InicioNOVEDADESMercedes montó la primera unidad con ejes nacionales

Mercedes montó la primera unidad con ejes nacionales

Como parte de las inversiones por casi USD 50 millones, la fábrica de Virrey del Pino comenzó a montar ejes fabricados localmente. El primero, en un Atron 1624/51.

mercedes-ejes-nacionales

Mercedes-Benz Argentina realizó el primer montaje de ejes pesados fabricados en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Buenos Aires. Este primer montaje se realizó en un camión semipesado Atron 1624/51, fabricado en la misma planta.

La automotriz alemana destinó más de 10 millones de dólares para la nueva línea de ejes pesados para camiones y buses (más info aquí). Dicha cifra se suma al plan de inversiones en proveedores locales, como parte de los 50 millones de dólares de inversión anunciados semanas atrás (más info aquí).

Se trata de un acontecimiento histórico, ya que la línea de ejes había sido interrumpida en 1991 y ahora está siendo recuperada para la producción en Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional.

“Mercedes-Benz Argentina reafirma así su compromiso ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro”, apuntó la marca alemana. Dentro del proyecto de fabricación nacional está prevista la realización de dos modelos de ejes traseros y dos de ejes delanteros.

Mercedes-Benz produce en Argentina el Sprinter, la línea Atron de camiones (los semi-pesados 1624 y 1720 y el pesado 1634) y chasis de buses modelos LO915, OF1418, OH1518, OH1618, OH1718 y OF1722. Además, la empresa se prepara para iniciar en pocos meses más la producción de la nueva van Vito.

NOTAS RELACIONADAS

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes, les quiero hacer una consulta con respecto a los ejes que va a fabricar mercedes benz, saben que modelos son ademas del VL3, desde ya, muchas gracias por la respuesta.
    saludos.
    Gaston

  2. Hola Gastón, no sabríamos decirte con exactitud qué ejes restantes fabrica actualmente Mercedes-Benz en su planta de Virrey del Pino. Con el paso de norma Euro 3 a Euro 5, y siendo que los 1720 y 1624 dejarán de fabricarse para ser reemplazado por la gama Atego nacional a mitad del próximo año, la marca seguramente replanteó sus ejes para mejorarlos y adaptarlos a los nuevas exigencias.
    Saludos!

  3. Estimado, le quería consultar si los camiones euro 3 se pueden adaptar a euro 5, consulto..hoy si compras un camion va a ser euro 5 lo cual representa un costo adicional en el gas oil mas la urea , lo cual esa unidad deja de ser competitiva en términos económicos con un euro 3..unificaran a una tarifa unica de flete? Gracias saludos

    • Hola Matias, no todos los Euro 3 pueden pasar a ser Euro 5. Algunos, dependiendo de la electrónica utilizada, es imposible. Otros, con mínimos retoques y el sistema de postratamiento original pueden llegar a funcionar si inconvenientes. Con el tema costos, y si bien utilizan la urea que significa un costo extra, al igual que el gasoil Premium, la diferencia se compensa por el lado del consumo. En este aspecto, diversos fabricantes auguran una reducción entre un 5 y hasta un 10 por ciento.
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.