CarsMagazine

Sueca VP estrenó el concesionario Volvo en Chivilcoy

Ahora incorporado a la red oficial, el punto de venta, postventa y repuestos tiene una ubicación estratégica sobre la RN5. Lo visité y te lo muestro en detalle.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar
Fotos: Claudio Arena – Instagram: @arena.ph

Si bien tenía presencia en la zona desde 2018, el concesionario Sueca Vehículos Pesados de Volvo Trucks inauguró oficialmente sus instalaciones en Chivilcoy, en una locación estratégica de la provincia de Buenos Aires, sobre la Ruta Nacional Nº 5. Se trata de un concesionario integral, con servicios de venta, postventa y repuestos, que ahora integra la red oficial de la marca sueca en la Argentina.

Sueca VP tiene su casa central en Moreno, Buenos Aires, sobre el Km 39 del Acceso Oeste. Y también cuenta con una sucursal en CABA, en el barrio de Mataderos, en Larrazabal 2742. Tres años atrás, el concesionario extendió su presencia a Chivilcoy, distante a 155 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, para ampliar su cobertura geográfica.

Pero no fue hasta agosto pasado que el concesionario de Chivilcoy se integró oficialmente a la red de Volvo Trucks, luego de ciertas modificaciones para recibir la homologación de la marca escandinava. Para conocer la propuesta de Sueca VP en Chivilcoy, TruckMagazine.com.ar realizó una visita al concesionario, donde nos recibió Gastón Fraschina, gerente de la sucursal.

Entre los trabajos que recibió el nuevo punto oficial, se destaca la instalación del tótem de Volvo Trucks, que permite su identificación a la distancia sobre la ruta. Además, reformas edilicias en el salón de ventas, el taller de postventa y el área de repuestos. Asimismo, se rediseñó el espacio de oficinas, recepción y sala de espera para choferes.

Con un equipo estable de mecánicos, vendedores y responsable de repuestos, el concesionario desarrolla su actividad en un predio de 2.000 m2, de los cuales 1.000 m2 son cubiertos y de esta cifra, 500 m2 corresponden al área de taller, que fue modernizada por completo para cumplir con los más exigentes estándares de Volvo Trucks.

La atención de la sucursal de Sueva VP en Chivilcoy se desarrolla de lunes a viernes, de 8.30 a 13 y de 14 a 18 horas. Pero por supuesto, hay un número para emergencias, la línea 0800-666-4639, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, y que activa el protocolo de asistencia en ruta.

Además, Sueca VP tiene su propio taller móvil. Se trata de una unidad Renault Master, equipada con todo lo necesario para asistencia mecánica de urgencia. Habitualmente, el taller móvil se ubica como base en la zona de Trenque Lauquen, para de esa forma estar en el centro de su radio de cobertura.

En detalle, Sueca VP cubre el área comprendida entre la Ruta 5, hacia el Oeste de la provincia de Buenos Aires, y desde la localidad de Tranque Lauquen hacia el mar, por encima de Pinamar. Es un radio de unos 500 kilómetros medidos desde la casa central de Moreno.

“El concesionario en Chivilcoy es importantísimo para nuestra operación y fundamentalmente, para la de nuestros clientes de la zona, que de esa manera pueden realizar servicios rápidos y obtener repuestos sin necesidad de trasladarse hasta Moreno”, explica Fraschina en diálogo con TruckMagazine.com.ar. “Acá tenemos todo lo necesarios para servicios de lubricación, frenos y embragues, mientras que tareas relacionadas a los motores, por el momento, se mantendrán operativas en la casa central”, aclara.

El perfil de los clientes de Sueca VP en la zona de Chivilcoy está asociado, en un 75 por ciento, a operaciones de hacienda y cereal, y en segundo término, de cargas generales y transporte de combustible. De esa forma, los modelos más demandados son hoy aquellos que permiten aprovechar la Escalabilidad, como es el caso de las líneas FM y FH en configuraciones 6×2.

“Por una cuestión de contexto, hoy el stock de 0 km es algo limitado, pero esperamos que pronto se normalice. Mientras tanto, estamos trabajando también con el negocio del camión usado y desde luego, con todo el soporte de postventa y repuestos. En este último aspecto, como ahora somos un concesionario oficial de la red de Volvo Trucks, podemos hacer nuestros propios pedidos, lo que nos garantiza un stock independiente al de la casa central”, señala Fraschina.

De esta forma, Sueca Vehículos Pesados sigue afianzando su presencia en la provincia de Buenos Aires, dentro de su área de cobertura, ahora con tres locaciones oficiales: la casa central de Moreno, el taller de postventa en CABA y el concesionario integral de Chivilcoy. Una buena forma de estar preparados para la reactivación que, una vez superado el contexto de pandemia, se espera que llegue fuerte al sector del transporte de cargas.

La sucursal de Sueva VP en Chivilcoy está en el Km 155 de la Ruta Nacional 5.

El equipo de Chivilcoy, listo para atender los requerimientos de venta y postventa.

Es una locación estratégica para los clientes de Sueca VP en la zona de influencia.

Amplio playón para el ingreso al taller de postventa. También hay venta de usados.

Chequeando los horarios de atención y la línea telefónica para urgencias las 24 hs.

Gastón Fraschina, gerente de la sucursal, me muestra qué zona cubre Sueca VP.

El salón de ventas tiene 500 m2 de superficie. Detrás, hay otros 500 m2 de taller.

Podés conocer precios y condiciones para la compra de unidades 0 km.

También asesorarte sobre repuestos y garantías en el sector específico.

Confirmé que hay muy buen stock de repuestos para todos los modelos Volvo.

Si tenés que hacer un servicio, acá te reciben, en recepción del área de taller.

Es un espacio totalmente remodelado, con una fosa y tres bahías de atención.

Está pensado para servicios rápidos, de lubricación, frenos y embrague.

Mientras trabajan en el camión, podés relajarte en la sala de espera.

Sueca VP cuenta con la última tecnología, según los estándares de Volvo.

Con Chivilcoy, Sueca VP amplía su cobertura oficial en provincia de Buenos Aires.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *