo que dicha cifra sería un volumen razonable para un primer año”, considero Pesich.

dfsk-argentina-2La marca china está representada por Sidequip, una empresa del Grupo Socma.

dfsk-argentina-3C35, C32 y C31, los tres modelos exhibidos en el stand de DFSK en La Rural.

dfsk-argentina-4Roberto Pesich, Gerente Comercial de DFSK en el país, dialogó con TruckMagazine.com.ar.

dfsk-argentina-5El C31, un minitruck de 1.250 kg de capacidad neta, costaría unos $270.000.

dfsk-argentina-6También habrá una versión de cabina doble y cinco plazas, de 1.200 kg útiles.

dfsk-argentina-7Interior del C31 y C32, que ofrecerán aire acondicionado y dirección asistida.

dfsk-argentina-8DFSK aún no definió el plazo de la garantía de sus productos en Argentina.

dfsk-argentina-9Transmisión manual –y tracción trasera– en todos los DFSK que llegarán al país.

dfsk-argentina-10C35, un furgón de 5,1 m3 de volumen de carga. Su precio rondaría los $310.000.

dfsk-argentina-11El modelo más económico será el K01H, con un precio por debajo de $270.000.

dfsk-argentina-12Interior del K01H, cuyo equipamiento completo no fue confirmado aún por DFSK.

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7 comentarios en “DFSK arranca en octubre: 4 modelos y 15 concesionarios

  1. Hola, en todos los comentarios hechos por la gente de DFSK, describen al C35 como un furgón de doble puerta lateral corrediza. Hasta en el sitio de Chery lo describen así. Ahora en el salón del automóvil, el furgón exhibido, solo traía portón derecho… Como va a ser la versión que se va a vender en Argentina?

  2. Hola Martin: me interesaría saber si la DFSK C35 Cargo Van va a venir con puerta corrediza también del lado izquierdo además de la del lado derecho. Y no como he visto en algunas fotos, con la der. sí y la izq. no. Gracias

  3. Carlos Michelangelo 10/08/2017 a las 17:58 - Responder

    QUISIERA SABER QUE CONCESIONARIAS LO VAN A COMERCIALIZAR POR QUE ESTOY INTERESADO EN LA ADQUISICIÓN DE UNO DE LOS MODELOS.
    Gracias

    • Carlos,
      Por el momento, DFSK no anunció cuáles serán sus concesionarios.
      Como se indica en el informe, habrá que esperar a octubre para conocer la conformación de la red comercial.
      Saludos!

      • En Rosario, seguramente Pesado Castro (que también vende Lifan, JMC y otras chinas) seguramente se haga cargo.
        Veremos…

  4. Carlos omar Amanzi 26/06/2017 a las 11:42 - Responder

    en nuestra moneda en chile cuesta la mitad.Eso equivale a 8000 dolares.ACA SALDRIA IGUAL si el dolar hubiera ido de la mano de la inflacion durante 10 años.Ergo el dolar real hoy seria de no menos de 30 pesos y hay si nos cierra la ecuacion y la gente no escaparia a los paises limitrofes a comprar. Por otro lado con un valor fuerte de la moneda de reserva no tendriamos que tomar tanta deuda y se haria mas dificil el ingreso de mercaderia barata. Ahi se fomentaria la industria nacional. AMEN.

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