InicioNOVEDADESVolvo logró un resultado operativo positivo de 2.800 millones de euros

Volvo logró un resultado operativo positivo de 2.800 millones de euros

Este monto correspondiente a 2020 supone para el grupo sueco un margen del 8,4%. Las ventas netas totales del año fueron de unos 33.400 millones de euros.

Durante 2020, año marcado por la pandemia de coronavirus, Volvo Group consiguió un resultado operativo positivo de 28.600 millones de coronas suecas (cerca de 2.800 millones de euros) con un margen del 8,4%.

Según el grupo sueco, la utilización de camiones y máquinas por parte de los clientes se incrementó a nivel global cuando se suavizaron las restricciones de Covid-19 desde mediados del año pasado. La actividad de transporte, así como la construcción, volvieron a niveles similares del 2019 en la mayoría de los mercados, mejorando la confianza de los clientes en el futuro.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLVO ARGENTINA

Volvo Group anunció su rentabilidad en 2020

  • El Grupo obtuvo un resultado operativo positivo de 28.600 millones de coronas suecas (aproximadamente 2.800 millones de euros) con un margen del 8,4%.

La pandemia mundial planteó retos sin precedentes en los tiempos modernos. La compañía trabajó conjuntamente con sus socios comeriales y proveedores para apoyar a sus clientes durante todas las etapas de la crisis. Al mismo tiempo, debió manejar las marcadas fluctuaciones de la demanda y dar pasos decisivos hacia el sistema de transporte libre de combustible fósil del mañana.

“Hemos mejorado significativamente nuestra flexibilidad en cuanto a volúmenes de producción y costos, que fueron factores cruciales para mantener nuestras ganancias en 2020. A pesar de una pérdida de casi 100.000 millones de coronas suecas en ingresos, pudimos obtener un resultado operativo de 28.600 millones de coronas suecas con un margen del 8,4%. Me gustaría dar las gracias a todos mis colegas y a nuestros socios comerciales por sus fantásticos esfuerzos en circunstancias muy difíciles”, afirma Martin Lundstedt, Presidente y CEO.

A nivel global, el uso de camiones y máquinas por parte de los clientes aumentó cuando se suavizaron las restricciones de Covid-19 desde mediados del 2020. Tanto la actividad de transporte como la construcción han vuelto a niveles similares del 2019 en la mayoría de los mercados, lo que ha mejorado la confianza de los clientes en el futuro. Esto se traduce en un aumento de los pedidos de camiones, motores y equipos de construcción y en una mejora gradual del negocio de servicios.

Resultado del año completo 2020

  • Las ventas netas totales del año fueron de 338.400 millones de coronas suecas (432,0).
  • El resultado operativo ascendió a 28.564 millones de coronas suecas (47.910), lo que supone un margen operativo del 8,4% (11,1).
  • El beneficio por acción fue de 9,50 SEK (17,64).
  • El flujo de caja operativo de las operaciones industriales fue de 18.545 millones de coronas suecas (38.309).
  • El Consejo de Administración propone un dividendo ordinario de 6,00 SEK por acción (0) y un dividendo extraordinario de 9,00 SEK por acción (0).

*(vs resultados FY 2019)

“El 2020 puso de manifiesto la necesidad de ser capaces de cumplir con el presente y, al mismo tiempo, transformar y construir para el futuro. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido y también de la cultura organizacional para mejorar constantemente las cosas. Gracias a la fantástica gente que nos rodea, seguiremos mejorando la rentabilidad y desarrollando las soluciones de transporte e infraestructuras competitivas e inteligentes desde el punto de vista climático”, cierra el Presidente de Volvo Group.

El uso de camiones y máquinas por parte de los clientes aumentó cuando las restricciones de Covid-19 se suavizaron y ese desarrollo continuó durante el tercer y cuarto trimestre. Tanto la actividad de transporte como el negocio de la construcción han vuelto a niveles similares al año anterior en la mayoría de los mercados, lo que ha mejorado la confianza de futuro entre nuestros clientes. Esto es visible tanto en el aumento de pedidos de camiones, motores y equipos de construcción como en un negocio de servicios mejorado gradualmente.

NOTAS RELACIONADAS