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Una empresa compró cinco Iveco Stralis a GNC

La firma ID Logistics los probó y decidió adquirirlos. Son de la gama Natural Power, en versión 4×2 tractor, propulsados por motores Cursor 8 de 330 CV.

Luego realizar pruebas con un Stralis Hi-Road a GNC facilitado por Iveco, la compañía ID Logistics decidió adquirir cinco unidades del modelo pertenecientes a la línea Natural Power. Los camiones tienen una configuración 440S33T 4×2 tractor y cuentan con motorización Cursor 8 de FPT Industrial, que entregan 330 CV de potencia y 1.300 Nm de torque.

En los test drives llevados a cabo para comprobar las cualidades del camión a gas, la empresa de logística internacional realizó un recorrido cerrado de 700 kilómetros con un semiremolque de 15,5 metros de longitud y configuración 2+1, cargado con 30 pallets con un peso aproximado de carga de entre 18 y 20.000 kilogramos.

“El uso de camiones a gas natural comprimido es nuevo para nosotros y estamos trabajando en la renovación de flota, buscando un diferencial en cuanto al costo total operativo y la reducción en la huella de carbono. Considerando que la mejor opción en el mercado es Iveco, pudimos realizar un testeo y luego tomamos la decisión de la compra de los cinco camiones. Estamos muy contentos y con grandes expectativas”, sostuvo Diego Bottaro, Director de Transporte de la empresa.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – IVECO ARGENTINA

Más camiones de la gama “Natural Power” en las rutas argentinas

  • La empresa ID Logistics realizó pruebas con el IVECO Stralis a GNC y finalizó el testeo con la compra de cinco unidades.

IVECO realizó un nuevo préstamo del vehículo Stralis Hi-Road a GNC a la empresa ID Logistics quien pudo comprobar las cualidades del producto y, al finalizar el testeo, decidió adquirir cinco camiones impulsados con este combustible alternativo.

En su programa de tests drives, el cliente argentino reconocido a nivel internacional realizó un recorrido cerrado con un semiremolque de 15,5m de largo y configuración 2+1 cargado con 30 pallets con un peso aproximado de carga de entre 18 y 20.000 kg. ID Logistics recorrió una totalidad de 700 kilómetros e hizo transportes logísticos de 22 kilómetros entre su base y el centro logístico de Unilever en Fátima, provincia de Buenos Aires.

“El uso de camiones a gas natural comprimido es nuevo para nosotros y estamos trabajando en la renovación de flota buscando un diferencial en cuanto al costo total operativo y la reducción en la huella de carbono. Considerando que la mejor opción en el mercado es IVECO, pudimos realizar un testeo y luego tomamos la decisión de la compra de los cinco camiones. Estamos muy contentos y con grandes expectativas”, sostuvo Diego Bottaro, Director de Transporte de la empresa.

Por su parte, Martin del Negro, Contract Manager de la compañía agregó: “ID Logistics es una compañía de logística internacional que tiene a la sustentabilidad como uno de sus pilares fundamentales. Por ese motivo se dio la elección de estos nuevos camiones a GNC, colocándole un valor agregado al trabajo para sus clientes”.

Los camiones Stralis Hi-Road a GNC que IVECO adjudicó a la empresa forman parte del portfolio “Natural Power” y tienen una configuración 440S33T 4×2 tractor. Se encuentran propulsados por motores Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsados a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros.

“Estuvimos operativos más de cuatro días con los vehículos a GNC, abasteciéndonos sin problemas en las estaciones de servicio que se encuentran sobre la Ruta Nacional 8. Ahora tenemos un gran desafío de trabajo y es gratificante, a su vez, colaborar con la reducción contaminante en cada uno de nuestros recorridos”, finalizó Sergio Costa, Directo de Tráfico en ID Logistics.

Este camión cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando biometano. Además, brinda una reducción en los niveles de ruido, convirtiéndolo en la opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas. Asimismo, estas versiones ofrecen una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF, entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha. Contribuyendo a la reducción de costo operacional, el vehículo ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel.

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