CarsMagazine

Subió 49% el costo del transporte de carga en 2021

El aumento fue el segundo más alto de los 20 últimos años, sólo superado por el registrado en 2018. Los neumáticos lideraron el incremento por rubros el año pasado.

Los costos del transporte de carga se incrementaron un 49% a lo largo de 2021, según el estudio presentado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADDEAC). Un índice que se ubicó como el segundo más alto de los 20 últimos años en la Argentina, sólo superado por el año 2018, cuando los costos crecieron 61,5 por ciento.

En 2021, aumento estuvo impulsado por distintos rubros que intervienen en la actividad del transporte de cargas, como neumáticos, que registró un incremento del 104% y lideró la tabla por rubros, seguido de lubricantes (60%), gastos generales (58%) y material rodante (55%).

Desde FADEEAC analizaron que esta situación “coexiste con una recuperación económica más robusta que la proyectada en los primeros meses del año, teniendo en cuenta la positiva coyuntura del sector agropecuario, un importante crecimiento de la industria de la construcción, y la recuperación de varios segmentos de la industria, entre los sectores que muestran mayor dinamismo”.

Para más información, se puede descargar el informe completo aquí.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *