CarsMagazine

Vipal Cauchos comenzó a producir en Argentina

El fabricante de materia prima para el renovado de neumáticos invirtió 20 millones de dólares en la nueva planta ubicada en Pérez, provincia de Santa Fe.

Vipal Cauchos, uno de los principales fabricantes del mundo de productos para el renovado de neumáticos, anunció el inicio de las operaciones en su flamante planta argentina ubicada en la localidad santafesina de Pérez, tras una inversión cercana a los 20 millones de dólares.

La primera fábrica de la compañía fuera de Brasil cuenta con una superficie total de 15.000 metros cuadrados y un área construida de 7.600 m2. Posee una capacidad instalada de mil toneladas de mezcla de caucho por mes, de las cuales 600 toneladas son destinadas a la producción de bandas precuradas.

Actualmente, dispone de 41 trabajadores locales, plantel que se ampliará hasta los 120 profesionales según el proyecto original.

“El objetivo principal de la fábrica en Argentina es mejorar nuestra capacidad para atender el mercado local, gracias a una logística más eficiente, y utilizar la nueva plataforma para exportar a los mercados vecinos con mayor sinergia. Después de 25 años de actuación en el mercado argentino, hoy venimos a traer una novedad que fortalecerá aún más nuestro compromiso con el país, algo que nos llena de orgullo y alegría: ¡Vipal ahora produce bandas precuradas en Argentina!”, destacó el Director de Negocios Internacionales de Vipal Cauchos, Leandro Rigon.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y el video…


COMUNICADO DE PRENSA – VIPAL ARGENTINA 

Vipal Cauchos comienza la producción en su moderna fábrica en Argentina

  • Con una inversión de US$ 20 millones, la fábrica cuenta con una mano de obra totalmente argentina y atiende al mercado local y de exportación.
  • El proyecto reafirma la confianza de Vipal en el mercado argentino, donde está presente desde hace 25 años.

Vipal Cauchos comienza una nueva etapa de su trayectoria en tierras argentinas. El líder en América Latina y uno de los principales fabricantes del mundo de productos para el renovado de neumáticos comenzó a fabricar sus productos en su más reciente planta ubicada en Pérez, provincia de Santa Fe, Argentina. La moderna fábrica, que cuenta con la tecnología de punta empleada por Vipal en todas sus plantas, tuvo una inversión de aproximadamente 20 millones de dólares. Como primera planta de Vipal en operación fuera del Brasil, la unidad de Pérez está produciendo bandas de rodamiento precuradas para el renovado de neumáticos, que abastece a los mercados argentino y de exportación.

Con un espacio total de 15 mil metros cuadrados y un área construida de 7,6 mil, la fábrica tiene una capacidad instalada de mil toneladas de mezcla de caucho por mes, de las cuales, 600 son destinadas a la producción de bandas precuradas. La planta argentina también cuenta con un centro de distribución, que respalda el almacenamiento de mil toneladas de productos.

Según el Director de Negocios Internacionales de Vipal Cauchos, Leandro Rigon, el objetivo principal de la empresa con esta inversión es satisfacer las necesidades del mercado, tanto en la Argentina como en otros países latinos. “El objetivo principal de la fábrica en Argentina es mejorar nuestra capacidad para atender el mercado local, gracias a una logística más eficiente, y utilizar la nueva plataforma para exportar a los mercados vecinos con mayor sinergia. Después de 25 años de actuación en el mercado argentino, hoy venimos a traer una novedad que fortalecerá aún más nuestro compromiso con el país, algo que nos llena de orgullo y alegría: ¡Vipal ahora produce bandas precuradas en Argentina!”, celebra.

Historia, innovación y tecnología

Vipal Cauchos fue fundada hace más de 45 años en la ciudad de Nova Prata, en el estado de Rio Grande do Sul, región sur de Brasil. En poco tiempo, conquistó el mercado brasileño y comenzó a exportar sus productos a América Latina y los Estados Unidos, construyendo, a lo largo de su trayectoria, su reconocida participación en el mundo. Hoy en día, cuenta con un total de 183 mil metros cuadrados de parque industrial, con una capacidad instalada superior a las 19 mil toneladas al mes, incluyendo sus otras tres unidades.

La estructura de Vipal le ofrece las condiciones para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicarlas a sus productos. Así pues, es capaz de ofrecer un portafolio adecuado y de alto desempeño para satisfacer las necesidades de las diferentes regiones en las que opera. Esto se debe, entre otros factores, a que posee su propio Centro de Investigación y Tecnología. “La empresa emplea toda la experiencia y tecnología desarrollada a lo largo de sus más de 45 años de historia operando en los más diversos y exigentes mercados del mundo”, comenta Adalberto Fernández, Gerente de Vipal Argentina.

Presencia y confianza

Vipal comercializa su línea de productos en el mercado argentino desde hace casi tres décadas, principalmente bandas de rodamiento, y también mantiene en el país, una sucursal, un Centro de Distribución y un equipo local. Ahora, con el inicio de la producción, la compañía muestra su confianza en Argentina y en su gente. La operación de Pérez, explica Fernández, aporta al país una serie de beneficios, como la sustitución de importaciones, la generación de empleos y una plataforma de exportación propia, entre otros factores.

De hecho, la planta está movilizando aún más el mercado de renovado de neumáticos en Argentina. “Es una práctica común en el segmento del transporte y, históricamente, desde el inicio del renovado como actividad mundial, ha estado presente en el país. El mercado reconoce las ventajas económicas y ecológicas del sector de renovado”, dijo Leandro Rigon. “La planta de Pérez ayudará a promover la economía en el transporte de cargas y apoyará la economía circular. A partir de ahora, nuestros clientes, amigos y colaboradores pueden contar aún más con nuestro servicio y con la certeza de que sus necesidades serán satisfechas por una fábrica dedicada a su demanda”, concluye.

Los resultados ya se están notando, como observa Fernández. La fábrica se encuentra en Argentina, pero ya ha comenzado a producir productos para exportar a otros países. Es el caso de México, que ya ha recibido un primer envío de bandas precuradas fabricadas en Argentina, informó el gerente.

El optimismo depositado por Vipal Cauchos en el proyecto de Argentina no sólo se limita a las buenas perspectivas comerciales, sino también a la sociedad en su conjunto. En este momento, la mano de obra empleada en la fábrica suma 41 trabajadores locales. Según el proyecto original, en su tope serán 120 profesionales. “Con esta importante acción, Vipal reafirma el vínculo con sus clientes en Argentina y países vecinos. Es un gran orgullo para la familia Vipal, que siempre ha estado presente en este país de gente trabajadora y respetuosa. Producir en estas tierras significa, finalmente, obtener la “ciudadanía argentina”, declara Rigon, quien concluye: “Eso nos permite, por fin, decir: Vipal fabrica productos de argentinos para argentinos”.

Vipal en el mundo

Vipal Cauchos es una de las más grandes empresas de renovado de neumáticos del mundo. Con 13 centros de distribución esparcidos en puntos estratégicos del planeta, está presente en más de 90 países de los 5 continentes. Es líder en América Latina, con más de 300 renovadores autorizados, siendo la única empresa con una línea completa de productos para el renovado y reparaciones de todo tipo de neumáticos. Además ofrece productos para la industria y fabrica máquinas para el renovado de neumáticos de carga y agrícolas.

Para abastecer el mercado mundial, Vipal cuenta con 4 fábricas con una capacidad instalada superior a las 19 mil toneladas al mes y 3 mil empleados que trabajan en una estructura física de 183 mil m². En sus más de 45 años, Vipal ha unido experiencia con conocimiento técnico. Posee una Universidad Corporativa y uno de los más fuertes Centros de Estudio y Tecnología del mundo en el segmento, que comprende 13 laboratorios. Toda esa estructura se refleja en productos de excelencia que son referencia de calidad en todo el mundo.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *