CarsMagazine

Crece 65% el patentamiento de Pesados en 2021

El alza es en el primer semestre. El mes pasado, las ventas subieron 37 por ciento. Mercedes-Benz lideró entre las marcas; y el Iveco 170E, entre los modelos.

Según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), las ventas de vehículos Pesados crecieron 36,7% en junio en Argentina, en comparación con el mismo mes de 2020. Las unidades patentadas fueron 1.711. A su vez, este volumen representa una suba de patentamientos del 81,6% con respecto a mayo 2021.

En lo que respecta al acumulado en los seis primeros meses de 2021, llega a las 7.536 unidades; y de esta forma, el mercado local sube 64,5% frente al primer semestre de 2020.

Por marcas, las ventas de junio 2021 las encabezó Mercedes-Benz. A su vez, entre camiones lideró el Iveco 170 E; y el Renault Kangoo II entre los utilitarios pequeños.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Junio 2021

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en junio 37.621 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante junio de 2021 ascendió a 37.621 unidades, lo que representa una suba interanual del 0,9%, porque en junio de 2020 se habían patentado 37.293 unidades. Si la comparación es con su antecesor mes de mayo, se observa una suba del 64,1% ya que en el mes pasado se habían registrado 22.931 unidades pero con solo 16 días de registro versus los 21 días de junio .

De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 210.117 unidades, esto es un 37% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 153.399.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “junio ha sido un mes con un buen nivel de actividad y sobretodo teniendo en cuenta la situación de pandemia que estamos atravesando y las restricciones en la oferta, si bien vemos algunos patentamientos que no se pudieron hacer en los últimos días mayo debido al cierre de Registros, estamos satisfechos con los resultados. Es interesante ver como se está produciendo un cambio importante en el mix de origen de los autos que se venden, ya que el 46 % de los vehículos patentados en lo que va del año son de producción nacional. Para tener un parámetro de comparación, en el año 2019, solo era de un 29 %. Claramente es una buena señal para nuestra industria, ya que se incrementan las fuentes de trabajo y se consolidan las fábricas instaladas en el país. Al igual que el resto de las actividades económicas, seguimos estando subordinados a la situación sanitaria e inmersos en la segunda ola de Covid, pero somos optimistas porque la vacunación sigue avanzado y este será un factor clave para tener una segunda mitad del año más estable y para poder seguir fortaleciendo la oferta, también con políticas sectoriales activas. Si hoy nos guiáramos por los últimos 3 meses, tendríamos un mercado total de poco menos de 390.000 unidades, pero con políticas de estímulo mediante, podemos llegar a 420.000 unidades para todo 2021, lo que sería un año más que aceptable en este contexto tan desafiante. Tenemos que consolidar este crecimiento para que nuestro sector siga siendo uno de los motores de nuestro país”.

Por su parte Rubén Beato, Secretario General de la institución completó: “seguimos trabajando con la cadena de valor para abastecer el mercado interno y no desatender la demanda creciente. Es indispensable no dejar pasar la oportunidad de acompañar el crecimiento de la producción nacional. Desde ACARA, trabajamos priorizando la logística y distribución de los formularios y chapas a todo el país, sorteando las dificultades sanitarias. Es para destacar que estamos trabajando codo a codo con nuestro Gremio, con racionalidad y priorizando la paz social en forma equilibrada”.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *