CarsMagazine

Subió 15% el patentamiento de Pesados en febrero

El alza es frente al mismo mes de 2021. En el acumulado anual, el mercado pesado crece 3%. Mercedes-Benz lideró entre marcas, e Iveco 170 E entre modelos.

Según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), las ventas de vehículos Pesados crecieron 15,6% en febrero en nuestro país en relación con el mismo mes de 2021. Las unidades patentadas fueron 1.092. A su vez, este volumen representa una caída de patentamientos del 18,3% frente a enero 2022.

En lo que respecta al acumulado en el primer bimestre de 2022, alcanza las 2.428 unidades; y de esta forma, el mercado local sube 3,1% en comparación con el mismo período de 2021.

Por marcas, las ventas de febrero 2022 las encabezó Mercedes-Benz, con 491 unidades. Entre modelos, el Iveco 170 E lideró entre los camiones, con 130 patentamientos; y el Renault Kangoo II entre los utilitarios pequeños, con 967 matriculaciones.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Febrero 2022

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en febrero 28.928 vehículos

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante febrero de 2022 ascendió a 28.928 unidades, lo que representa una baja del 5,1% interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 30.483 unidades. De esta forma en los dos meses acumulados del año se patentaron 72.463 unidades, esto es un 9,7% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 80.210 vehículos.

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: «Febrero ratifica un comienzo de año aceptable con cifras similares a las del año pasado, sabemos que de haber tenido más autos disponibles los patentamientos hubieran sido mayor. Nos seguimos enfrentando al problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales. El precio récord de los commodities puede acelerar la liquidación de divisas y eso nos esperanza con que en los próximos meses la liberación de vehículos y piezas crezca, algo que se ha vuelto clave para acompañar esta demanda creciente pero que rápidamente encuentra límites. También el acuerdo con el FMI ya está estabilizando la macro economía, históricamente cuando la actividad económica mejora nuestro sector es un protagonista central. Hoy la conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, lo que abre también una gran oportunidad para mayor integración e impulso de la producción nacional. Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines. Es buen inicio de año y entendemos que los 400.000 vehículos estimados para el 2022 pueden ser solo un piso».

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *