CarsMagazine

Mercedes-Benz presentó su “Beach Truck”

Este llamativo camión Arocs 4845, al que se le llenó de arena la caja volcadora, forma parte de una campaña de comunicación de la marca alemana para este verano.

Como parte de sus acciones promocionales de verano, Mercedes-Benz Camiones llenó de arena la caja volcadora de un Arocs 4845 para transformarlo en un “Beach Truck”. Este particular vehículo sucede al exitoso “Pool Truck” protagonista de la temporada pasada.

Con respecto a la campaña, cuya comunicación se refleja en redes sociales y en la web, la compañía aclara que las actividades mostradas sobre la arena fueron filmadas y fotografiadas cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes en el marco de la actual pandemia. Y en cuanto a las personas que aparecen en escena, forman parte de grupos cercanos y de familias reales.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y el video…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

El “Beach Truck” de Mercedes-Benz

  • Continuando con la acción realizada por Mercedes-Benz Camiones el verano pasado donde un vehículo pesado se convirtió en pileta, una vez más un Arocs es protagonista de una campaña de la marca. Este año se trata del “Beach Truck”, cuya comunicación se refleja en redes sociales y en la web.

Buenos Aires, enero de 2021.- En la actual temporada estival, Mercedes-Benz Camiones volvió a atraer la atención con una nueva acción de verano. Se llenó de arena la caja volcadora de uno de sus camiones todo terreno más robustos, un Arocs 4845, convirtiéndose en un “Beach Truck”, donde se mostraron encuentros de amigos, juegos y momentos de relax.

Con esta acción, Mercedes-Benz Camiones festeja además un año desde el lanzamiento del canal de Instagram, @mercedesbenzcamionesybuses_arg, donde se muestran los contenidos y novedades que los pesados tienen para ofrecer. La marca reafirma así su mensaje: “Camiones Mercedes-Benz. Cargan con lo más importante: tus mejores momentos”.

Luego del éxito del año pasado con el “Pool Truck”, se decidió replicar una campaña de comunicación divertida con el objetivo de lograr visibilidad y un mensaje disruptivo, centrada en uno de los productos más poderosos de la marca, el Arocs 4845.

Con relación a la campaña, la empresa aclara que las actividades mostradas sobre la arena se filmaron y se fotografiaron cumpliendo todos los protocolos de seguridad e higiene vigentes en el marco de la actual pandemia. Además, las personas que aparecen en escena forman parte de grupos cercanos y de familias reales.

Acerca del Arocs 4845
Su quinta generación llega con renovado sistema multimedia cockpit. El sistema consta de una pantalla en color de alta resolución (26 cm/10,25 pulgadas) que sustituye al habitual cuadro de instrumentos, ofreciendo una representación clara de toda la información de marcha y el estado del vehículo. Se complementa con un Multi-Touch-Display que incluye un sistema de radio e infoentretenimiento integrado el cual permite un manejo sencillo de elementos como la calefacción o el aire acondicionado, la telefonía y la iluminación interior.

Asimismo, es posible controlar todo tipo de funciones de carrocería con este sistema a través de diversos interruptores y testigos de control representados en pantalla. Este sistema permite al conductor personalizar la información a visualizar en el cuadro de instrumentos y almacenar hasta 6 perfiles de conductor diferentes por medio de la tarjeta de conductor DTCO o FB.

Seguridad
Cuenta con sistemas de seguridad ABS, ASR y preequipo ADR con corta corrientes dentro y fuera de la cabina y revestimiento aislante del cableado, pensado para tipos de aplicaciones severas. El sistema de frenado consta con frenos de servicio a tambor en todos los ejes, acompañado del freno motor High Performance Engine Brake. Este sistema, genera una potencia de frenado de hasta 410 kW y ayuda a la reducción del desgaste del freno de servicio, generando un ahorro en los costos de mantenimiento de hasta un 85%.

Capacidades técnicas
Esta versión está configurada para transportar un PBV (peso bruto vehicular) de hasta 48 tn y un PBVC (peso bruto vehicular combinado) de hasta 120 tn. Su distancia entre ejes es de 4850 mm con un voladizo de 1000 mm y brinda un largo carrozable de 6400 mm. Diseñado para aplicaciones fuera de ruta, la versión equipa de serie un eje delantero recto, que brinda un mayor despeje con respecto al suelo, placa de protección para el radiador y motor, rejilla protectora metálica para faros y sistema de escape vertical. Como todas las versiones diseñadas para volquete, la unidad cuenta con toma de fuerza dependiente del cambio MB 131-2c, que entrega hasta 98 kW de potencia y un torque máximo de 400 Nm.

Motor
Su motor OM 471 (12,8 litros) entrega una potencia máxima de 449 CV a 1600 rpm, y un torque máximo de 2200 Nm en un amplio régimen de revoluciones que van desde las 1000 rpm a las 1400 rpm, otorgándole excelentes prestaciones en un amplio régimen de revoluciones. Una de las principales características de esta motorización es el reducido consumo de combustible, en relación con su elevada potencia, en gran parte gracias al sistema de inyección X-Pulse que reduce al mínimo el caudal de combustible necesario para la combustión.

Cadena de transmisión
Integrado por una caja de cambios automatizada Mercedes PowerShift 3 (G-280) de 16 velocidades, embrague bidisco, ejes traseros con reducción en los cubos de rueda y relación final del conjunto de 5,33:1, brinda al vehículo una muy buena transmisión del par motor a las ruedas, óptimo para todo tipo de terrenos con las más variadas dificultades.

Confort
Cuenta con cabina M Classic Space de 2,3m de ancho, asiento de conductor neumático, fundas de asiento de cuero para una fácil limpieza, aire acondicionado, control de velocidad crucero Tempomat, cierre centralizado, faros antiniebla y luces diurnas LED y un espacio de descanso detrás de los asientos para el conductor.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *