InicioNOVEDADESVolkswagen: “Somos la marca que más creció en 2017”

Volkswagen: “Somos la marca que más creció en 2017”

De enero a mayo, aumentó más del 250% su volumen de ventas frente al mismo período del año pasado. Las claves del éxito, analizadas por Federico Ojanguren.

federico-ojanguren-vw-camiones

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Volkswagen es la marca que mayor crecimiento registra este año en el mercado de vehículos Pesados en Argentina. Considerando los cinco primeros meses de 2017, la terminal alemana patentó 1.402 vehículos y ostenta un alza en volumen de matriculaciones del 265% en términos interanuales. “Volkswagen está avanzando muy fuerte y hoy somos la marca que más creció en los cinco primeros meses del año”, destacó Federico Ojanguren, Gerente General de la división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, apoyándose en las estadísticas enumeradas.

Volkswagen es, claramente, la terminal que más crece este año en volumen de ventas frente al año pasado, seguida de Volvo (169%), Scania (67%) y Mercedes-Benz (58%), siempre considerando cifras oficiales de ACARA, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, y comparando el volumen de enero a mayo de este año frente al mismo período de 2016.

“Nos está yendo bien en cada uno de los segmentos en los que participamos, pero especialmente en la franja media del mercado con el Constellation 17.280, que es nuestro modelo más vendido en la actualidad, con gran aceptación debido a su motor MAN que funciona sin de urea”, explicó Ojanguren en diálogo con TruckMagazine.com.ar, en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017. Allí, la división de vehículos pesados de Volkswagen exhibió un Constellation 19.420 V-Tronic como muestra de la máxima oferta de su actual portafolio de productos.

En 2017, Volkswagen espera comercializar un volumen total de 3.300 camiones, de los cuales 1.200 unidades serán del modelo Constellation 17.280. Con ese volumen, la marca alemana obtendría una participación de mercado en torno al 11 por ciento, considerando la proyección de 30.500 camiones para todo el mercado. “Son cifras que superaron nuestras expectativas y también las de nuestros competidores, ya que nadie esperaba un crecimiento tan grande del mercado”, admitió Ojanguren.

En términos de financiación, Volkswagen continúa ofreciendo dos herramientas. La primera, con tasa de interés anual del 9,9%, a 48 meses, por el 70% del valor del camión. La segunda, lanzada desde Expoagro en marzo pasado, propone un plazo de 18 meses con tasa de interés del 0 por ciento, también por el 70% del valor de la unidad.

Finalmente, la red de concesionarios de VW Camiones y Buses continúa su plan de ampliación: ya está operativo el concesionario de Salta, en breve se inaugurará oficialmente la renovación del concesionario de Mendoza, “y podríamos sumar dos más en el transcurso de 2017”, estimó Ojanguren, sin brindar mayores precisiones por el momento.

“En resumen, Volkswagen está muy fuerte como marca en camiones, en especial en el segmento semipesado. Todavía nos falta crecer más en los extremos del mercado, entre los livianos y los pesados, pero estamos en esa dirección y 2017 terminará siendo un gran año para la marca en Argentina”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS