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Unigoma también renueva neumáticos viales y agrícolas

La empresa líder en renovación amplió sus segmentos y al transporte de carga y pasajeros, sumó las máquinas viales y agrícolas. Lo explica Esteban Rappazzo.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Unigoma, empresa líder en renovación de neumáticos en la Argentina, comenzó a incursionar en los segmentos viales y agrícolas, que se suman a los históricos del transporte de carga y pasajeros.

La compañía con base en Morón, provincia de Buenos Aires, decidió ampliar su abanico de aplicaciones, al sumar a su oferta la renovación de neumáticos para máquinas viales y agrícolas, siempre utilizando bandas de su proveedor brasileño Vipal.

En esta primera etapa, Unigoma comenzó a renovar neumáticos en medida 17.5-25, la utilizada por la mayoría de las palas retroexcavadoras. Se trata de un neumático de 45 centímetros de ancho por 1,30 metro de altura, aproximadamente. Un producto que Unigoma también comercializa como nuevo, junto a la marca Pirelli.

En paralelo, Unigoma también ofrece el proceso de renovación de neumáticos para autoelevadores y minicargadoras, tanto en neumáticos como en ruedas macizas.

Como es sabido, la renovación permite un ahorro considerable respecto del neumático nuevo. “Estimamos que en el caso de los neumáticos viales, el ahorro podría llegar al 50 por ciento, considerando que en el ejemplo del 17.5-25, el precio del neumático nuevo ronda los 1.200 dólares. Con la renovación, el precio es cercano a la mitad”, explicó Esteban Rappazzo, Presidente de Unigoma (en la foto junto a su hijo Santiago, Director Comercial).

La incursión de Unigoma en el segmento de neumáticos viales y agrícola está ligado al lanzamiento, por parte de Vipal, de un nuevo diseño de banda precurada específica para este tipo de neumáticos. Anteriormente, esta renovación se realizaba por “retacada”, es decir, “taco por taco”, de forma artesanal. Pero ahora, con la banda precurada de Vipal, el proceso es más simple y además, ofrece mayores niveles de seguridad, a un costo menor.

“Hoy estamos renovando este tipo de neumáticos en nuestra planta de Morón, donde continuamos ofreciendo servicio a los segmentos de transporte de carga y pasajeros. Pero a futuro, estamos pensando en amar una planta de renovación exclusiva para neumáticos viales y agrícolas”, admitió Rappazzo, proyectando los planes de la compañía.

La idea de Unigoma es brindar servicio a zonas agrícolas de la provincia de Buenos Aires, en un radio de hasta 200 kilómetros, aproximadamente, desde su base en Morón.

Unigoma es una empresa que opera en la Argentina desde 1932 y que está especializada en la renovación de neumáticos para el transporte, en todos sus segmentos: carga y pasajeros, en vehículos livianos, medianos y pesados. Y ahora, sumando nuevas aplicaciones como viales y agrícolas.

A nivel técnico y económico, la renovación de neumáticos (en la jerga, conocida como “recapado”) permite prolongar la vida útil del neumático, ya que conservando su estructura, se lo reconstruye a nuevo.

Dependiendo de cada caso, la vida útil del neumático renovado puede ser incluso más larga que la del original, pero siempre a un costo menor.

Para más información sobre Unigoma, visitar www.unigoma.com.ar, llamar al (011) 4696-3455 o escribir a info@unigoma.com.ar.

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