InicioNOVEDADESScania Heavy Tipper: lo nuevo para minería en Argentina

Scania Heavy Tipper: lo nuevo para minería en Argentina

Con hasta 40 tons de carga útil, promete reducir hasta 15% el costo por tonelada transportada. En cabinas P y G, en 6×4 y 8×4, con motor de 13 litros y 480 CV.

scania-heavy-tipper-1

new-martinPor Martín Egozcue (desde San Pablo, Brasil)
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Además de los nuevos motores de 13 litros (ver aquí), otra novedad de Scania en Fenatran 2017 que tendrá impacto directo en el mercado argentino fue el Heavy Tipper, un nuevo camión off road para aplicaciones severas, en especial minería, desarrollado y fabricado en Brasil para el mercado latinoamericano.

Con hasta 25% más de capacidad de carga y una reducción de hasta 15% en el costo por tonelada transportada, el Heavy Tipper ya se comercializa en Brasil “y llegará al mercado argentino en lo inmediato”, señaló Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, en diálogo con TruckMagazine.com.ar desde Fenatran.

El Heavy Tipper implica saltar de las 32 toneladas de carga que Scania ofrecía en el segmento off road, hasta 40 toneladas, lo que implica el mencionado crecimiento del 25 por ciento. De esa forma, el Peso Bruto Total (PBT) del camión se eleva hasta 58 toneladas.

También frente a la línea actual para minería de Scania, el Heavy Tipper eleva un 30% la vida útil de operación, lo que implica cerca de un año más de trabajo considerando que la vida media de un vehículo de este segmento ronda los tres años.

En Fenatran, Scania exhibió un Heavy Tipper en configuración G480 8×4, con un Peso Bruto Total (PBT) de 58 toneladas, una carga útil de 40 toneladas y una Capacidad Máxima de Tracción (CMT) de 210 toneladas. La unidad estaba equipada con rodado de 24 pulgadas en todos los ejes, aunque opcionalmente también se puede equipar con rodado de 22,5 pulgadas en los ejes delanteros.

El Heavy Tipper, que al menos en Brasil se ofrece con cabinas P y G, está impulsado por un motor de 6 cilindros en línea y 13 litros, de 480 CV a 1.900 rpm y un torque de 2.400 Nm entre 1.000 y 1.350 rpm.

Para más detalles técnicos del Heavy Tipper, descargá el catálogo completo desde aquí.

[youtube width=”640″ height=”360″]https://youtu.be/y49s_U1f3-I[/youtube]

scania-heavy-tipper-2 scania-heavy-tipper-3

NOTAS RELACIONADAS