CarsMagazine

Junto a Scania, se graduaron 12 nuevas “Conductoras”

Con la nueva camada, ya son 48 las mujeres capacitadas para conducir camiones con formación profesional. «Conductoras» reduce brecha de género en transporte.

Un día después de haber concluido la capacitación práctica y finalizadas todas las evaluaciones, las 12 egresadas de la cuarta edición de Conductoras -el programa de formación profesional de Scania Argentina para la conducción de camiones- recibieron sus diplomas.

El acto de graduación realizado en el Centro de Capacitación de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte, institución académica de la FADEEAC– contó con la presencia de las participantes del ciclo, familiares, empresarios, directivos de la marca sueca y autoridades de Gobierno.

“Nuestro objetivo es liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, y eso significa derribar paradigmas. La diversidad y la inclusión son pilares fundamentales”, expresó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina y responsable de dar la bienvenida a los presentes.

Las nuevas egresadas son: Marthina Eyrea Irazú, Daiana Vega y Rocío Gómez, de Buenos Aires; Viviana Martínez, de CABA; Diana Maturana y Silvina Sánchez Blanco, de Mendoza; Evelina Bourren Heredia, de Neuquén; Macarena Hernández y Rocío Almendra, de Río Negro; Marianela Donaire, de San Luis, y Duilia Cattarozi y Antonela Muchiut, de Santa Fe. “En nombre de mis compañeras, puedo decir que estamos profundamente agradecidas por esta oportunidad, y por todo el conocimiento que nos llevamos”, afirmó Rocío Gómez.

Por su parte, Cecilia Cross, Subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se dirigió directamente a las egresadas, a quienes les dijo: “Su compromiso, valentía y su decisión para cumplir sus sueños, representan el de muchas otras mujeres, y ustedes junto a Scania están abriendo el camino”. También participaron representantes del Ministerio de Transporte, que conversaron sobre la experiencia con cada una de las participantes.

Al evento también asistió Horacio Demarchi, secretario de la Fundación Profesional para el Transporte, y las empresas que acompañan estratégicamente a la iniciativa: YPF, Cervecería y Maltería Quilmes y ICBC.

El programa “Conductoras” está dirigido a mujeres de todo el territorio nacional. Destacado por su carácter federal, ya fue declarado de interés por el Senado de la Nación, y por distintas Legislaturas municipales y provinciales. La beca otorgada por Scania incluye el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados y comidas. Los contenidos también incluyen formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania Argentina.

Actualmente menos del 1% de las licencias profesionales emitidas en nuestro país para transporte de carga pertenecen al sexo femenino. Para acortar la brecha de género, la firma escandinava lanzó en 2019 esta primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad en toda América Latina, que ya lleva 48 chicas capacitadas.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *