CarsMagazine

Scania fue distinguida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La filial local de la compañía recibió el premio a la Movilidad Sustentable por parte del gobierno porteño, por sus desarrollos en el segmento de transporte de pasajeros.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió a Scania Argentina con el premio a la Movilidad Sustentable, por los proyectos y pruebas que la compañía realizó en CABA con buses impulsados a GNC y biodiésel, operados por la empresa Nuevos Rumbos para la línea 132.

Este reconocimiento entregado por el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, se enmarca dentro del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, que tiene como meta principal brindar a sus miembros herramientas, asesoramiento y acompañamiento “para potenciar, influir y multiplicar la promoción de buenas prácticas de movilidad sustentable y seguridad vial”.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Scania ganó el premio a la Movilidad Sustentable del Gobierno de la Ciudad

  • En el marco del programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la compañía recibió un reconocimiento por sus desarrollos en el segmento de transporte de pasajeros.

Buenos Aires, Argentina, diciembre de 2020 – Scania Argentina fue el ganador del premio a la categoría “Movilidad Sustentable” dentro del programa que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, entregó el reconocimiento obtenido por los proyectos y pruebas que la firma de origen sueco realizó en CABA con buses impulsados a GNC y biodiésel, operados por la línea 132.

El programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura es desarrollado por la Secretaría de Transporte de la Ciudad, y tiene como principal objetivo ofrecer a sus miembros herramientas, asesoramiento y acompañamiento para potenciar, influir y multiplicar la promoción de buenas prácticas de movilidad sustentable y seguridad vial.

El proyecto galardonado corresponde a las pruebas realizadas con dos buses Scania que, operados por la empresa Nuevos Rumbos SA para la línea 132, funcionaron durante un año con propulsión de combustibles alternativos

Es un orgullo para nosotros recibir el Premio a la Movilidad Sustentable, que materializa el compromiso con la sustentabilidad que promovemos con nuestros proyectos” indicó Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina. Junto a Agustín Castillo, responsable Regional de Buenos Aires; Gustavo Schön, Jefe de Prensa, Comunicaciones y Sustentabilidad; y Cecilia Adorno, Coach de Conductores y egresada del Programa Conductoras, presentaron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad cuáles son las ventajas de las unidades de la nueva línea Green Efficiency, además de conversar sobre los sistemas de seguridad de los vehículos Scania y el Programa “Conductoras”.

Acompañado por la coordinadora de Movilidad Limpia, Milagros Garros; el coordinador de Logística Urbana, Maximiliano Parisi; y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Julieta Peruzzo; Méndez recorrió las instalaciones del concesionario BAC Norte de Scania Argentina.

“Con el programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura generamos vínculos de cooperación y alianzas con el sector privado desde hace casi 10 años. Estamos convencidos de que la sinergia con organizaciones y empresas que apuestan por prácticas que cuidan al medio ambiente es fundamental para acercarnos a una ciudad cada vez más sostenible”, afirmó el responsable de la cartera de Transporte y Obras Públicas de CABA.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *