CarsMagazine

Más empresas apuestan por los Scania a GNC

Transporte Carbajales compró un R410 6×2, al que equipó con semirremolques escalables para trasladar hasta 52,5 toneladas. Las razones de la elección.

Transporte Carbajales adquirió un camión Scania propulsado a GNC, de la línea Green Efficiency, para realizar la distribución de alimentos en el norte y centro de la Argentina. Dedicada al transporte de áridos, alimentos y cereales, la empresa cuenta con una flota de 60 camiones, de los cuales 52 son de la marca sueca.

La compañía oriunda de la localidad de Arroyito compró en esta oportunidad una unidad R410 6×2, la cual fue equipada con semirremolques escalables, para trasladar hasta 52,5 toneladas de peso bruto total combinado.

“El motor casi no hace ruido, ¡es un sueño!”, destacó Orlando Carbajales, titular de la firma cordobesa, quien agregó: “Siempre es necesario innovar, y cuando supimos acerca del ahorro de combustible que significan estos camiones, tomamos la decisión”.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y el video…


COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Scania Green Efficiency: escalabilidad, rentabilidad y menos emisiones

  • La firma Transporte Carbajales cuenta con una flota de 60 camiones, de los cuales 52 son Scania. Su última adquisición es una unidad 0 km de la línea Green Efficiency apta para escalabilidad, que distribuirá alimentos en el norte y centro del país.

Buenos Aires, Argentina, febrero de 2021 – Scania lanzó en Argentina, a comienzos de 2020, su línea Green Efficiency, con el objetivo de ofrecer a sus clientes vehículos más sustentables, que emplean únicamente combustibles alternativos. Oriunda de la localidad cordobesa Arroyito, la firma Transporte Carbajales posee más de 50 unidades Scania y eligió sumar a su flota un camión propulsado a GNC.

Dedicada al transporte de áridos, alimentos y cereales, Carbajales SA entrega principalmente productos de la compañía Arcor en distintas zonas del Noroeste y la Mesopotamia. El nuevo camión elegido, de la línea Green Efficiency, es un R410 6×2, el cual fue equipado con semirremolques escalables, para trasladar hasta 52,5 toneladas de peso bruto total combinado.

“El motor casi no hace ruido, ¡es un sueño!”, expresó Orlando Carbajales, titular del Transporte. “Siempre es necesario innovar, y cuando supimos acerca del ahorro de combustible que significan estos camiones, tomamos la decisión”, agregó respecto de la reducción del 50% en los costos operativos que significa el uso del GNC.

Además de transportar cargas generales, la compañía oriunda de Córdoba realiza movimiento en canteras con cuatro Scania XT 8×4 Off-Road. “Hay compras que uno hace sin conocer cómo van a resultar, pero en el caso de Scania no es así porque, precisamente, sé lo que es la marca, sé cómo son los camiones y cómo funcionan para mi empresa”, afirmó el transportista.

Sus camiones también son utilizados para otras importantes tareas: la empresa colabora en el traslado de mercadería y la logística de diversos festivales solidarios organizados por artistas del Chaco Salteño.

Carbajales SA, con décadas de experiencia en el sector, decidió incorporar con esta unidad un vehículo que apuesta a un transporte eficiente y sustentable. Las unidades de la línea Green Efficiency están diseñadas para funcionar exclusivamente con combustibles alternativos, entre los que se encuentran el gas (GNC y GNL) y el biogás. Estas opciones permiten, además de reducir los costos operativos del cliente, disminuir las emisiones contaminantes y sonoras.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *