CarsMagazine

Rumor: Toyota producirá el mini truck Dyna en Argentina

Por Redacción – TruckMagazine.com.ar

Toyota habría tomado la decisión de producir en la Argentina el Dyna, de acuerdo a un informe del portal Autos Segredos de Brasil (ver aquí). Es un mini truck que se comercializó en la década del ’90 en el mercado local y volvería a futuro ensamblado en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

Si esto se concreta, es un bombazo que nadie esperaba. Hace tiempo circulan rumores sobre la introducción de un nuevo utilitario en Zárate, pero todos apuntaban a que sería un Hino. Y más aún desde 2022, cuando Toyota Argentina asumió la responsabilidad de la distribución y comercialización de sus camiones (ver aquí).

Según el medio citado, la gran ventaja del Dyna es que se produce sobre un chasis tipo pickup. Ese podría ser el dato clave que acerque al mini truck a Zárate, donde actualmente se producen la pickup Hilux y su derivado SUV, la SW4.

El motor del Toyota Dyna sería el mismo de Hilux y SW4. Hablamos del turbo-diésel 2.8 litros de 204 CV a 3.400 rpm, y 420 Nm de par entre 1.400 y 3.400 rpm, asociado a una caja manual de seis velocidades. A priori, no habría opciones automáticas.

El Dyna mide 4,69 metros de largo, 1,98 de alto y 1,69 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,54 metros. Su peso es de 3.700 kilos y la carga útil es de 1.970 kilos. Así, competiría contra los mini trucks de marcas chinas, dentro del segmento de hasta 3.500 kg de PBT.

Otro tema es considerar es el futuro de la actual Hilux Chasis. En base a lo informado por Autos Segredos, esta versión dejaría de fabricarse en la planta bonaerense ya que, “después de todo, pelearían por los mismos clientes”.

A la espera de la confirmación oficial, el portal brasileño asegura que el Toyota Dyna llegaría a los concesionarios de la Argentina en 2024. La gama completa y los precios de cada versión (si hubiera más de una) se informarán al momento del lanzamiento.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *