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Scania lanzó un camión cerealero y un plan canje cereal

La marca sueca presentó una unidad “llave en mano” equipada por Sola y Brusa, ya disponible a la venta. Además: la nueva alternativa de compras con granos.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Aprovechando su presencia en Expoagro 2020, Scania presentó dos grandes novedades para el productor agropecuario: por un lado, un Vehículo Completo Cerealero, lo que implica una solución que la marca denomina “camión llave en mano, listo para trabajar”; y por otro lado, un Plan Canje Cereal, que posibilita la compra de cualquier producto Scania mediante el pago con cereales. Desde su stand en la gran muestra del campo, que se desarrolla del 10 al 13 de marzo en San Nicolás, Scania brindó precisiones de ambas propuestas. Y allí estuvo TruckMagazine.com.ar.

VEHÍCULO COMPLETO CEREALERO
No es una novedad en Scania la propuesta de un “vehículo completo”. La marca sueca ya los ofrecía incluso con su anterior generación de camiones (PGR) y también lo estaba haciendo con la flamante familia #NextGenScania. En octubre de 2019, la marca presentó en la Argentina tres vehículos completos (ver más aquí), para los segmentos Volcadores, Hormigoneros y Refrigerados, mediante acuerdos con los carroceros Baco, Ast-Pra, Indumix, Liebherr y Patronelli.

Ahora, Scania Argentina suma a su oferta de Vehículos Completos una opción específicamente concebida para el transporte de cereales y también para cargas generales regionales, a través de un acuerdo con el reconocido carrocero Sola y Brusa, con base en Franck, provincia de Santa Fe.

Para presentar esta nueva propuesta, Scania eligió una unidad G 410 6×2, equipada con motor de 13 litros, de 410 CV y 2.150 Nm de torque, con transmisión Optricruise 12+2. Y sobre ese chasis, Sola y Brusa montó una caja de carga con barandas de 6 metros, apta para uso cerealero o carga general paletizada. Además, se trata un vehículo ya optimizado para engancharle un remolque de 9,30 metros de largo.

Considerando que este tipo de aplicación muchas veces implica recorrer algunos kilómetros en el campo hasta llegar a la ruta asfaltada, el Vehículo Completo Cerealero que propone Scania junto a Sola y Brusa ya dispone de un despeje aumentado y además, de paragolpes reforzados y protección de luces.

Como ocurre en los otros modelos de la familia de Vehículos Completos de Scania, es la propia marca sueca la que se encarga, en sus concesionarios oficiales, del mantenimiento preventivo de la caja de carga, para que el cliente pueda ahorrar tiempo y aumentar la disponibilidad del camión.

PLAN CANJE CEREAL
También dirigido al sector agropecuario, Scania Argentina presentó desde Expoagro su nueva propuesta Plan Canje Cereal, que permite al cliente abonar directamente con granos la compra de cualquier producto Scania.

Con granos de maíz, soja o trigo (siempre grano disponible, no “grano futuro”), el cliente puede concretar la compra de cualquier producto de la línea de camiones, buses o motores de Scania, saldando el 100% del valor mediante esa moneda de pago.

Pero no sólo es posible comprar un vehículo o motor 0 km, sino que para reparaciones de alto valor (reemplazo de un impulsor o de una cabina, por ejemplo), también es válido el Plan Canje Cereal, según le aclararon desde Scania Argentina a TruckMagazine.com.ar.

La operativa es sencilla: una vez acordada la operación, el cliente entrega los granos a través de un intermediario, que se encarga de retirarlos y entregarlos a un exportador. Y este último, una vez hecha la liquidación, le abona directamente a Scania Argentina.

Este tipo de alternativa, de pagar con granos, es una práctica ya implementada por otras automotrices en la Argentina (Toyota y Nissan, por ejemplo), pero actualmente sólo Scania la está ofreciendo entre las marcas de camiones.

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4 comentarios en “Scania lanzó un camión cerealero y un plan canje cereal

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