CarsMagazine

Scania entregó camión a GNC a Cliba para prueba piloto

El vehículo de recolección de residuos urbanos será testeado durante un año, en condiciones reales de operación dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Scania Argentina, de la mano de su concesionario Baisur Motor, entregó a Cliba un camión recolección de residuos urbanos propulsado a gas natural comprimido (GNC) para ser utilizado a modo de a prueba durante un año, en condiciones reales de operación dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El vehículo fue recibido por la empresa de servicios de Benito Roggio Ambiental, en un evento del que participaron autoridades de ambas empresas, junto a Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA; Anders Carlsson, Embajador de Suecia en nuestro país; y funcionarios del mencionado concesionario.

Perteneciente a la línea Green Efficiency, la unidad cuenta con un motor certificado con la norma Euro 6 que entrega una potencia de 280 caballos.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – SCANIA ARGENTINA

Cliba probará un camión Scania a GNC para la recolección de residuos urbanos

  • A partir de la firma de una alianza estratégica, la empresa de servicios de la Ciudad de Buenos Aires realizará una prueba piloto de 12 meses con una unidad propulsada a gas natural comprimido.

Buenos Aires, Argentina, septiembre de 2021 – Scania Argentina, junto a su concesionario Baisur Motor, entregó a Cliba una unidad de la Línea Green Efficiency para concretar durante un año una prueba en condiciones reales de operación la recolección de residuos urbanos. La empresa de servicios de Benito Roggio Ambiental recibió el vehículo en un evento del que participaron autoridades de ambas compañías, junto a Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires; Anders Carlsson, Embajador de Suecia en Argentina; y funcionarios del concesionario Baisur Motor.

Con más de treinta años de experiencia en servicios urbanos, Cliba utilizará la unidad para operar la recolección bilateral de residuos durante el turno tarde en la Comuna 14 y durante la noche en la Comuna 2, en los barrios de Palermo y Recoleta respectivamente. En función de los beneficios ambientales que brinda el gas como combustible alternativo, la empresa eligió este camión Scania para priorizar la reducción de emisiones de CO2 y la disminución de ruidos y emisiones sonoras.

“La unidad es un camión con motor 280 HP propulsado a GNC, certificado con la norma Euro 6, que supera las exigencias en términos de emisiones contaminantes en nuestro país” explicó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

Ambas empresas firmaron un acuerdo con el propósito de continuar desarrollando en forma conjunta acciones y proyectos que promuevan un transporte más sustentable y más eficiente. “En el marco de nuestra alianza estratégica con Scania, seguimos mejorando e innovando nuestro servicio con la mirada puesta en la sustentabilidad. La incorporación de nuestro primer camión a GNC es una más de las iniciativas que tienen por objetivo aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios de higiene urbana en la Ciudad”, manifestó Guillermo Virano, Gerente General de Cliba, acompañado de Héctor Carminatti, gerente General de Benito Roggio Ambiental.

En representación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio expresó: “Felicito a Cliba y a Scania por unir fuerzas para migrar hacia modelos de negocios más sustentables. Espero que esta iniciativa sea un verdadero éxito, un puntapié para seguir trabajando juntos a partir de una agenda cada día más verde. Los sectores públicos y privados debemos seguir comprometidos en esta transformación como agentes de cambio”.

Como parte del camino hacia un sistema de transporte más sustentable, la Línea Green Efficiency está compuesta por camiones, buses y motores impulsados a gas natural (GNC y GNL) y biogás. Scania Argentina trabaja con sus clientes en el desarrollo de la mejor opción de acuerdo con las operaciones que cada vehículo requiere realizar.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *