CarsMagazine

Mercedes-Benz presentó el Actros con “MirrorCam”

Se lanzará en 2020 en Argentina con innovadoras tecnologías. Es el Truck of the Year y con 630 CV, el camión más potente del país. Además: Axor 2036 Stärker.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

Desde Expoagro, Mercedes-Benz presentó por primera vez en la Argentina el nuevo Actros con tecnología “MirrorCam”, un sistema que reemplaza los espejos retrovisores por cámaras y que favorece la reducción del consumo de combustible. En ese contexto, la marca alemana confirmó el lanzamiento comercial en la Argentina del Actros “MirrorCam” en el transcurso de 2020. Con motor de 16 litros, 6 cilindros y 630 CV, el nuevo Actros alemán se convierte en el camión más potente del mercado argentino, superando al Scania V8 de 16 litros y 625 caballos.

El Actros exhibido en Expoagro es una unidad que llegó al país importada desde Alemania y que incluso ya tiene dueño en nuestro país, pero que se está mostrando en el stand de Mercedes-Benz, en la gran muestra agropecuaria que se desarrolla del 10 al 13 de marzo en San Nicolás.

Ganador del premio “Camión Internacional del Año 2020” en Europa, el nuevo Actros de origen alemán ofrece una importante mejora en eficiencia de combustible con respecto a la generación anterior. En detalle, logra hasta un 5 por ciento de reducción de consumo.

Y dentro de ese 5 por ciento de ahorro, el sistema “MirrorCam” juega un rol clave. Según explica Mercedes-Benz, un 1,5% del ahorro total de combustible se obtuvo gracias al sistema que reemplaza los espejos por cámaras, que generó una mejora aerodinámica de la cabina y en consecuencia, una menor resistencia al avance, en la cual también hacen su aporte los nuevos deflectores laterales cóncavos.

Todo el diseño que el Actros propone en torno de la “MirrorCam” fue exhaustivamente probado en el túnel de viento de la fábrica de Untertürkheim, en Alemania, que permite generar velocidades de hasta 250 km/h. Un diseño que inicialmente se moldeó por computadora, que luego se probó en el túnel de viento y que finalmente, se validó con ensayos en ruta.

Especialmente con respecto a la “MirrorCam”, las pruebas en Alemania proporcionaron información muy valiosa. Por un lado, para el diseño aerodinámico de los dos brazos de la cámara; y por otro, para el posicionamiento de los brazos en los lados derecho e izquierdo de la cabina. A diferencia de los espejos convencionales, éstos se fijan al marco del techo en el nuevo Actros.

La aerodinámica mejorada que proporciona la “MirrorCam” es una de las razones por las que el Actros ganó el premio al “Camión Internacional del Año 2020”. Pero además de su mayor eficiencia, el jurado que lo votó como ganador también destacó el progreso realizado en los sistemas de asistencia y seguridad, así como en la conectividad.

Para el mercado europeo (a definir aún el paquete completo que llegará a nuestro país), las nuevas características del Actros incluyen el Active Drive Assist, que permite la conducción semi-autónoma en todos los rangos de velocidad; el asistente de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación; la cabina multimedia totalmente conectada en red; el control de crucero inteligente predictivo; y el sistema de gestión de la transmisión.

De esta forma, el Actros equipado con “MirrorCam” es, sin dudas, una de las principales atracciones de Mercedes-Benz en Expoagro 2020, donde la marca alemana también exhibió gran parte de su amplio catálogo de productos y servicios.

Allí se destacó también el Axor 2036 Stärker (significa “más fuerte” en alemán), una nueva versión del Axor posicionada como entrada de gama al segmento, de techo bajo, reemplazante del discontinuado Atron 1735 (el último “trompudo” de la estrella). En versiones tractor y rígido, ya está a la venta en el mercado local.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Mercedes-Benz presente en Expoagro 2020

  • Del 10 al 13 de marzo se lleva a cabo Expoagro 2020 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Allí Mercedes-Benz está presente -como todos los años- con sus camiones y utilitarios, confirmando así su compromiso por el país y la industria local.

Buenos Aires, 10 de marzo de 2020.- En el marco de la muestra agropecuaria más grande y completa de la Argentina y tal como ocurre desde hace más de una década, Mercedes-Benz presenta las últimas novedades en materia de desarrollo, innovación y tendencia de vans y camiones.

En cuanto a los pesados, todos los ojos están en el impresionante Actros exhibido en el stand, elegido en Europa como mejor camión del año. Además, se luce el taller off road modalidad contenedor, una de las grandes novedades de la marca.

En cuanto a los utilitarios, la Sprinter llega ahora con más equipamiento, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior. El producto se lanzó al mercado en 2019. Su slogan, “Sprinter, 100% para vos”, resalta su enorme adaptabilidad que da respuesta a todas las necesidades de los clientes, hasta el último detalle. Por su parte, Vito también cuenta con novedades en términos de equipamiento.

CAMIONES

Se exponen los siguientes camiones: Actros 2663 S 6×4, Axor 2036 S, Axor 2544 LS, Axor 2533 LS, Arocs 4845 K, Accelo 1016/39 y el Atego 1726/42.

Este año, la estrella es el nuevo Actros premiado por quinta vez como el “Camión Internacional del Año” en 2020 por un jurado compuesto por periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países europeos. El Actros incluye un nuevo panel de instrumentos 100% táctil y digital, un ‘MirrorCam’ en lugar de retrovisores exteriores, una conducción parcialmente automatizada, entre otros sistemas de seguridad avanzados como el Active Brake Assist de quinta generación o el Sideguard Assist.

El servicio de “Total Mobility” tiene como función brindar soluciones de postventa en las instalaciones del cliente. Los cuatro pilares en los que se trabaja son: los talleres móviles, el Mercedes-Benz Dedicated Workshop, el taller móvil Accelo carrozado y el taller off road modalidad contenedor.

Taller Dedicado
Mecánico a domicilio
Flexibilidad de la operación
Áreas de trabajo coordinadas con el usuario en su playa de operaciones
Depósito de Repuestos y Herramientas Específicas

Taller Móvil
Capacidad para hacer servicios completos de 10 camiones pesados + 16 Sprinter
Aparejo para carga y descarga de barriles
Surtidores: Aceite – Grasa- Aire Comprimido

Taller Contenedor
Listo para operar con solo conectarlo a la red eléctrica
Compresor
Surtidores: Aceite – Grasa- Aire Comprimido
Lavado de piezas, Banco de Trabajo y Depósito

Mercedes-Benz exhibe también en la feria su Taller Móvil carrozado sobre un Accelo.

Con foco en satisfacer las necesidades del cliente y como líder en soluciones al transporte, Mercedes-Benz presenta su Sistema de Flotas Conectadas y Servicios Dedicados con el fin de reducir los costos y aumentar el tiempo operativo de los vehículos.

Mercedes Benz suma los vehículos Atego y Accelo al sistema de gestión de flotas. A partir de Marzo 2020 Fleetboard estará disponible para toda la gama de camiones Mercedes Benz.

Este servicio completa la oferta de productos de servicios integrales de postventa junto a los contratos de reparación y mantenimiento, el servicio de asistencia en ruta las 24 hs, el TruckTraining y la capacitación a flotas. El foco de estos productos esta puesto en la reducción del costo operativo de las unidades, posicionando a Mercedes Benz como líder en soluciones del transporte.

SelecTrucks, la unidad de negocios de Mercedes-Benz destinada a la compra y venta de camiones usados, se encuentra ubicado en Ruta Panamericana km 51,5, Ramal Pilar, provincia de Buenos Aires.

Este canal de ventas busca atender las necesidades de los clientes que quieren comprar un camión usado y vivir una experiencia superadora. El servicio de este negocio se basa en acondicionar las unidades y ofrecerlas con garantía Mercedes-Benz. También los clientes pueden entregar su camión usado, sin importar la marca del mismo, como forma de pago para adquirir un camión Mercedes-Benz 0km en un concesionario oficial de Mercedes-Benz.

Selectrucks funciona en otras partes del mundo. Este es el primer concesionario en la Argentina y hay proyectos de continuar expandiéndose a las principales ciudades en el interior del país. En Expoagro, se presenta un Actros 2041/45, año 2014, con 884.087 km, como un ejemplo de producto que comercializa Selectrucks.

Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina destaca: “Además de mostrar el Actros, reconocido nueve veces como camión del año, la marca refuerza la campaña Kilómetro a Kilómetro con el foco puesto en atender las necesidades de nuestros clientes brindando un paquete de servicios integrales para ofrecerles una experiencia 360 al acompañarlos durante todo el ciclo de vida de la unidad”.

Dentro de esta campaña se enmarca SelecTrucks, la nueva unidad de negocios para compra y venta de camiones usados. “De esta manera, se reafirma su compromiso y presencia junto al usuario desde la adquisición del vehículo, su operación y mantenimiento, hasta la renovación de la unidad y la toma del camión usado”, concluye Barcesat.

Detalle de los camiones exhibidos y sus características:

Actros 2663 S 6×4
Nueva generación de Actros alemán
Nuevo motor de 625 cv y 3000 Nm de torque
Freno de emergencia Active Brake Assist 5 con detección de peatones y regulación automática de distancia
Mirror Cam en sustitución de los espejos laterales
Tablero digital táctil

Axor 2036 S “Stärker”
Seguridad: ABS+EBD+ASR
Cabina dormitorio con techo bajo
Bajo consumo de combustible
Cambio automatizado de 12 marchas con relación de última marcha directa
Capacidad máxima de tracción hasta 55,5 ton

Axor 2544 LS 6×2
Seguridad: ABS+EBD+ASR
Permite escalar a las nuevas categorías hasta 55,5 ton
Cambio automatizado de 12 marchas con relación de última marcha directa
Doble eje trasero con suspensión neumática
Llantas de aluminio
Volante multifunción regulable en altura y profundidad

Axor 2533 LS 6×2
Seguridad: ABS+EBD+ASR
Permite escalar a las nuevas categorías hasta 52,5 ton
Cambio automatizado de 16 marchas con relación de última marcha directa
Doble eje trasero con suspensión neumática
Volante multifunción regulable en altura y profundidad

Arocs 4845 K 8×4
Seguridad: EBS+ABS+EBD+ASR
Freno motor de alta performance
Cambio automatizado de 16 marchas
Robustos ejes traseros con desmultiplicación en cubos de rueda
Peso bruto total: 48 ton
Capacidad máxima de tracción: 120 ton

Accelo 1016/39
Seguridad: ABS+EBD+ASR
Caja Manual de 5 marchas o nueva caja automatizada de 6 marchas con HSA (Hill Start Assist)
Más confort: Nueva cabina extendida y asiento de conductor neumático
Sistema de gestión de flotas Fleetboard

Atego 1726/42
Seguridad: ABS+EBD+ASR
Confort: Cabina dormitorio con techo elevado
Asientos neumáticos, conductor y acompañante
Tempomat: Control crucero y limitador de velocidad

VANS
En lo que respecta a la familia de Vans Medianas, Vito presenta novedades: ahora toda la línea cuenta con espejos eléctricos y la versión pasajeros Tourer incorpora de serie sensores de estacionamiento. Vito se ofrece en tres versiones:

Vito Furgón: con espacio de carga de 6m3, pared divisoria y tres plazas para el conductor y dos acompañantes.

Vito Plus: ideal para uso varios, cuenta con una capacidad de cuatro pasajeros más el conductor, y cerca de 850 kg de carga.

Vito Tourer Automática: con capacidad para siete pasajeros más conductor; esta versión cuenta con caja automática de 7 marchas y un motor de 211 CV.

La familia Vito mantiene su alto standard de seguridad equipada con ESP Adaptativo, ABS, Sistema de alerta por cansancio Attention ASSIST, Asistente para viento lateral, Sistema de ayuda al arranque en pendiente y doble airbag.

En referencia a Vans Grandes se presenta en Expoagro la nueva generación de Sprinter que comenzó a producirse en la segunda mitad del 2019 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

“La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder en el mercado argentino”, afirma Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina. Y agrega: “Nos llena de orgullo producir este vehículo para abastecer a la región y al mercado local. El año pasado tuvimos exportación récord a Brasil, superando las 13.000 unidades”.

En términos de seguridad, la nueva generación de Sprinter posee de serie una gran variedad de asistentes para ayudar al conductor en maniobras de riesgo o condiciones adversas:

Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP Adaptativo)
Asistente activo de frenado (Active Brake Assist).
Asistente de viento lateral (Crosswind Assist)
Ayuda de arranque en pendiente
Asistente de alerta por cansancio (Attention Assist)
Control de Velocidad crucero (Tempomat)

Detalle de las unidades Vans exhibidas:

Vito Furgón 111 CDI
Motor Diésel de 114CV con caja manual de 6 velocidades
Capacidad de carga de 1 tonelada y volumen de carga 6m3
Dirección asistida eléctricamente variable en velocidad
Piso de madera en zona de carga con ganchos de sujeción

Sprinter Furgón 311CDI Street 3250
Motor Diésel de 114CV con caja manual de 6 velocidades
Capacidad de carga de 1.3 tonelada y volumen de carga 7.5m3
Pared divisoria y doble asiento de acompañante. También disponible en versión sin pared divisoria y con asiento simple de acompañante ajustable.
Piso de madera en zona de carga con ganchos de sujeción

Sprinter 416 Furgón Mixto 3665 (con opcionales)
Motor Diésel de 163CV con caja manual de 6 velocidades
Capacidad de carga de 1.8 tonelada, volumen de carga 9.2m3 y espacio para 4 pasajeros más el conductor gracias a su fila de asientos removible
Opcionales: cámara de retroceso, apertura 270º de portones traseros, pintura metalizada bicapa, parrilla cromada con marco color carrocería y llantas de aleación

Sprinter 416 Combi 9+1 (con opcionales)
Capacidad para 9 pasajeros con asientos Premium de cuero y cámara de retroceso
o Ideal para transporte ejecutivo por su diseño interior superior
Opcionales: volante y palanca de cambios de cuero, portapaquetes en la zona de pasajeros, llantas de aleación, revestimiento superior de puerta corrediza lateral y portón trasero.

Sprinter 516 Minibús 19+1
Pantalla táctil de 7” con integración para Smartphone
Control de velocidad crucero y cámara de retroceso. Puertos USB en filas de asientos
Mayor autonomía con tanque de combustible de 93lts

Además de lanzar un vehículo con una gran variedad opcionales, nuevas capacidades de carga y mayor motorización, Mercedes-Benz también trabajó en conjunto con varios carroceros para ofrecer mejores y más variadas conversiones para la Sprinter.

Detalle de las Sprinter carrozadas exhibidas:

Sprinter AMBULANCIA – Montada en Chasis 416
Cuenta con un sistema constructivo modular y adaptable a diversas necesidades y presenta una construcción liviana de aluminio y materiales compuestos avanzados.

Incluye:
Bolsos específicos por especialidad, de extracción rápida
Almacenamiento con acceso exterior a tablas de raquis y sillas de traslado.
Tubos de oxígeno y depósitos de residuos accesibles también desde el exterior

Sprinter HIDROELEVADOR – Montado en Chasis 516
Presenta un elevador diseñado para todo tipo de trabajo en altura: Tareas de tendido y mantenimiento de redes de distribución eléctrica, telefónica, semaforización, poda y cámaras de monitoreo. La barquilla tiene capacidad para elevar 175 Kg (una persona con herramientas y accesorios). Posee rotación continua e ilimitada de 360º en ambos sentidos y comando doble. Es opcional el equipamiento con aislación en el brazo superior de hasta 69 KVCA y de brazo inferior para aislación de chasis. Accionamiento mediante toma de fuerza.

Sprinter PLANCHA REMOLQUE – Montado en Chasis 516 3665
Posee rampa trasera hidráulica de doble acción para reducir el ángulo de inclinación. Capacidad de carga: 2750 kg. Capacidad de arrastre de malacate 4 TN. Peso de la camilla 650 kg.

Sprinter FOOD TRUCK – Montada en Chasis 416
Los Food Trucks se han convertido en una tendencia mundial. Permite recorrer cortas o largas distancias con la mejor capacidad de carga, confiabilidad y tecnología en vehículos gastronómicos. El módulo mide 4m de largo x 2.20m de ancho x 2,05m de alto y está fabricado íntegramente con una carrocería en fibra de vidrio. A través de una gran ventana lateral y puesta trasera, es posible atender cómodamente a los clientes. En su interior, cuenta con piso de alfombra de goma y revestimiento laterales de fibra de vidrio y cuenta con instalación eléctrica integral e iluminación de bajo consumo con tecnología LED.

Sprinter MOTORHOME – Montado en Chasis 516
Está especialmente diseñado para el uso recreativo en todo tipo de rutas, caminos y destinos. Tiene capacidad para 5/6 pasajeros, doble slide out, bock de ducha escocesa, baulera para cuatriciclo, carrocería liviana con aislación termoacústica y cuenta con un novedoso sistema de cama matrimonial levadiza automatizada en la zona de living-comedor. Incluye grupo electrógeno insonorizado, calefacción por tuberías a gas-oil, aire acondicionado, heladera trial inteligente con freezer, parrilla a gas, smart TV, barra de sonido, cafetera de cápsulas, horno y microondas, termotanque, ventanas de acrílico doble, toldo automatizado, sistema de domótica smart home mobile, además de tapizados en cuero y detalles de confort.

Servicio Postventa Vans
Entre los productos disponibles para el cliente se destacan: ServiceCare y ExpressService.

ServiceCare
Incluye la Garantía Extendida, que adiciona diferentes plazos al año de garantía de fábrica, a fin de cubrir como máximo un total de 3 años desde el primer rodamiento, y una combinación entre ambos servicios, Mantenimiento + Garantía Extendida que reúne sus ventajas y les suma beneficios extra, con posibilidad de adquirirlos en el momento de 0km o durante el año de garantía de fábrica.

A la garantía de fábrica se pueden adicionar dos tipos de garantía extendida. Una de 12 meses o 150.000 km u otra de 24 meses adicionales o 200.000 km, lo que ocurra primero.

Si se opta por el producto combinado (Mantenimiento + Garantía Extendida), se encuentran disponible las opciones de 4 ó 6 servicios de mantenimiento. En el caso de la Garantía Extendida de 24 meses adicionales, el límite de kilometraje asciende a 250.000 km.

El programa incluye al plan de mantenimiento programado de las unidades que ahora ofrecerá una mayor oferta de servicios y nuevos plazos de vigencia. Este producto brinda la posibilidad de optar por combinaciones de 2, 4 o 6 servicios por el término de 1 o 2 años de vigencia del contrato, ya sea para unidades nuevas o usadas sin restricciones de ingreso por kilometraje.

Mercedes-Benz busca, mediante los contratos de servicios, brindar una solución personalizada y acorde a las necesidades de sus clientes, para que cada viaje sea predecible, sin complicaciones y libre de costos inesperados.

ExpressService
Es un servicio pensado para reducir el tiempo de inactividad de la unidad por mantenimiento, donde en tan solo 90 minutos el utilitario Mercedes-Benz ya estará listo para volver a la calle. Está destinado al cliente de utilitarios (Vito y Sprinter). Busca optimizar el tiempo de los clientes. Es atendido por un equipo de profesionales que cuenta con stock permanente de repuestos originales, con el respaldo y la garantía oficial Mercedes-Benz. El precio de ExpressService es exactamente el mismo que el de un servicio de mantenimiento normal y se programa el turno previo con el concesionario elegido.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *