CarsMagazine

Unigoma ya certificó en sustentabilidad como Empresa B

La firma de renovación de neumáticos logró la certificación como empresa que genera triple impacto: económico, social y ambiental. Hay pocas en Argentina.


Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Unigoma, empresa líder en la renovación de neumáticos para el transporte en la Argentina, obtuvo la certificación de Empresa B que se otorga a aquellas compañías que son capaces de generar un triple impacto (económico, social y ambiental) de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo.

En otras palabras, convertirse en Empresa B implica “ser una mejor empresa para el mundo, donde el éxito se mide en función del bienestar de las personas, la comunidad y el medioambiente que lo rodea”, explicaron desde Unigoma.

En diciembre pasado, y luego de un largo y minucioso proceso de auditoria, Unigoma finalmente certificó como Empresa B y de esa forma, se convirtió en una de las pocas compañías argentinas en obtener dicha calificación.

“Es una gran satisfacción para Unigoma haber obtenido la certificación de Empresa B, lo que nos convierte en la primera empresa de renovado de neumáticos de la Argentina que logra esta distinción, y en la segunda de este rubro a nivel mundial. En nuestro país sólo hay 130 compañías que son Empresa B; en Latinoamérica, menos de 700; y a nivel mundial, la cifra aún no supera las 4.000”, destacó Esteban Rappazzo, Presidente de Unigoma, en diálogo con TruckMagazine.com.ar desde la planta de producción ubicada en Morón, provincia de Buenos Aires.

Anteriormente, Unigoma ya exhibía con orgullo tres normas: INTI, ISO 9001 e ISO 14001, pero la certificación como Empresa B es “la frutilla del postre”, consideró Rappazzo, antes de señalar que “nos propusimos como objetivo esta certificación para seguir adelante y formalizar las prácticas que ya desarrollábamos en términos de relaciones humanas, medioambiente, comunidad y clientes”.

Unigoma es una empresa que opera en el país desde 1932 y que está especializada en la renovación de neumáticos para el transporte, en todos sus segmentos: carga y pasajeros, en vehículos livianos, medianos y pesados.

A nivel técnico y económico, la renovación de neumáticos (en la jerga, conocida como “recapado”) permite prolongar la vida útil del neumático, ya que conservando su estructura, se lo reconstruye a nuevo. Así, dependiendo de cada caso, la vida útil del neumático renovado puede ser incluso más larga que la del original, pero siempre a un costo menor (aproximadamente, un 60% menos).

Para más información sobre Unigoma, visitar www.unigoma.com.ar, llamar al (011) 4696-3455 o escribir a info@unigoma.com.ar

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *