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Scania lanzó un camión cerealero y un plan canje cereal

La marca sueca presentó una unidad “llave en mano” equipada por Sola y Brusa, ya disponible a la venta. Además: la nueva alternativa de compras con granos.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Aprovechando su presencia en Expoagro 2020, Scania presentó dos grandes novedades para el productor agropecuario: por un lado, un Vehículo Completo Cerealero, lo que implica una solución que la marca denomina “camión llave en mano, listo para trabajar”; y por otro lado, un Plan Canje Cereal, que posibilita la compra de cualquier producto Scania mediante el pago con cereales. Desde su stand en la gran muestra del campo, que se desarrolla del 10 al 13 de marzo en San Nicolás, Scania brindó precisiones de ambas propuestas. Y allí estuvo TruckMagazine.com.ar.

VEHÍCULO COMPLETO CEREALERO
No es una novedad en Scania la propuesta de un “vehículo completo”. La marca sueca ya los ofrecía incluso con su anterior generación de camiones (PGR) y también lo estaba haciendo con la flamante familia #NextGenScania. En octubre de 2019, la marca presentó en la Argentina tres vehículos completos (ver más aquí), para los segmentos Volcadores, Hormigoneros y Refrigerados, mediante acuerdos con los carroceros Baco, Ast-Pra, Indumix, Liebherr y Patronelli.

Ahora, Scania Argentina suma a su oferta de Vehículos Completos una opción específicamente concebida para el transporte de cereales y también para cargas generales regionales, a través de un acuerdo con el reconocido carrocero Sola y Brusa, con base en Franck, provincia de Santa Fe.

Para presentar esta nueva propuesta, Scania eligió una unidad G 410 6×2, equipada con motor de 13 litros, de 410 CV y 2.150 Nm de torque, con transmisión Optricruise 12+2. Y sobre ese chasis, Sola y Brusa montó una caja de carga con barandas de 6 metros, apta para uso cerealero o carga general paletizada. Además, se trata un vehículo ya optimizado para engancharle un remolque de 9,30 metros de largo.

Considerando que este tipo de aplicación muchas veces implica recorrer algunos kilómetros en el campo hasta llegar a la ruta asfaltada, el Vehículo Completo Cerealero que propone Scania junto a Sola y Brusa ya dispone de un despeje aumentado y además, de paragolpes reforzados y protección de luces.

Como ocurre en los otros modelos de la familia de Vehículos Completos de Scania, es la propia marca sueca la que se encarga, en sus concesionarios oficiales, del mantenimiento preventivo de la caja de carga, para que el cliente pueda ahorrar tiempo y aumentar la disponibilidad del camión.

PLAN CANJE CEREAL
También dirigido al sector agropecuario, Scania Argentina presentó desde Expoagro su nueva propuesta Plan Canje Cereal, que permite al cliente abonar directamente con granos la compra de cualquier producto Scania.

Con granos de maíz, soja o trigo (siempre grano disponible, no “grano futuro”), el cliente puede concretar la compra de cualquier producto de la línea de camiones, buses o motores de Scania, saldando el 100% del valor mediante esa moneda de pago.

Pero no sólo es posible comprar un vehículo o motor 0 km, sino que para reparaciones de alto valor (reemplazo de un impulsor o de una cabina, por ejemplo), también es válido el Plan Canje Cereal, según le aclararon desde Scania Argentina a TruckMagazine.com.ar.

La operativa es sencilla: una vez acordada la operación, el cliente entrega los granos a través de un intermediario, que se encarga de retirarlos y entregarlos a un exportador. Y este último, una vez hecha la liquidación, le abona directamente a Scania Argentina.

Este tipo de alternativa, de pagar con granos, es una práctica ya implementada por otras automotrices en la Argentina (Toyota y Nissan, por ejemplo), pero actualmente sólo Scania la está ofreciendo entre las marcas de camiones.

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4 COMENTARIOS

  1. Buenos dias .la idea del plan canje cereal me parece muy bien , era algo necesarios para los tiempos que corren.y como transportista de granos me tomo la licencia de opinar con respecto a la configuracion del camion que expusieron un G 410 6×2 ,es para que sepan que en ningun puerto esta admitido esa conf. 6×2 .puntualmente no se lo admite por razones de seguridad que no pueden enganchar los topes que se utilizan para calzarlas ruedas .saludos.

    • Clever, trasladé tu comentario a Scania Argentina y gentilmente, desde la marca nos acercaron esta respuesta que te transcribo textual a continuación: “Sabemos que la situación de descarga en los puertos es actualmente algo irregular, no teniéndose las mismas restricciones/oportunidades para descargar en todos los puertos con combinaciones chasis y acoplado de 52,5 ton, tanto 4×2 como 6×2; pero entendemos esta es una situación que se regularizará prontamente, permitiéndose sin problemas la descarga en todos los puertos por igual. Actualmente la restricción de descarga en algunos puertos aplica a todos los escalados de 52,5 ton, independientemente de si es 4×2 o 6×2.
      Scania dispone de vehículos 4×2 y 6×2 para transporte de granos para 42 y 52,5 ton indistintamente, la recomendación técnica de Scania en términos de seguridad es que, para llevar 52,5 ton la mejor opción es el 6×2”.
      Compartida la respuesta de Scania, te envío un saludo y gracias por comentar en TruckMagazine.com.ar.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  2. Hola cual es el valor actual del Scania G410 6×2 cerealero?, o solo por plan canje de cereal puede comprarse?, porque en mi caso me interesa para carga general.
    Gracias

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