CarsMagazine

Subió 7% el patentamiento de Pesados en abril

El alza es frente al mismo mes de 2021. En el acumulado anual, el mercado crece 2%. Mercedes-Benz lideró entre las marcas, y el Iveco 170 E entre modelos.

Con 1.299 unidades patentadas durante abril, las ventas de vehículos Pesados crecieron 7,4% en el mercado local, en comparación con el mismo mes de 2021, según el nuevo informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). A su vez, este volumen representa un incremento del 3,2% frente a marzo 2022.

En lo que respecta al acumulado del primer cuatrimestre de 2022, el volumen de patentamientos alcanza las 4.993 unidades; y de esta forma, el mercado local sube 2,3% en relación con el mismo período de 2021.

Por marcas, las ventas de abril 2022 las encabezó Mercedes-Benz, con 593 unidades. Entre modelos, el Iveco 170 E lideró entre los camiones, con 148 patentamientos; y el Renault Kangoo II entre los utilitarios pequeños, con 1.037 matriculaciones.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Abril 2022

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en abril 31.633 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante abril de 2022 ascendió a 31.633 unidades, lo que representa una baja del 8,5% ya que en marzo pasado se habían patentado 34.569 unidades. Si la comparación es interanual se observa una baja del 2,6% ya que en abril de 2021 se habían registrado 32.475 unidades. De esta forma en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 138.878 unidades, esto es un 7,1% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 149.566 vehículos.

Ricardo Salomé, Presidente de ACARA comentó: «más allá de la comparación interanual, hay que dejar claro que las 31.633 unidades patentadas en abril son un verdadero logro, casi una epopeya, ya que seguimos con severos problemas de stock y disponibilidad de unidades. Esta semana fue importante porque las empresas de autopartes y terminales plantearon la gravedad de la situación y la necesidad de aplicar medidas urgentes, pedido que tuvo eco en el Gobierno, esperamos ahora que en los próximos días se facilite la llegada de partes y unidades y que la situación se vaya destrabando gradualmente. Con una situación macroeconómica que comenzó a mejorar y con varios sectores que muestran una actividad económica en crecimiento, con una cifra poco significativa de divisas, que el Estado recuperaría con creces en impuestos y generación de recursos, la industria automotriz va a ser también un eje principal de dinamismo. Hemos logrando una mayor integración de piezas nacionales en los autos y hoy el 50% de todo lo que se patenta es nacional, pero estamos en un momento crucial del año donde podemos ir hacia un mercado de las tan ansiadas 400.000 unidades, o quedarnos de brazos cruzados y seguir padeciendo la falta de vehículos, lamentando la pérdida de las operaciones y rechazando clientes. Vamos a seguir insistiendo en lo crucial de estimular nuestro sector para que todas las actividades e industrias afines también multipliquen la actividad y alimentar el círculo virtuoso de la productividad».

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *