InicioNOVEDADESVolvo puso a prueba el FMX autónomo en una mina de Suecia

Volvo puso a prueba el FMX autónomo en una mina de Suecia

Fue 1.320 metros por debajo del nivel del mar. En los próximos meses, más unidades de este camión entrarán en funcionamiento en el mismo lugar.

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Con el objetivo de probar cómo funciona la tecnología en situaciones de la vida real, Volvo puso por primera vez a prueba su camión autónomo FMX en la mina de Boliden, Kristineberg, al norte Suecia, que se encuentra 1.320 metros por debajo de la tierra.

El Presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, dijo al respecto: “A través de nuestra cooperación con Boliden, el desarrollo de los vehículos autónomos está ingresando a una nueva fase muy atractiva. Esta es la primera vez que los camiones sin conductor son puestos a prueba en operaciones normales bajo la tierra. El resultado nos brindará un valioso aporte para nuestra férrea misión, que es transformar los revolucionarios descubrimientos técnicos en beneficios prácticos para los clientes.

Los Volvo FMX autónomos entrarán en funcionamiento en los próximos meses. Según la marca sueca, en 2017 “las operaciones se incrementarán gradualmente hasta incluir otros tres vehículos similares”. Las unidades están equipadas con sensores que monitorean la geometría de la mina y generan un mapa de la ruta a la que se enfrenta el camión. En función de eso, los FMX ajustan la dirección, la caja de cambios y la velocidad.

Una de las ventajas más importante de la implementación de estos camiones es que pueden operar de forma continua. Con una planificación precisa de la ruta y una velocidad constante, no se genera congestión y reducen los tiempos de carga y recarga. Además, los conductores evitan esperar hasta que las galerías de la mina hayan sido ventiladas para poder cargar los minerales, como sucede actualmente.

El FMX autónomo se detiene automáticamente si aparece un obstáculo cerca del camión. Tiene un sistema con seis sensores, dos de los cuales monitorean constantemente el entorno del camión. Si se detecta alguna falla, es posible operarlo remotamente desde el centro de gestión de transporte.

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1 COMENTARIO

  1. Muy buena de parte de Volvo, la innovación siempre demostrando el liderazgo en cuanto a la tecnología para aprovechar al máximo.

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