CarsMagazine

Unigoma, nominado en un premio mundial de neumáticos

La firma de renovación de neumáticos se ubicó entre las cinco mejores del mundo en la categoría “Espíritu de Reforma”, entre más de 30.000 empresas del rubro.

Unigoma, empresa líder en la renovación de neumáticos para el transporte en la Argentina, fue nominada en los premios Recircle Awards, en la categoría Espíritu de Reforma, donde sólo llegaron a competir cinco empresas en todo el mundo.

Recircle Awards es un evento global que busca reconocer la contribución de empresas e individuos dentro de las industrias de la fabricación, renovación y reciclado de neumáticos para la economía circular.

“Si consideramos que en el mundo hay 30.000 plantas de renovado de neumáticos, haber sido nominados entre sólo cinco fábricas es una satisfacción enorme para Unigoma”, destacó Esteban Rappazzo, Presidente de Unigoma, en diálogo con TruckMagazine.com.ar desde la planta de producción de Morón, Buenos Aires.

“Esto es un nuevo reconocimiento a nuestra trayectoria, luego de haber obtenido las certificaciones ISO 9001 y 14001, y recientemente de Empresa B”, agregó Rappazzo. “Además Vipal, la empresa que nos suministra de caucho, ganó el premio al mejor proveedor de material para fábrica reconstructora de neumáticos”, agregó.

Unigoma es una empresa que opera en el país desde 1932 y que está especializada en la renovación de neumáticos para el transporte, en todos sus segmentos: carga y pasajeros, en vehículos livianos, medianos y pesados.

A nivel técnico y económico, la renovación de neumáticos (en la jerga, conocida como “recapado”) permite prolongar la vida útil del neumático, ya que conservando su estructura, se lo reconstruye a nuevo. Así, dependiendo de cada caso, la vida útil del neumático renovado puede ser incluso más larga que la del original, pero siempre a un costo menor (aproximadamente, un 60% menos).

Para más información sobre Unigoma, visitar www.unigoma.com.ar, llamar al (011) 4696-3455 o escribir a info@unigoma.com.ar.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *