InicioNOVEDADESScania presentó su nueva generación de camiones

Scania presentó su nueva generación de camiones

La marca sueca remarcó que no sólo es una evolución de producto; también, una propuesta superadora en servicios. En Argentina, antes que termine la década.

next-gen-scania-1

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Desde París, Scania presentó su nueva generación de camiones, que además de renovar por completo a los productos, también implica nuevos servicios para los clientes de la marca sueca. La denominada #NextGenScania se lanzará inicialmente en Europa y en fases posteriores comenzará a desembarcar en otros mercados. En Argentina, según pudo saber TruckMagazine.com.ar, su lanzamiento se concretará antes que termine esta década.

La nueva generación de camiones de Scania es el fruto de una inversión superior a 2.100 millones de euros, en un proyecto que demandó nada menos que diez años de desarrollo y diez millones de kilómetros recorridos en ensayos. Con esta flamante generación de productos, basada en un sistema modular, Scania promete ampliar su oferta con más configuraciones, conectividad y un portafolio de servicios que buscará incrementar la productividad.

“Se trata sin duda de la mayor inversión en los 125 años de historia de Scania”, declaró Henrik Henriksson, Presidente y Director General de Scania, en la presentación realizada en París, a la que asistieron 1.500 invitados y que se transmitió online por Internet. “Pero hoy no sólo presentamos una nueva generación de camiones, sino también una exclusiva e ingeniosa serie de soluciones sustentables en forma de productos y servicios que Scania ofrece por primera vez en el sector. Nos centramos firmemente en nuestra principal tarea: ofrecer a nuestros clientes las herramientas necesarias para lograr rentabilidad en su negocio”, agregó Henriksson.

La nueva generación de camiones Scania ya comenzó a fabricarse en la planta de Södertälje, Suecia. Allí inicialmente se producirán los modelos destinados al transporte de larga distancia, y en etapas posteriores se irán agregando versiones para las demás aplicaciones. A su vez, luego de esta presentación para Europa, Scania irá lanzando la nueva generación de camiones en otros mercados, en cinco fases globales. En el caso de Sudamérica, su lanzamiento se concretará antes de 2020.

“La llegada a la Argentina de esta nueva generación de camiones Scania está prevista en el mediano plazo. Se podría hablar de menos de cinco años”, aseguró Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicación, en una entrevista exclusiva con TruckMagazine.com.ar que se publicará en breve, y que permitirá conocer qué implicará el arribo de #NextGenScania a nuestro mercado.

Además de una importante renovación del producto en términos de diseño, confort, tecnología y mecánica, Scania también destacó que la nueva generación de camiones presentará una reducción promedio del 5 por ciento en el consumo de combustible diésel, “gracias a factores como la cadena cinemática mejorada y la mejor aerodinámica”.

“Lo que más se destaca son las nuevas cabinas, pero la verdadera innovación es que estamos introduciendo nuevas tecnologías, servicios y perspectivas que ayudarán a nuestros clientes a hacerse una idea tanto de sus costos operativos como de sus beneficios”, continuó Henriksson. “Nuestra nueva gama de productos y servicios redefine el término de ‘máxima calidad’ dentro del rubro del transporte”, sentenció desde la presentación en París.

next-gen-scania-2 next-gen-scania-3 next-gen-scania-4 next-gen-scania-5 next-gen-scania-6 next-gen-scania-7 next-gen-scania-8 next-gen-scania-9 next-gen-scania-10 next-gen-scania-11

NOTAS RELACIONADAS

3 COMENTARIOS

  1. Muy bonito rediseño, aunque hay q esperar un poco en el caso de Argentina. Pero si hablamos de costos, no sé como sería en relacion con la economia del pais. En fin Lindo bicho.

  2. Camión con una Impresionante cabina totalmente ergonómica…
    También deben trasladar para la cabina de un autobús…
    Sólo recomiendo que cuidemos el medio ambiente…

    Gracias.

  3. tuve scania por mas de 30 años ,la cabina es muy linda pero la cama sigue siendo angosta e incomoda siendo que son camiones de larga distancia y el chofer practicamente tiene que vivir en el camion.tantos ingenieros piensan en el disenio pero a la noche duermen en su casita ,es mi umilde opinion

Los comentarios están cerrados.