Lifan ampliará la gama del Foison con el Cargo y el Box

Ya lanzada la versión Truck, el utilitario de la marca china sumará las versiones furgón en noviembre y con caja paquetera en febrero. Los precios estimados.

lifan-foison-cargo-1El Lifan Foison Cargo se presentó en Expotransporte. Se lanzará en noviembre.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Lifan anunció el lanzamiento del Foison Cargo, un furgón basado en el utilitario Foison Truck que llegará al mercado argentino a mediados de noviembre. Además, la marca china adelantó que desde febrero de 2017 también comercializará el Foison Box, una versión ya equipada de fábrica con caja paquetera. En consecuencia, la familia del Foison ofrecerá un total de tres versiones en Argentina, todas con motorización naftera de 1.3 litros y 92 CV, con tracción trasera y transmisión manual de cinco velocidades.

Como ya es sabido, Lifan lanzó el Foison Truck en Argentina en julio pasado (ver aquí). Se trata de un utilitario liviano tipo “mini truck”, de 650 kg de carga útil, con caja abierta de 2,80 metros de largo por 1,52 m de ancho. Su precio de venta al público es de $235.000, con IVA incluido.

A mediados de noviembre, la familia se ampliará con el Foison Cargo, la versión furgón, también de 650 kg de carga útil, pero con un volumen de 3,7 m3. “Gracias a sus dos puertas laterales y el portón trasero de apertura vertical, será un producto súper versátil, para múltiples usos. Además, gracias a su volumen de carga no tendrá competidores directos en el mercado local y ofrecerá una gran relación entre precio y capacidad volumétrica”, destacó Paula Cavicchioli, Directora General de Lifcar S.A., en diálogo con TruckMagazine.com.ar durante la reciente edición de Expotransporte 2016, donde se presentó el Foison Cargo.

Según anticiparon desde Lifan, el precio del Foison Cargo se ubicará 1.000 dólares por encima del Foison Truck, por lo que su valor rondará en $250.000.

Posteriormente, ya en febrero, la gama del Foison volverá a crecer con el modelo Box, que no es otra cosa que la versión Truck ya equipada, de fábrica, con una caja paquetera que permite un volumen de carga de 6,5 m3. “La caja tiene un portón de doble hoja vertical y ya viene colocada desde China; es decir, forma parte del vehículo y en consecuencia también está respaldada por la garantía de fábrica”, destacó Cavicchioli.

En el caso del Foison Box, se estima que su precio se ubicará 2.000 dólares por encima del Truck, por lo que rondaría en $265.000, siempre que la cotización del dólar se mantenga en los valores actuales al momento de su lanzamiento.

“De esta forma, tendremos una familia Foison con tres integrantes, más de lo pensando en un principio y también más rápido de lo previsto. La realidad es que estamos teniendo una excelente respuesta del público por el Foison Truck y también la esperamos para las versiones Cargo y Box”, concluyó Cavicchioli.

Para conocer más detalles de la familia del Lifan Foison, descargá la ficha técnica y de equipamiento aquí.

lifan-foison-boxLa versión Box, con caja paquetera de fábrica, llegará al país en febrero de 2017.

lifan-foison-cargo-2El Foison Cargo tiene doble puerta lateral y portón trasero de apertura vertical.

lifan-foison-cargo-3Con 3,7 m3 de volumen de carga, no tendrá rivales directos en el mercado local.

lifan-foison-cargo-4El precio estimado del Foison Cargo será de $250.000, siempre con IVA incluido.

5 comentarios en “Lifan ampliará la gama del Foison con el Cargo y el Box

  1. Victor Hugo medrano 21/11/2016 a las 19:36 - Responder

    Hola soy de tucumán dde se la puede ver al camioncito q formas las venden yo no vi en ninguna agencia. Gracias saludos

  2. Muy linda la toda carrozada la box y un preciaso ,reciben usados me gustarian que me contacten para saber mas del tema

Dejá un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *