CarsMagazine

Peugeot y Citroën lanzaron Boxer y Jumper Minibús 17+1

Son nuevas versiones para pasajeros de corta y media distancia. Importados “vacíos” desde Italia y transformados en Argentina. Precios: $7.228.000.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Desde Cariló, en el marco de las acciones de verano 2022, Peugeot y Citroën presentaron los nuevos Boxer y Jumper en configuración minibús de 17+1 plazas, que implican el desembarco de ambas marcas en este segmento, donde hasta ahora no tenían presencia. Ambos modelos, importados desde Italia y adaptados en el interior por la firma cordobesa Vallé Equipamiento, se comercializan a un precio de $7.228.000 (IVA incluido), con garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Como se apuntó, Peugeot y Citroën no tenían hasta ahora presencia en este segmento de transporte de pasajeros. Un nicho en crecimiento, donde el único rival directo para Boxer y Jumper es la Ford Transit, también con una versión 17+1. En otra categoría, por volumen de ventas, se encuentra Mercedes-Benz con la Sprinter, pero en 15+1 y 19+1; e Iveco con el Daily, en 19+1 plazas.

Las nuevas configuraciones de Boxer y Jumper Minibús 17+1 parten del furgón de carga L3 H2 pero con un largo de 50 cm adicional (en total, 6,36 metros), que llega importado desde Italia, y que en la Argentina es adaptado por Vallé Equipamiento. La compañía con base en Córdoba y también en Buenos Aires se ocupa de la instalación de las ventanillas, las butacas y todo lo relacionado con el área donde viajan los 17 pasajeros.

Del equipamiento, se destaca las butacas de pasajeros reclinables hasta 30 grados, con apoyabrazos retráctiles laterales, tapizados en eco-cuero y cinturón de seguridad inercial de tres puntos. Además, el sistema de aire acondicionado adicional ubicado en la parte trasera, con salidas de aire individuales. Cada fila de asientos incluye puertos USB para carga de dispositivos. Y también sobresale el sistema de iluminación con tecnología LED con una doble funcionalidad: iluminación principal e iluminación nocturna o luz de sueño.

Concebidos para viajes de corta y media distancia, los Boxer y Jumper Minibús 17+1 equipan el ya conocido motor turbodiésel HDi de 2.2 litros y 130 CV, con transmisión manuel de seis velocidades.

Otros equipamientos destacados de ambos modelos son los siguientes:

– Radio con USB, auxiliar y bluetooth
– 1 puerta lateral corrediza
– Limitador de velocidad a 100 kms/ h y regulador
– Cierre centralizado de puertas en rodaje con mando a distancia selectivo
– Volante regulable en altura
– Computadora de abordo
– Faros antiniebla delanteros y traseros
– Sensores de estacionamiento traseros
– Puertas traseras batientes con apertura de hasta 270 grados
– Tanque de combustibles de 125 litros
– Revestimiento de piso con material alto tránsito
– Revestimiento interior material termoformado
– Martillos de seguridad y luces de emergencia
– Espacios superiores portaobjetos
– Distribución asientos pasajeros 2 / 3 / 3 / 3 / 4 (adicionales a los pasajeros de cabina)

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *