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Unigoma recibió la visita del intendente de Morón

Lucas Ghi recorrió las instalaciones de la empresa de reconstrucción de neumáticos para transporte. Promesa de refuerzo de vínculos y trabajo conjunto.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Unigoma, empresa líder en la renovación de neumáticos para el transporte, recibió la visita del intendente de Morón, Lucas Ghi, quien prometió “seguir acompañando a las PyMEs de nuestro partido para fortalecer el desarrollo y el crecimiento de la economía local”.

Ghi fue recibido en la planta de Unigoma por Esteban Rapazzo, titular de la firma, y Santiago Rapazzo, su hijo que lo acompaña en la conducción de la planta de renovación de neumáticos ubicada en Presidente Alessandri 819. Allí, el recientemente electo intendente de Morón pudo conocer en detalle las instalaciones de la renovada fábrica, y las inversiones realizadas por Unigoma para mejorar sus procesos y aumentar la capacidad de producción.

“Me llevo una impresión muy positiva. Es una fábrica de una trayectoria enorme, un sinónimo de Morón. Pero no había tenido antes la oportunidad de visitarla y conocer sus procesos productivos, sus vínculos y sus compromisos. E incluso sus certificaciones, que muestran los altos estándares de calidad con que se maneja Unigoma”, comentó Ghi ante la consulta de TruckMagazine.com.ar, que estuvo presente durante la visita.

“Está a la vista no sólo su eficiencia económica, sino su compromiso ambiental, su clima de trabajo y de relaciones laborales. La verdad, es un orgullo este capital, este activo que representa Unigoma, aquí en nuestra ciudad. Y vamos a afianzar y extremar las medidas para complementar esfuerzos. Todo lo que implique el crecimiento de una fábrica en Morón, en definitiva, implica el crecimiento de nuestra ciudad. Por eso vine a recorrerla con todo mi equipo y estoy muy contento y orgulloso de ver este tipo de emprendimientos en Morón”, agregó Ghi.

A su turno, Esteban Rappazo sostuvo: “Estoy más que agradecido y emocionado por la visita de Lucas Ghi y todo su equipo a Unigoma. Mi deseo es que podamos seguir haciendo cosas juntos, municipio y actividad privada, porque creo que es el camino a seguir. Espero que podamos juntos encontrar soluciones al problema social y laboral que hoy tiene la Argentina”.

Como ya señaló TruckMagazine.com.ar (ver aquí), la modernización de la planta de Unigoma incluyó, desde abril de 2019, la incorporación de dos nuevas máquinas, únicas en la Argentina y con la última tecnología disponible a nivel mundial, que son producidas por Vipal en Brasil.

Una de las máquinas es una pulidora, llamada Smart Duo, que mientras va raspando un neumático, permite al operario incorporar una segunda unidad, para que luego el robot se encargue de todo el proceso. La segunda máquina que sumó Unigoma es la encargada de rellenar y encojinar el neumático, como paso previo a la colocación de la nueva banda de rodamiento, siempre conservando la estructura original del neumático.

Además de la incorporación de las máquinas mencionadas, Unigoma sumó seis puestos de escariación de neumáticos a su línea productiva, y una vía carrilera de 15 neumáticos, que se agregan a las dos disponibles previamente. Finalmente, la modernización de la planta incluyó reformas edilicias y capacitación técnica del personal.

Así, con estas mejoras, Unigoma ahora tiene una capacidad de producción de 150 renovaciones diarias de neumáticos, trabajando únicamente en un turno de 9 horas, con un plantel de 28 empleados en total.

Es importante señalar que la renovación de neumáticos (en la jerga, conocida como “recapado”) permite prolongar la vida útil del neumático, ya que conservando su estructura, se lo reconstruye a nuevo. Dependiendo de cada caso, la vida útil del neumático renovado puede ser incluso más larga que la del original, pero siempre a un costo menor (aproximadamente, un 60% menos).

Unigoma, una empresa que opera en el país desde 1932, se dedica a la renovación de neumáticos para el transporte en todos sus segmentos: carga y pasajeros, en vehículos livianos, medianos y pesados. La legislación vigente en la Argentina permite la utilización de neumáticos renovados en un vehículo de transporte (eje direccional, de tracción o libre), a excepción del eje direccional de los vehículos de larga distancia.

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