CarsMagazine

VW: “Meteor es lo que el transporte argentino necesita”

Volkswagen presentó el extrapesado y confirmó su lanzamiento en Argentina en octubre. Inicialmente, en versión 28.460 6×2. Entrevista de TruckMagazine.com.ar.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Volkswagen presentó en la Argentina el Meteor, el nuevo camión extrapesado que tiene su lanzamiento local confirmado para octubre, y que significará todo un hito para la marca alemana en el país. “Meteor es justo lo que el transportista argentino necesita”, aseguraron desde VW Camiones y Buses en diálogo con TruckMagazine.com.ar. Fue en Expoagro 2022, en el marco de la “avant premiere” del Meteor.

Fabricado en Brasil, el Meteor se lanzó en ese mercado en 2020 y desde entonces, se convirtió en un suceso de ventas, al punto que la capacidad de producción fue superada por la demanda. Esto motivó que el lanzamiento comercial en la Argentina se postergara para el último trimestre de 2022, cuando inicialmente se anunció para mediados de 2021 (ver más aquí).

“La demanda del Meteor en Brasil ha sido excepcional. El producto es un suceso en ventas. Eso motivó un retraso en el lanzamiento en la Argentina. Y estamos seguros que el Meteor será también un éxito rotundo en nuestro país, porque este producto es justo lo que necesita el transportista argentino. No necesita más de lo que ofrece el Meteor”, sostuvo Federico Ojanguren, Gerente General de VW Camiones y Buses, en diálogo con este medio.

Con el Meteor, la marca alemana desembarcará en el segmento de los extrapesados, un nicho de gran crecimiento en el país a partir de la nueva ley de Escalabilidad, que permite transportar por encima de las históricas 45 toneladas. En ese sentido, Juliano Ruggieri, gerente comercial de VW Camiones y Buses, explicó: “El Meteor nos permitirá jugar en la liga de los más grandes jugadores. Hoy por hoy, uno de cada cuatro camiones que se venden en la Argentina es del segmento extrapesado, y ahora Volkswagen tiene ese producto. Hoy lo mostramos como anticipo en Expoagro y desde el último trimestre, ya estará a la venta en el país”.

La unidad de Meteor exhibida en el stand de Volkswagen en Expoagro, que corresponde a la que se lanzará en octubre, es una 28.460 6×2, cabina dormitorio techo alto. Es decir, un tractor de ruta y larga distancia de 460 caballos, con todos los requisitos técnicos para aprovechar la Escalabilidad en configuraciones de hasta 55,5 toneladas de Peso Bruto Total Combinado (PBTC). El motor es MAN D26 de 13 litros, con un torque de 2.300 Nm. Y la transmisión es automatizada de 12 velocidades, del proveedor ZF.

Para más adelante, el plan de Volkswagen Camiones y Buses incluye también el lanzamiento de la versión 29.520 6×4, un modelo que le permitirá a la marca alemana ingresar al segmento de los bitrenes. “Este producto está disponible en la gama de Meteor y a su momento llegará a la Argentina. Estamos trabajando en las adaptaciones para nuestro mercado y forma parte de una segunda etapa del lanzamiento de Meteor en nuestro país, con fecha a confirmar”, explicó Ruggieri a TruckMagazine.com.ar.

Con la llegada del extrapesado, Volkswagen completará su portafolio de productos en un rango mucho más amplio, con una oferta que arranca en el Delivery de 6 toneladas, hasta la familia de Meteor que en breve estará disponible en la Argentina. “Este lanzamiento tan esperado nos permitirá completar una oferta con un producto para cada necesidad, con un camión para cada perfil de transportista. El extrapesado está creciendo mucho en el mundo y en especial en América Latina, y Volkswagen tiene el producto más indicado para este segmento en la Argentina”, concluyó Ojanguren.

Si bien el Meteor será la gran novedad de Volkswagen en 2022, hay otro producto de suma relevancia para la marca que comenzará a comercializarse este año. Se trata del e-Delivery (más aquí), la versión 100% eléctrica del camión liviano y urbano, con autonomía de 250 kilómetros. “En este caso, es un producto distinto, que requiere otro tipo de adaptación, otra infraestructura y un desarrollo particular. Su lanzamiento será paulatino, pero este año lo comenzaremos a ver ya operando en nuestro país”, confirmó Ruggieri.

> FICHA TÉCNICA – VW METEOR <
Para descargar, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *