CarsMagazine

Mercedes-Benz Sprinter: récord de exportaciones a Brasil

En 2019, la filial argentina de la estrella vendió más de 13.000 unidades del vehículo utilitario al país vecino, logrando un crecimiento interanual del 21%.

En 2019, Mercedes-Benz Argentina destinó más de 13.000 unidades del utilitario Sprinter a Brasil, alcanzando un récord histórico al aumentar un 21% los envíos en relación con 2018. Según la compañía, esto se debe a la sostenida demanda de vehículos comerciales en el país vecino, y a la estrategia de acercamiento a los clientes que la marca desarrolla allí.

El vehículo producido desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en la provincia de Buenos Aires, también se exporta a Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba y Chile, entre otros mercados. La tercera generación del modelo se presentó a nivel local en septiembre de 2019 (ver aquí)

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Récord de exportaciones a Brasil de la Sprinter

  • El lanzamiento de la nueva Sprinter de Mercedes-Benz también trajo un récord de exportaciones al alcanzar más de 13.000 unidades vendidas a Brasil durante 2019.

Buenos Aires, 7 de enero 2020.- En 2019, la Sprinter alcanzó un récord histórico al aumentar un 21% las exportaciones en relación a 2018. Esto se debe a la sostenida demanda de vehículos comerciales en ese país, y a la estrategia de acercamiento a los clientes que desarrolla Mercedes-Benz en Brasil.

El utilitario Sprinter, que se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, es líder en ventas dentro de su segmento tanto en la Argentina como en Brasil. La Sprinter es número uno en ventas en la mayoría de los mercados donde participa, superando ampliamente a sus competidores. El vehículo argentino también llega a Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba, Chile, entre otros destinos.

La versatilidad de esta tercera generación de la Sprinter da respuesta a las necesidades de los clientes brindando soluciones personalizadas, lo que marca un diferencial para los clientes brasileños quienes a la hora de elegir cualquier tipo de utilitario (combis, furgones, chasis) priorizan la marca de la estrella.

Para 2020, se espera nuevamente un buen resultado en ventas en la región y países limítrofes y un crecimiento del segmento utilitarios, similar al alcanzado en 2019.

Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Estamos muy orgullosos de que nuestro producto sea el más elegido por los clientes de Brasil. El sólido equipo de trabajo de nuestra planta en Virrey del Pino hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo. Llevamos 68 años en el país, y con la fabricación de este utilitario reafirmamos nuestro compromiso industrial. Nos llena de orgullo tener la posibilidad de seguir exportando nuestros productos y continuar liderando el mercado local.”

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *