CarsMagazine

Michelin lanzó un neumático para transporte urbano de pasajeros

Se trata del X InCity Z 275/80 R22.5, que tiene un rendimiento kilométrico de hasta 10% más en la primera vida en comparación con su antecesor. Es multi posición.

Michelin presentó en la Argentina el neumático X InCity Z 275/80 R22.5, destinado al transporte urbano de pasajeros. El nuevo producto de la marca francesa tiene un rendimiento kilométrico de hasta 10% más en la primera vida frente a su predecesor.

Según la compañía, este desempeño se debe “a la incorporación de las más avanzadas tecnologías disponibles que, en su conjunto, logran dar no sólo mayor durabilidad al neumático, sino también una mayor robustez a la carcasa, lo que favorecerá la posibilidad de recapabilidad”.

Más allá de una mayor vida útil y un menor costo por kilómetro, la flamante cubierta multi posición proporciona una mayor seguridad y y una mejor condición para un futuro recapado.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – MICHELIN ARGENTINA

Michelin X Incity Z 275/80 R22.5 Para transporte urbano: más tecnologías, más vida útil, menor costo por kilómetro

  • Neumático multi posición para uso urbano y optimizado para el transporte urbano de pasajeros.
  • La incorporación de cuatro tecnologías se refleja en un aumento de hasta 10 % en kilometraje en la primera vida.
  • Todas las mejoras contribuyen a la seguridad, además de favorecer a una mejor condición para un futuro recapado.

Con la premisa de que cada neumático nuevo de vehículo pesado debe ser concebido siempre con un rendimiento muy superior a los disponibles dentro de su portafolio, Michelin trae a Argentina el nuevo Michelin X InCity Z 275/80 R22.5 para el transporte urbano de pasajeros, que tiene un rendimiento kilométrico de hasta 10% más en la primera vida respecto a su antecesor*.

El modelo incluye el nuevo marcaje en su flanco, que se compone del nombre de la familia a la cual pertenece (InCity) y la posición (“Z” – multiposición, es decir que puede ser montado en cualquier eje).

¿Cómo logra alcanzar hasta 10% más de kilometraje? Por la incorporación de las más avanzadas tecnologías disponibles que, en su conjunto, logran dar no solo mayor durabilidad al neumático sino también una mayor robustez a la carcasa, lo que favorecerá la posibilidad de recapabilidad.

• Tecnología Forcion: innovadora mezcla de goma que aplicada en la banda de rodamiento otorga una mayor resistencia a la abrasión con el suelo, menor velocidad de desgaste y menor resistencia al rodamiento.

De esta manera se consigue mayor kilometraje y ahorro de combustible.

• Tecnología Regenion: la escultura que evoluciona con el uso del neumático. Con esta nueva tecnología, el neumático comienza con tres surcos expuestos y termina su vida útil con cinco surcos, siempre conservando el mismo nivel de adherencia. Es decir que cuando la cubierta llega a las dos tercias partes de su vida (momento en que, en general, el usuario decide cambiarlo), dos canales longitudinales centrales aparecen en la superficie, abriéndose progresivamente estos nuevos surcos.

• Tecnología X Core: más protección, mayor recapabilidad, más kilometraje total del neumático. Esta tecnología incorpora un compuesto interno de goma que retrasa la propagación de las infiltraciones, por lo que en caso de daño es posible la reparación antes de la pérdida prematura por oxidación de los cables.

Además, cuenta con una protección de nylon que se ubica alrededor del aro y evita la deformación por calor. Esta característica brinda más resistencia al calentamiento excesivo y mayor recapabilidad.

• Escultura blocante 3D: este diseño innovador en la banda de rodamiento hace que cuando el neumático arranca o frena las laminillas (ranuras transversales) actúan con una fuerza contraria que minimiza considerablemente el proceso de deformación de los bloques de la escultura ayudando a tener mayor adherencia del neumático con el suelo (seco o mojado), más estabilidad del vehículo y kilometraje en la primera vida.

• Mayor área de contacto con el suelo: con el aumento de 10mm* al ancho de la banda de rodamiento logra tener una mejor pisada y superficie de apoyo, obteniendo una mejor dirigibilidad y más estabilidad del vehículo; es decir, mayor control.

Cuidados para poder recapar neumáticos

Para todos los neumáticos es importante tener algunas consideraciones para su correcto mantenimiento y así, en el caso de los neumáticos de vehículos pesados, conservarlo apropiadamente para poder realizar un proceso de recapado. Entre las recomendaciones a tener en cuenta:

• Corroborar la correcta presión de inflado.
• Mantenimiento de la unidad en general (alineación, balanceo, amortiguación etc).
• Buen reglaje de frenos para evitar que generen temperatura y dañen el neumático.
• Inspección del neumático en forma periódica para evaluar si necesita alguna intervención o reparación preventiva, dado que algún daño sin atender puede desembocar en un neumático fuera de servicio y que no pueda cumplir con su vida útil.

Aporte al medioambiente

Dentro del compromiso de Michelin de crear productos cada vez más duraderos, eficientes y productivos, se incluye el cuidado del medioambiente como uno de los 3 ejes de su estrategia de sustentabilidad.

Diseñar productos cada vez más durables no sólo permite un uso más eficiente de las materias primas y amortiza la energía utilizada en la fabricación, sino que, además, cada consumidor tendrá un rendimiento más prolongado de la cubierta, permitiendo que se reemplacen con menos frecuencia (pero siempre garantizando la seguridad de los conductores).

Por otra parte, crear productos con menor resistencia al rodamiento genera una optimización en términos de ahorro combustible, lo que conlleva a una reducción de las emisiones de CO2.

Por último, la posibilidad de reconstruir el neumático (recapado) reduce considerablemente el impacto generado por los neumáticos fuera de uso, generando un efecto positivo en el cuidado del medioambiente.

* Michelin InCity XZU3

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *