InicioNOVEDADESQué se dijo en el lanzamiento de la Familia Lifan Foison

Qué se dijo en el lanzamiento de la Familia Lifan Foison

Con el Box, la marca china completó su oferta de utilitarios livianos, que sin embargo seguirá ampliándose en el futuro cercano. Qué opinan los usuarios.

familia-lifan-foison-argentina-1Box, Truck y Cargo, los integrantes de la Familia Foison, entre $264.000 y $303.000.

new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Lifan presentó en Argentina la Familia Foison, de utilitarios livianos, integrada por los modelos Truck, Cargo y ahora también el Box (ver más aquí), con precios entre $264.000 y $303.000. Desde el concesionario Busan Motors de Pilar (Panamericana Km 52,5), la marca china develó una campaña de comunicación donde los propios usuarios destacan las virtudes de los vehículos. Además, Lifan Argentina explicó cuál es la importancia del modelo Foison en su portafolio de productos y anticipó cómo seguirá evolucionando la oferta del utilitario.

Hasta el momento, la gama del Foison comprendía las versiones Truck (ver aquí) y Cargo (ver aquí), el primero con caja de carga abierta y el segundo, tipo furgón con triple puerta de acceso. A partir de ahora y completando la Familia Foison, se sumó el Box, una versión con caja paquetera montada de fábrica –a la que podría agregarse un equipo refrigerador–, de doble puerta trasera vertical, con un volumen 6,5 m3 y hasta 630 kg de capacidad. Como en el Truck y el Cargo, la motorización es naftera de 1.3 litros y 92 caballos, con transmisión manual de cinco velocidades y tracción trasera, lo que otorga mayor control sobre la carga.

“La Familia Foison está diseñada como una herramienta económica, útil, robusta y versátil; y por ende, una aliada estratégica indiscutible para cumplir con las necesidades presupuestarias y logísticas de los diversos emprendimientos”, sostuvieron desde Lifan Argentina. Algunas de las aplicaciones que los usuarios le han dado al Foison son emprendimientos como vidrierías, madereras, mueblerías, traslado de vegetales, jardinería, mantenimiento de piletas, marmolerías, foodtrucks y fletes en general.

Pero en esta ocasión, la marca china optó por una estrategia de comunicación en primera persona, donde clientes del Foison, invitados especialmente a la presentación en Pilar, brindaron testimonio sobre qué tan conveniente les ha resultado la elección del vehículo. En la siguiente lista de reproducción, cada uno de esos testimonios…

[youtube width=”640″ height=”360″]https://www.youtube.com/playlist?list=PLlmL1IxIeuRHwN7JL5JMLshG1td2hT6w5[/youtube]

En términos de producto, desde Lifan Argentina entienden que el Foison Box compite contra modelos como los Fiat Dobló o Fiorino, Peugeot Partner, Citroën Berlingo, Renault Kangoo y hasta Mercedes-Benz Vito Cargo. Pero frente a dichos rivales, la marca china destaca que el Foison Box es el único con tracción trasera, el que ofrece el mayor volumen de carga, con 6,5 m3; y también el que propone el mejor precio por m3 de carga transportada.

El Foison es hoy el modelo más importante en términos comerciales para Lifan Argentina. De enero a julio de este año, la marca patentó 773 unidades (cifras de ACARA), de las cuales 521 correspondieron al Foison. “A su vez, el mix dentro de la Familia Foison seguramente se mantendrá en un 50 por ciento para el modelo Truck, por ser el más versátil de todos debido a su caja abierta, mientras que el 50 por ciento restante se repartiría en partes iguales entre el Cargo y el Box, aunque habrá que ver cómo es la demanda…”, apuntó Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan Argentina, quien también reveló que la Familia Foison seguirá ampliándose en el futuro cercano con una versión de caja abierta y doble cabina.

La presentación de la Familia Foison permitió conocer también cómo está siendo el desarrollo de la red de concesionarios de Lifan, que ya cuenta con 20 puntos de atención integrales (venta, postventa y repuestos) en nueve provincias. “Eso significa que ya estamos presentes en el 80 por ciento del mercado a nivel país, y es algo que logramos en apenas un año y medio”, remarcó Daniel Lucesoli, Presidente de Lifan Argentina. Antes de fin de año, la marca china podría sumar otros cuatro concesionarios para completar “una red que quedará establecida en 24 o a lo sumo 25 puntos de contacto a nivel nacional”, concluyó.

familia-lifan-foison-argentina-2Lifan decidió que los usuarios expresaran su opinión sobre la propuesta del Foison.

familia-lifan-foison-argentina-3Y algunos de ellos incluso estuvieron con sus Foison en la presentación en Busan.

familia-lifan-foison-argentina-4Con caja paquetera de 6,5 m3, “el Box no tiene rivales en Argentina”, sostienen en Lifan.

familia-lifan-foison-argentina-5Paula Cavicchioli, Directora General de Lifan Argentina, repasó las virtudes del Foison.

familia-lifan-foison-argentina-6Y destacó la relación entre precio y metros cúbicos de carga del Box frente a los rivales.

familia-lifan-foison-argentina-7Roberto Alabes, de Marketing y Comunicación, repasó la expansión de la red comercial.

familia-lifan-foison-argentina-8Busan Motors, en Pilar, es uno de los 20 concesionarios que ya tiene Lifan Argentina.

familia-lifan-foison-argentina-9El equipo de Lifan Argentina junto a Juan y Víctor Tolosa, titulares de Busan Motors.

NOTAS RELACIONADAS