CarsMagazine

Scania entregó un R410 6×2 a GNC a Transporte Biton

La unidad 0 km perteneciente a la línea Green Efficiency realizará el recorrido desde los puertos de Buenos Aires y Rosario, hacia Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Luis.

La compañía Transporte Biton adquirió un Scania R 410 6×2 a GNC de la línea Green Efficiency. El camión, que tendrá entre sus principales dadores de carga a Milkaut y Renault-Nissan, realizará el recorrido desde los puertos de Buenos Aires y Rosario, hacia Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Luis.

La utilización del gas natural comprimido como combustible permite una reducción de hasta el 40% en los costos operativos de las empresas de transporte. Otro de los puntos a favor como consecuencia del empleo de este tipo de vehículos es el cuidado ambiental.

“Los clientes eligen vehículos de combustibles alternativos porque estos motores Euro VI superan a los diésel en la disminución de emisiones sonoras y de particulados contaminantes, a la vez que reducen la huella de carbono”, destacó Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y el video…


COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

El transporte de carga en Rosario elige vehículos a GNC

  • Con más de 38 unidades Scania dentro de su flota, Transporte Biton S.A. eligió el R 410 6×2 impulsado a gas como su nueva adquisición, para continuar su recorrido en el ámbito sustentable.

Buenos Aires, Argentina, agosto de 2021 – Scania, líder en transporte sustentable, entregó a Transporte Biton S.A. -integrante del grupo Guagliano- un camión R410 A6x2 de la línea Green Efficiency, cuyo motor funciona propulsado a GNC. Con empresas como Milkaut y Renault-Nissan entre sus principales dadores de carga, la unidad 0 km realizará el recorrido desde los puertos de Buenos Aires y Rosario, hacia Córdoba, Santa Fe, Tucumán y San Luis.

Guagliano Transportes adquirió su primer vehículo Scania hace varios años, con la compra de un 111 modelo 1980. Dedicado históricamente al transporte de siderurgia nacional e internacional, han virado recientemente a un negocio que florece sin detenimiento: el transporte de contenedores hacia la terminal portuaria de Rosario desde el centro y norte del país.

Virginia Guagliano es la responsable de la toma de decisiones financieras de esta empresa familiar, y explicó que el objetivo al que aspiran es “ser líderes en el aspecto sustentable, a través de la innovación con el empleo de un combustible alternativo al diésel”. Su padre Alfredo, presidente de Transportes Biton, de la Cámara de Transportistas de Rosario y parte de la Comisión Directiva de FADEEAC, agregó: “consideramos este paso parte de una importante evolución, de la cual formarán parte -tarde o temprano- todas las empresas de nuestro país”.

Debido a la matriz energética predominante en la Argentina, la utilización del GNC como combustible permite una reducción de hasta el 40% en los costos operativos de las empresas de transporte, lo cual resulta en un consecuente beneficio al momento de establecer las tarifas de cada viaje. Paralelamente, los dadores de carga también exigen a sus proveedores la inversión en el cuidado del medio ambiente.

“Los clientes eligen vehículos de combustibles alternativos porque estos motores Euro VI superan a los diésel en la disminución de emisiones sonoras y de particulados contaminantes, a la vez que reducen la huella de carbono”, detalló Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina.

“El 90% de nuestros clientes, provenientes del agro y cargas generales, destaca como herramienta clave la financiación brindada por Scania, que les permite planificar e invertir en sus negocios”, detalló Christian Chianeta, gerente general del Concesionario CVC, ya que la unidad fue adquirida con la financiación de la nueva entidad, Scania Credit Argentina.

Como parte del camino hacia un sistema de transporte más sustentable, la Línea Green Efficiency está compuesta por camiones, buses y motores impulsados a combustibles alternativos como el gas (GNC y GNL) y el biogás. Scania Argentina trabaja con sus clientes en el desarrollo de la mejor opción de acuerdo con las operaciones que cada vehículo requiere realizar.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *