InicioNOVEDADESVW lanzaría camiones eléctricos en Argentina en 2021

VW lanzaría camiones eléctricos en Argentina en 2021

La marca alemana fabricará el camión urbano e-Delivery en Brasil desde el próximo año. Y según publicó Clarín, llegará al mercado argentino al año siguiente.

Volkswagen Camiones y Buses comenzará a producir y comercializar camiones eléctricos en Brasil en 2020. La noticia, publicada en Clarín, destaca además que estos vehículos que se fabricarán en la planta de Resende, como resultado de una inversión de USD 375 millones, llegarán a la Argentina al año siguiente de su lanzamiento en el país vecino.

Presentado en 2017 en Fenatran, la mayor muestra del transporte de cargas de América Latina realizada en San Pablo (ver más aquí), el prototipo e- Delivery es un camión desarrollado en el país vecino para el transporte urbano de mercadería. Cuenta con un motor eléctrico que entrega 109 CV de potencia, con un par máximo de 493 Nm, y se asocia a una transmisión automática Allison.

El modelo equipado con baterías de ión de litio ofrece dos opciones de recarga: la rápida, que puede asegurar el 30% de la carga en sólo 15 minutos, y se puede realizar varias veces a lo largo de la ruta del vehículo para aumentar la autonomía; y la lenta, que en tres horas alcanza la carga máxima para poder recorrer hasta 200 kilómetros sin necesidad de detenerse.

Por otra parte, el Volksbus e-Flex, un autobús con tracción eléctrica que se encuentra en fase de pruebas en Resende, ya comprueba su eficacia y tuvo su configuración incrementada también a partir de los datos recolectados durante las pruebas con el camión e-Delivery, gracias a la sinergia entre componentes y también a la arquitectura flexible.

Desde su estreno en la IAA en Alemania en 2018, el Volksbus e-Flex recibió mejoras y ajustes en la calibración, lo que permitió maximizar la recuperación de energía de frenado, que ahora supera el 40% y tiene el potencial de generar una autonomía adicional a los 200 km.

Este micro tiene configuración modular y flexible, que posibilita que en un solo modelo se puedan experimentar todas las variantes de la movilidad eléctrica. Puede actuar como vehículo eléctrico de batería (BEV, por sus siglas en inglés); híbrido eléctrico (HEV); híbrido eléctrico plug-in (PHEV); y vehículo eléctrico con autonomía extendida (REEV).

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