CarsMagazine

VW Constellation 25.460: confirmado en Argentina en 2023

Es un tractor de segmento extrapesado para Escalabilidad hasta 55,5 toneladas. Complementará la propuesta del nuevo Meteor, con un posicionamiento inferior.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Volkswagen anunció el lanzamiento del Constellation 25.460 6×2 en la Argentina durante 2023. Se trata de un tractor de segmento extrapesado que permite aprovechar la Escalabilidad hasta 55,5 toneladas. La marca alemana confirmó la llegada al mercado local del nuevo integrante de la familia Constellation, en fecha aún por confirmar.

Con el 25.460 6×2, Volkswagen Camiones y Buses complementará su oferta en el segmento extrapesado en la Argentina, en el que desembarcará en breve con el lanzamiento del nuevo Meteor (ver aquí). Este modelo llegará a partir de noviembre en configuración 28.460 6×2, también para el segmento de Escalabilidad hasta 55,5 toneladas.

Por el momento, Volkswagen no tendrá oferta para bitrenes. Para esta aplicación, la legislación argentina exige ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), un dispositivo que recién se incorporará en los camiones de Volkswagen a partir de 2024, cuando en Brasil y la Argentina el ESP pase a ser obligatorio en vehículos pesados.

“Junto con el nuevo Meteor que estamos muy próximos a lanzar, también ofreceremos en la Argentina la nueva versión 25.460 6×2 del Constellation. De esa forma, tendremos una doble oferta en el segmento extrapesado. El Meteor con su cabina más amplia y el máximo equipamiento disponible, orientado al transporte de larga distancia e internacional. Y el Constellation, pensado para quien necesita potencia pero realiza trayectos más cortos, sin requerir el confort y la amplitud de la cabina del Meteor”, explicó Juliano Ruggieri, gerente comercial de VW Camiones y Buses Argentina, a TruckMagazine.com.ar.

En detalle, el Constellation 25.460 6×2 propone el motor MAN de 12 litros y 6 cilindros en línea, con 460 CV a 1.800 rpm y 2.300 Nm entre 950 y 1.400 rpm. La transmisión es automatizada V-Tronic de 12 velocidades, del proveedor ZF. Con ese combo, este tractor ofrece un Peso Bruto Total Combinado (PBTC) homologado de 56.000 kg. En definitiva, se trata del mismo conjunto mecánico del Meteor 28.460 6×2, por lo que ambos tractores ofrecen las mismas capacidades técnicas, con las lógicas diferencias de habitabilidad y equipamiento.

Por otra parte, Volkswagen continuará ofreciendo en la Argentina el Constellation 25.360 6×2 (ver aquí) que se mantendrá como la opción de ingreso a la gama en Escalabilidad, también para 55,5 toneladas. En este caso, con motor Cummins de 9 litros y 6 cilindros en línea, con 360 CV a 2.100 rpm y 1.625 Nm entre 1.200 y 1.400 rpm. La transmisión puede ser manual o automatizada V-Tronic, en ambos casos de 16 velocidades.

A todo esto, la oferta extrapesada de VW Camiones y Buses sumará, en algún momento de 2023, la opción tope de gama del Meteor. Se trata del 29.520 6×4, un tractor que la marca alemana ofrecerá para aplicaciones especiales, como transporte de maquinaria pesada o minería, donde se requiere alta potencia y tracción 6×4. Como quedó dicho, al no equipar aún ESP, tampoco esta versión del Meteor podrá utilizarse para bitrenes. Al menos será así hasta 2024.

El Constellation 25.460 6×2 llegará a Argentina en 2023, aún sin fecha precisa.

Con 460 CV, se posiciona entre los extrapesados y complementará al Meteor.

Constellation 25.460, el nuevo Meteor y el e-Delivery, las tres novedades que lanzará Volkswagen en Argentina en los próximos meses. Y habrá más aún.

El 25.460 está pesando para escalabilidad de hasta 55,5 toneladas de PBTC.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *