CarsMagazine

Volvo FMX: una década de trabajo en condiciones extremas

Concebido para aplicaciones severas, el camión presentado en 2010 es un referente del segmento de la construcción, industria forestal, oil & gas y minería.

Hace diez años, Volvo presentaba el FMX, camión con capacidad para hacer frente a condiciones extremas que fue evolucionando a lo largo de su existencia y se convirtió en un referente para el segmento de construcción, industria forestal, oil & gas y minería.

Una de las características más atractivas del modelo que se encuentra disponible en la Argentina es el exterior moderno y robusto. También se destaca por la capacidad de transportar cargas muy grandes en condiciones difíciles y por las distintas posibilidades de configuración que ofrece.

El Volvo FMX es un referente para las aplicaciones más exigentes, no sólo en minería, sino también para toda aplicación que busca vehículos eficientes, resistentes y que garanticen la mayor disponibilidad”, comenta Federico Reser, Responsable de Producto de Volvo Trucks Argentina.

“Las posibilidades de distintas configuraciones que ofrece un FMX son innumerables. Este camión permite adecuarse a cada necesidad según la exigencia necesaria en cuanto a potencia de motor, configuración de ejes, reducción y relación de los ejes traseros y diversas opciones de tomas de fuerza, entre otras alternativas disponibles”, agrega.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – VOLVO TRUCKS

El Volvo FMX cumple 10 años de conducción en condiciones extremas

  • En 2010, Volvo Trucks presentó el Volvo FMX, un camión desarrollado específicamente para aplicaciones severas. Su capacidad para hacer frente a condiciones extremas ha evolucionado a lo largo de los años y, después de una década se ha convertido en el principal referente para el segmento de construcción, industria forestal, oil&gas y minería.

Antes del lanzamiento del Volvo FMX, ya se ofrecían diferentes variantes del Volvo FM y el Volvo FH en la industria de la construcción. Pero tras varios años de estudios y pruebas reales, en 2010 se realizó el exitoso lanzamiento del camión Volvo desarrollado específicamente para trabajos de construcción pesada y minería que hoy pisa firme en nuestro país.

El Volvo FMX es un referente para las aplicaciones más exigentes, no sólo en minería, sino también para toda aplicación que busca vehículos eficientes, resistentes y que garanticen la mayor disponibilidad”, comenta Federico Reser, Responsable de Producto de Volvo Trucks Argentina. Y agrega, “las posibilidades de distintas configuraciones que ofrece un FMX son innumerables. Este camión permite adecuarse a cada necesidad según la exigencia necesaria en cuanto a potencia de motor, configuración de ejes, reducción y relación de los ejes traseros y diversas opciones de tomas de fuerza, entre otras alternativas disponibles”.

Diseñado para caminos difíciles

El exterior moderno y robusto del primer Volvo FMX fue una de las características más atractivas del camión que mostró la relación con las máquinas de Volvo Construction Equipment. La funcionalidad del Volvo FMX incluía un robusto gancho de remolque central, protección para los faros, nuevos escalones antideslizantes y una práctica escalera. Con un paragolpes de acero de tres piezas, esquinas hechas de acero de 3 mm de espesor, protector de cárter de motor y protección de todos sus componentes, el Volvo FMX se diferenció definitivamente de los camiones para aplicaciones de ruta o mixtas.

Lo duro se volvió más duro

Solo tres años después de la presentación del Volvo FMX, Volvo Trucks lanzó una nueva versión en la que se optimizaron aún más los componentes en busca de mayor disponibilidad, menores paradas y facilidad en la conducción. Esta nueva versión agregó, además, opciones adicionales de configuración y por lo tanto una optimización para otras aplicaciones.

Poco tiempo después se agregaron opciones aún más innovadoras y que garantizarían la eficiencia de este modelo, como el tercer eje desembragable y elevable para ejes traseros de doble diferencial y la Dirección Dinámica, capaz de reducir la fuerza en la dirección en un 80%. Ambos elementos inéditos en el mercado de camiones.

Caja de cambios I-Shift para cargas pesadas

Además de contar con caja automatizada I-Shift de serie, con un programa especial para aplicaciones fuera de ruta, en 2016 Volvo Trucks presentó la innovadora versión de I-Shift con marchas Super Reducidas (I-Shift ULC), que agrega 2 cambios adicionales con gran reducción (32:1 y 19:1) y permite a los choferes conducir a velocidades tan bajas como 0.5 km por hora, una gran ayuda durante las maniobras de precisión, o bien para lograr tener 2 vehículos en 1: la mayor capacidad de tracción y velocidades finales más elevadas cuando es necesario.

Volvo FMX, la solución integral que hace la diferencia

En la mayoría de las aplicaciones de construcción, minería, oil & gas o forestales, un aliado necesario para los camiones es la carrocería o equipamiento que reciben para completar la configuración.

Entre los diferenciales que ofrece la marca sueca para estos segmentos, podemos destacar la amplitud de configuraciones disponibles que ayudan a minimizar los tiempos en el carrozado, evitar modificaciones y sin duda, a mejorar los costos finales.

Además, desde hace algunos años, Volvo también ofrece una solución integral llamada “Unidades Listas”, que consiste en la oferta completa de camión + carrocería, con ingeniería compartida con el implementador, que otorga reducción en tiempos y costos, mayor disponibilidad para la entrega y la posibilidad de financiar al equipo completo.

En este caso es la compañía quien se ocupa de diseñar, calcular y verificar que el conjunto funcione de la manera necesaria antes de su entrega.

Como complemento a un producto diseñado específicamente para las aplicaciones más exigentes, Volvo dispone de un diferencial importante para aumentar aún más la disponibilidad de las unidades en obras: los talleres in-situ, que garantizan el servicio en el lugar que el cliente necesita en el momento que lo necesita.

Por último, para que los vehículos den el mejor resultado en cada operación, con el menor desgaste posible, el mayor ahorro de combustible y la mayor eficiencia, Volvo se destaca por las capacitaciones in situ para las aplicaciones más exigentes, una herramienta clave que pone a disposición la compañía para que en aquellas condiciones más extremas de trabajo se consiga el mejor rendimiento.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *