InicioNOVEDADESTauro y Mercedes-Benz estrenaron concesionario integral en Santa Rosa

Tauro y Mercedes-Benz estrenaron concesionario integral en Santa Rosa

El nuevo punto de venta y postventa para camiones y vans abrirá sus puertas el 2 de mayo, y se suma a la casa central de Carlos Casares. Inversión de USD 1 millón.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Como estaba pautado (ver aquí), se concretó la apertura del nuevo concesionario de Tauro Automotores y Mercedes-Benz en Santa Rosa, La Pampa. Se trata de un punto de atención integral, con venta y postventa, dedicado a camiones y vans, y alineado a los últimos estándares globales de la marca alemana. La ceremonia de inauguración, donde estuvo presente TruckMagazine.com.ar, se realizó en la noche del jueves 27 de abril, con cerca de 200 invitados.

Con una inversión de un millón de dólares, Tauro Automotores decidió redoblar la apuesta en la provincia de La Pampa. El concesionario, que cuenta con su casa central histórica en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, ya tenía presencia en Santa Rosa, pero en una locación más pequeña y únicamente destinada a la venta. Ahora, bajo la normativa global MAR2020 de Mercedes-Benz, dispone de un moderno concesionario integral, con venta, postventa y provisión de repuestos, en una locación que ahora es propia de Tauro Automotores y de ubicación estratégica: a metros de la rotonda donde confluyen la Ruta Nacional 5 con la Ruta Provincial 35. Exactamente, sobre Av. Circunvalación Ing. Santiago Marzo, esquina Garay Vivas.

“El nuevo concesionario de Santa Rosa nos coloca en una posición de gran relevancia en la provincia de La Pampa y toda nuestra área de influencia”, explicó Ricardo Agradi, presidente de Tauro Automotores, a TruckMagazine.com.ar. “A partir de ahora, los clientes de Mercedes-Benz de La Pampa tendrán también asistencia de postventa en un concesionario modelo, algo que hasta ahora cubríamos mediante talleres móviles que se coordinaban desde nuestra casa central en Carlos Casares”, detalló Agradi.

A su turno y también en diálogo con este medio, Fernando Rivero, director de desarrollo de Red Comercial de Venta y Posventa, comentó: “La apertura del nuevo concesionario integral de Tauro Automotores en Santa Rosa refuerza la presencia de Mercedes-Benz Camiones y Buses una provincia clave y en una ubicación estratégica, en el centro del país, casi un paso obligado hacia los cuatro puntos cardinales. Con esta apertura, nuestra compañía ahora tiene 45 puntos integrales de venta y postventa, lo que ratifica que tenemos la red más grande del país”.

El nuevo concesionario de Tauro Automotores en Santa Rosa operará con camiones y con vans. De esa forma, representará a las dos compañías en las que se dividió la terminal alemana. Por un lado, Mercedes-Benz Camiones y Buses, presidida por Raúl Barcesat; y por otro, Mercedes-Benz Argentina (en este caso, de autos y vans), encabezada por Manuel Mantilla. En tanto, la casa central de Carlos Casares mantendrá la triple atención para camiones, vans y automóviles.

El nuevo concesionario está emplazado en un terreno de 4.500 m2 y dispone de una superficie cubierta de 1.000 m2, entre salón de ventas, taller y oficinas. Desde allí, Tauro Automotores potenciará su cobertura, que entre ambos concesionarios abarca el oeste de la Provincia de Buenos Aires y la totalidad de la Provincia de La Pampa.

“Contemplando la adquisición del terreno, la inversión realizada es de un millón de dólares. Con soporte crediticio y recursos propios, es una inversión apostando por la visión de futuro del negocio”, remarcó Agradi, quien encabeza Tauro Automotores junto a socio y vicepresidente, Alberto Ottaviani, en una firma con más de 30 años de trayectoria. Pablo Ottaviani (hijo de Alberto), como gerente general, completa el consejo directivo del concesionario.

Tauro Automotores representa a Mercedes-Benz desde 2017, inicialmente desde Carlos Casares y luego con un primer local en Santa Rosa. En 2021, la compañía renovó la imagen corporativa de la casa central bajo los estándares MAR2020 (fue el primer concesionario de la Argentina en hacerlo) y ahora, redobla la apuesta con la nueva localización de Santa Rosa. “Somos emprendedores, siempre miramos hacia el futuro. Seguramente esto no termina acá… Hoy cumplimos una etapa de un proyecto que sigue adelante”, le confió Agradi a TruckMagazine.com.ar.

NOTAS RELACIONADAS