CarsMagazine

Scania también vende y toma usados multimarca

Como complemento del negocio del 0 km, la marca sueca recibe usados en parte de pago y los comercializa con garantía y mantenimiento, e incluso financiados.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Si bien no es una novedad porque está vigente desde 2017, desde Scania Argentina destacaron el crecimiento que ha logrado desde entonces la división de vehículos usados de la marca sueca. Sí, porque en paralelo y como complemento de la comercialización de camiones 0 km, Scania también recibe unidades usadas en parte de pago, que luego vende con garantía, planes de mantenimiento e incluso, con opciones de financiación.

A través de una presentación virtual a la prensa, Fernando Ríos, Director de Ventas, junto a Leandro Quevedo, Responsable de Vehículos Usados, repasaron la actualidad y la proyección del negocio de los camiones usados para Scania Argentina.

La división de Vehículos Usados de Scania surgió en la Argentina en 2017, aunque en otros mercados ya existía desde antes. En nuestro país, en apenas dos años, la marca sueca ya duplicó su volumen de negocios: en 2017 comercializó 40 unidades, en 2018 creció a 60 y en 2019 totalizó 100 vehículos. En este 2020, a pesar de la complejidad que impuso la pandemia de Covid-19, Scania ya superó las 130 unidades (la expectativa para todo el año era llegar a 120) y proyecta cerrar el año con 160 vehículos comercializados en esta división.

“Para 2021 esperamos un volumen de 200 unidades o incluso más”, anticipó Ríos, antes de destacar que el negocio de Scania Vehículos Usados también incluye a otras marcas. En efecto, los clientes pueden entregar camiones de Volvo, Mercedes-Benz, Iveco y Volkswagen como parte de pago por un Scania 0 km. Luego, esas unidades son comercializadas por la marca sueca, pero antes de eso reciben una certificación mecánica, con garantía incluida.

Pero no sólo el usado comercializado por Scania cuenta con garantía (de repuestos y mano de obra), sino que se ofrece con otros dos atractivos. “Por un lado, el cliente puede adquirir, junto al usado, un plan de mantenimiento programado a ser aplicado en la red oficiales de talleres de Scania en todo el país. Y por otro lado, el camión usado, de cualquiera de las marcas, se ofrece con financiación directa, por hasta el 50% del valor, a 12 meses y con tasas de interés muy convenientes frente a lo que se ofrece en el mercado”, destacó a su turno Quevedo, durante una conferencia de prensa realizada vía Zoom, de la que participó TruckMagazine.com.ar.

Finalmente, otro atractivo que presenta el programa de Vehículos Usados de Scania es que el cliente, si lo desea, en el caso de comprar un 4×2 puede solicitar la transformación a 6×2, agregando un tercer eje para aprovechar los beneficios de la Escalabilidad, y así transportar por encima de las 45 toneladas. Al realizarse en los talleres oficiales de Scania, la incorporación del tercer eje también cuenta con el respaldo de garantía en mano de obra y repuestos.

A raíz del crecimiento de Vehículos Usados, Scania Argentina lanzó en 2019 una página web específica, donde los clientes pueden visualizar el stock disponible, con fotos, datos y características de cada camión en oferta: https://www.vehiculosusadosscania.com.ar/

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *