CarsMagazine

Volvo Trucks Argentina e YPF seguirán con el Programa Cero Accidentes

Ambas empresas firmaron un acuerdo para continuar en 2023 con las capacitaciones sobre seguridad para los conductores de la petrolera en terminales de la Argentina.

Volvo Trucks Argentina anunció la firma de un acuerdo con YPF para continuar trabajando en conjunto durante 2023, en el marco del Programa Cero Accidentes.

Gracias a una alianza sellada en septiembre pasado (ver aquí), la empresa petrolera ofrece a sus choferes de camiones Cursos de Conducción Segura en las distintas destilerías de nuestro país.

La capacitación está a cargo de instructores expertos de Volvo Argentina, quienes se instalan en las terminales de la petrolera con el denominado Safety Truck y Road Show, un camión FM 410 6x2T Cargas Peligrosas más el tráiler especialmente equipado para el dictado del curso.

Según lo informado por la marca sueca, la modalidad de las clases consiste en brindar un máximo de tres capacitaciones de seguridad de 60 minutos de duración, una por cada localidad. Los conductores pueden participar mientras realizan su carga.

Otro punto a destacar del convenio, es que ambas compañías trabajarán conjuntamente en educación, promoviendo la concientización de la seguridad vial por medio de diversas campañas destinadas a niños en edad escolar.

“Nuestro objetivo es concientizar y movilizar a la sociedad para lograr un tránsito más seguro”, dijo Luz Elena Jurado, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina, quien añadió que la rúbrica de este acuerdo con YPF ofrecerá a sus choferes “la posibilidad de estar permanentemente actualizados sobre seguridad vial y sobre el funcionamiento general de sistemas de seguridad”.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLVO TRUCKS ARGENTINA

Volvo Trucks Argentina e YPF firmaron un acuerdo para continuar con las acciones en conjunto del Programa Cero Accidentes durante 2023

  • En el marco del Programa Cero Accidentes Volvo Trucks & Buses Argentina ha creado junto a YPF Capacitaciones de Seguridad para sus conductores. Así como también acciones de educación promoviendo la concientización de la seguridad vial a través de diferentes campañas orientadas a niños en edad escolar.

Argentina, octubre de 2022 – Volvo Trucks e YPF crearon en conjunto Capacitaciones de Seguridad para conductores a realizar en 8 terminales de YPF situados en diversas localidades del país. Durante las capacitaciones se hará un fuerte foco en conductas y funcionamiento de los sistemas de seguridad.

“Nuestro objetivo es concientizar y movilizar a la sociedad para lograr un tránsito más seguro”, afirma Luz Elena Jurado, presidente de Volvo Trucks y Buses Argentina, quién agrega que la rúbrica de este acuerdo con la petrolera de bandera nacional ofrecerá a sus choferes “la posibilidad de estar permanentemente actualizados sobre seguridad vial y sobre el funcionamiento general de sistemas de seguridad”.

Matías Sassi Torioni, Gestor de Contratos YPF Región Patagonia, Cuyo y Litoral comenta tras haber firmado la alianza estratégica junto a Volvo Trucks Argentina “Desde la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial apostamos plenamente al Programa Cero Accidentes cuyo eje principal son los cursos de conducción segura a nivel regional. Creemos que estas capacitaciones aportan muchos conocimientos para la permanente formación de nuestros conductores, en la actualidad ellos toman más de 35 cursos en un campus virtual para estar altamente capacitados y en este sentido creemos que es oportuno junto a Volvo Trucks, mantener estas capacitaciones pensadas cuidadosamente y a medida del transporte de mercancías peligrosas”.

Con el propósito de llevar a cabo dichas capacitaciones Volvo Trucks & Buses instaló en las Terminales YPF el vehículo denominado Safety Truck y Road Show. Es decir, el camión FM 410 6x2T Cargas Peligrosas más el tráiler especialmente equipado para el dictado del curso. La capacitación tiene como objetivo visitar 8 destilerías de YPF y dictar 25 cursos para 400 choferes.

La modalidad de las clases consiste en brindar un máximo de 3 Capacitaciones de Seguridad de 60 minutos de duración, una por cada localidad. La forma de participación consiste en que los conductores se suman espontáneamente mientras hacen su carga. Cada curso se divide en dos partes: una primera parte teórica y una instancia final de preguntas e intercambio de experiencias donde los choferes comparten sus vivencias, ya que cada camión tiene sus propios atributos de seguridad y cada ruta es diferente.

La capacitación se encuentra a cargo de conductores expertos que integran el staff de Volvo Trucks Argentina y están orientadas a empresas transportistas de YPF.

De cara hacia el futuro Matías Sassi Torioni destaca “Los objetivos que tenemos a mediano y largo plazo junto a Volvo Trucks son muy prometedores, estamos pensando en un despliegue con más presencia en puntos del país y más horas cátedra. La propuesta 2023 radica en llegar con el contenido a todo el plantel de conductores, no solo de combustibles livianos, sino también pesados. Como así también llevarlo desde un enfoque de siniestrabilidad vial y conceptos de prevención en los cuales desde la gerencia de transporte y seguridad vial venimos trabajando fuertemente”.

Otro punto a destacar del acuerdo, es que trabajarán en conjunto en educación, promoviendo la concientización de la seguridad vial a través de diferentes campañas orientadas a niños en edad escolar.

La capacitación a profesionales es uno de los principales pilares del programa En la ruta a cero accidentes de la marca. “Este acuerdo nos enorgullece y nos brinda la oportunidad de poder acompañar a los conductores ya que ellos son fundamentales para la seguridad en las rutas”, finaliza Jurado.

Sassi Torioni pone énfasis en el vínculo directo de la seguridad y la tecnología “La seguridad de los conductores y de los terceros es uno de los principales objetivos a abordar de parte de YPF, por ello apostamos al uso de la tecnología para brindar todas las herramientas vigentes en el mercado mundial a los conductores para que puedan utilizarlo de manera segura evitando accidentes”.

“Hay que celebrar esta gran alianza, por ello pregonamos y promovemos este tipo de actividades que sin dudas nos darán resultados deseables”, concluye Sassi.

El objetivo entre ambas empresas es realizar esfuerzos de comunicación efectiva sobre seguridad en las rutas y programas de educación vial.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *