CarsMagazine

Tauro Automotores y el valor de la “palabra empeñada”

El concesionario de Carlos Casares, Santa Rosa y Nueve de Julio cumplió 30 años. Hoy con Mercedes-Benz, proyecta el futuro en base al compromiso con el cliente.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Tauro Automotores está de festejo. El concesionario de Carlos Casares, que también tiene presencia en Nueve de Julio y Santa Rosa, acaba de cumplir 30 años. Sí, tres décadas ya pasaron desde que sus fundadores, Ricardo Agradi y Alberto Ottaviani, pusieron en marcha un sueño conjunto. Para esta fecha, claro está, había un gran festejo en la agenda, en coincidencia con la remodelación de la casa central de Carlos Casares. Pero el contexto generado por la pandemia obligó a postergar la celebración formal en el calendario. De todas formas, TruckMagazine.com.ar entrevistó a Agradi y Ottaviani con motivo del 30º aniversario para conocer, entre otras cosas, cómo proyectan hoy los próximos 30 años de Tauro Automotores.

“Cumplir 30 años significa mucho para nosotros. En un país como la Argentina, que sin duda ha sido inestable en todo este tiempo, haber sorteado tantos escollos es un motivo de orgullo. Y acá estamos, celebrando en un contexto especial y con la misma energía que tenemos desde el primer día”, asegura Agradi en diálogo con TruckMagazine.com.ar. “Esto fue un logro de ambos, de Ricardo y mío, porque cumplir 30 años con Tauro Automotores da muestra de los unidos que estamos, incluso con nuestras respectivas familias, que tanto nos han acompañado en estos años”, resalta Ottaviani.

Luego de una etapa junto a Volkswagen, Tauro Automotores asumió la representación de Mercedes-Benz a partir de 2017, lo que amplió el espectro del negocio para el concesionario. “Siempre estaremos agradecidos a Volkswagen por habernos nombrado concesionario oficial de la marca. Pero sin duda, convertirnos en representantes de Mercedes-Benz para nosotros fue lo máximo. Estar junto a la ‘estrella’ nos amplió el panorama, con una cartera de productos mucho más amplia, ya que con Volkswagen sólo comercializábamos camiones. En cambio, con Mercedes-Benz ofrecemos venta y lógicamente postventa para camiones, autos y vans”, destaca Ottaviani. “El balance de estos tres primeros años con Mercedes-Benz es sumamente satisfactorio, y vamos a seguir creciendo en el futuro”, agrega.

Para celebrar el 30º aniversario, Tauro Automotores había planificado una fiesta en la casa central de Carlos Casares para fines de mayo. Allí, además de “soplar las velas” de los “30”, el concesionario iba a presentar formalmente la obra de ampliación y remodelación del salón de ventas. “Haciendo un poco de historia, a fines de 2018 entendimos que era necesario actualizar nuestra casa central, no sólo en postventa sino también en el salón de ventas. Para eso, pusimos en marcha una obra de modernización que siguiera los lineamientos de Mercedes-Benz”, señala Agradi. “Teníamos al 28 de mayo como fecha de celebración y reinauguración del concesionario, pero ante la pandemia lógicamente la obra se detuvo. Ahora, con ciertas flexibilizaciones, entendemos que si la situación no empeora estaríamos terminando la obra de acá a tres o cuatro meses”, explica.

Pero en Tauro Automotores no sólo están atentos a lo inmediato, sino que mantienen una visión de largo plazo. “En el escenario actual, lógicamente hay incertidumbre en muchos aspectos. Pero lo que sí tenemos claro es que nuestra trayectoria y conducta a lo largo de 30 años nos ubica en una posición competitiva en términos de estructura, servicios y logística”, destacó Agradi. Y a eso, Ottaviani agregó: “Formamos un equipo joven de trabajo, pensando en los próximos 30 años de Tauro Automotores. Tal vez nosotros no estemos para entonces, pero sin duda estamos dejando las bases, bien sólidas, con el valor de la palabra empeñada y el compromiso con el cliente como nuestros pilares fundamentales”.

Para más información sobre Tauro Automotres, ingresá a www.tauromb.com, escribí a info@tauromb.com o comunicate al 02395 45-22211.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *