CarsMagazine

Volkswagen Delivery 4×4: ¿llegará a Argentina?

«Aún no tenemos definida la comercialización de ese producto», le aseguraron a TruckMagazine.com.ar desde la marca alemana. Cómo es este camión en Brasil.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

La gama Delivery de Volkswagen acababa de ampliarse en Brasil con el lanzamiento de la versión 11.180 4×4 para operaciones fuera de ruta y enseguida, el interrogante surgió naturalmente: ¿se lanzará también este producto en la Argentina?

Desde TruckMagazine.com.ar consultamos directamente a Volkswagen Camiones y Buses Argentina, y la respuesta fue la siguiente: «Aún no tenemos definida la comercialización de ese producto y otros tantos presentados en Fenatran. Entendemos que en esta exposición se aprovecha para mostrar desarrollos y prototipos sobre los que trabaja el grupo».

Presentado justamente en Fenatran 2019, apenas días atrás, el Delivery 4×4 es el único en su segmento adecuado para el transporte de mercancía o prestación de servicios específicos en situaciones off road. Esto gracias a que es capaz de superar pendientes extremas con ángulos de ataque y salida que superan los 30 grados, más allá de su sistema de tracción 4×4 y otros refuerzos estructurales.

Equipado con un eje tractor delantero desarrollado específicamente para Volkswagen en alianza con Dana, el Delivery 4×4 cuenta con una caja de transferencia Marmon Herrington de dos velocidades. Con respecto al motor, es el Cummins de 3.8 litros que entrega una potencia de 175 CV  y un torque máximo de 600 Nm.

Volviendo al interrogante inicial, por ahora Volkswagen Camiones y Buses Argentina no confirmó la llegada del Delivery 4×4 al mercado local, pero tampoco la descartó. Habrá que esperar, entonces, a la definición del plan de producto de la marca alemana para 2020 en adelante, en función de la demanda que un vehículo de estas características pudiera llegar a tener en nuestro país.

Algunas de las posibles aplicaciones del Delivery 4×4 en la Argentina podrían estar en el segmento de servicios petroleros o mineros, bomberos, forestales y hasta turismo 4×4, entre otros.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – VW CAMINHÕES E ÔNIBUS

VW Caminhões e Ônibus lanza el camión Delivery 4×4 único en Brasil

VWCO sale al frente una vez más con la familia Delivery y está lista para cualquier tipo de aplicación. La gran novedad de esta Fenatran para operaciones fuera de carretera es el camión liviano más vendido de Brasil con tracción especial: el Delivery 11.180 4×4. Con fuerza para rodar en cualquier terreno y capacidad de superar pendientes extremas son diferenciales del único vehículo de la categoría con esa configuración para el transporte de mercancía o prestación de servicios específicos.

Sus ángulos de ataque y salida son superiores, superando los 30°, lo que representa una ganancia del 52% sobre la versión 4×2. Es el primer modelo VW con eje tractor delantero desarrollado exclusivamente para la marca, en alianza con Dana, la tracción 4×4 funciona a través del uso de una caja de transferencia Marmon Herrington de dos velocidades, lo que confiere al vehículo un desempeño optimizado en pendientes.

Disponible con una distancia entre ejes de 4.000 mm, la capacidad para encarar cualquier desafío se observa en su plataforma de carga más alta, con largo de 5.600 mm, y se completa también con el uso de una suspensión delantera y trasera reforzada y un eje trasero con sistema de bloqueo del diferencial, para más eficiencia en terrenos accidentados y de baja adherencia.

Fue desarrollado para permitir el uso del vehículo como remolque y viene de serie con neumáticos de uso mixto específicos (235/75 R17.5) para operaciones con tracción integral. El Delivery 4×4 se beneficia además con las mismas ventajas de su versión 4×2. Tiene el mayor peso bruto total de su categoría, con 10,7 toneladas. La agilidad en cualquier operación se garantiza con 175 caballos de potencia y torque máximo de 600 Nm en un amplio rango de rotaciones.

Para facilitar la implementación, ya viene preparado para la instalación de una PTO (toma de fuerza) y trae en su paquete de opcionales elementos como faros de niebla, rejilla delantera y grúa eléctrica, además de una apariencia diferenciada, con acabado especial en las ruedas y en las puertas. También prevé que el cliente pueda solicitar la inclusión de una rueda libre en la tracción delantera para un menor consumo de combustible y mayor durabilidad del diferencial cuando la tracción 4×4 no sea necesaria.

Este Delivery está configurado con cuero sintético, concebido para aplicaciones fuera de carretera por ofrecer más robustez al conjunto, con la misma comodidad encontrada en toda la línea. Su espacio interno sigue como el mayor de la categoría con detalles ergonómicos, como columna de dirección ajustable y asiento neumático, para reducir cualquier desgaste del conductor.

Clientes de diferentes segmentos participaron activamente del desarrollo del Delivery 4×4. de esa forma, su versatilidad lo torna ideal para cualquier aplicación — en ambientes como haciendas, en el segmento eléctrico, como carro de apoyo para minería, construcción civil y agronegocio.

Compartir:
Newsletter

8 comentarios en “Volkswagen Delivery 4×4: ¿llegará a Argentina?

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *