CarsMagazine

Mercedes-Benz Camiones y Buses, comprometida con el medio ambiente

La marca perteneciente al grupo Daimler Truck promueve una movilidad sustentable y segura a través de sus productos, servicios y diversas iniciativas que lleva adelante.

Comprometida con una movilidad sustentable y segura, Mercedes-Benz Camiones y Buses desarrolla un plan de acción que tiene como finalidad concientizar y sensibilizar sobre el cuidado ambiental y los desafíos que presenta.

La propuesta de la compañía en materia ecológica incluye, entre otros aspectos, la introducción en el mercado regional de productos y servicios más seguros y de menor impacto ambiental, la protección del ecosistema como conjunto (aire, suelo y agua), y la conservación de los recursos materiales, hídricos y energéticos.

Entre los ejes de gestión de la compañía relacionados a la movilidad sustentable se encuentran: el servicio digital de gestión de flotas de vehículos comerciales Fleetboard, la remanufacturación de piezas denominada REMAN, la campaña de concientización ambiental “Somos parte del cambio”, los diálogos de Movilidad Sustentable y Segura, y el programa “Green Production” que se lleva adelante en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

“Nuestro principal objetivo es brindar al cliente productos y servicios con la premisa de minimizar el impacto en el medio ambiente y potenciar el uso eficiente de la energía”, dijo Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de la compañía. Y agregó: “Para lograrlo, promovemos un cambio de paradigma, trabajamos con programas de concientización y procuramos, además, estar a la vanguardia con la tecnología del futuro”.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES

A través de sus productos y servicios, Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la movilidad sustentable

  • Asumiendo una responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, la marca líder de la industria automotriz, se compromete con una movilidad sustentable y segura.

Buenos Aires, 26 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el cuidado ambiental y los desafíos que presenta, Mercedes-Benz Camiones y Buses lleva adelante un plan de acción que impulsa a través de su cadena de valor.

Movilidad sustentable es un concepto utilizado para quienes fomentan una movilidad equitativa, promoviendo la seguridad y eficiencia en la sociedad, implicando también, un compromiso con el medio ambiente.

“Nuestro principal objetivo es brindar al cliente productos y servicios con la premisa de minimizar el impacto en el medio ambiente y potenciar el uso eficiente de la energía” comenta Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, y añade, “para lograrlo, promovemos un cambio de paradigma, trabajamos con programas de concientización y procuramos, además, estar a la vanguardia con la tecnología del futuro”.

El cuidado del medio ambiente es un pilar fundamental para la compañía. Es por eso que la marca, parte del grupo Daimler Truck, ofrece algunos ejes de gestión relacionados a la movilidad sustentable:

● Servicio digital de gestión de flotas de vehículos comerciales llamado Fleetboard, que colabora con la gestión eficiente de combustible, optimizando los mantenimientos de los vehículos, reduciendo el nivel de residuos de piezas reemplazadas y alargando la vida útil de los productos.

● Mercedes-Benz Camiones y Buses es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina. Ofrece REMAN como servicio, generando una disminución de costos, una reducción en tiempo de reparación y contribución al cuidado del medio ambiente, ya que, a través de este servicio, promueve la economía circular: la empresa recibe productos por parte de sus clientes, los remanufactura y vuelve a comercializarlos como piezas genuinas de la marca.

● Campaña de concientización ambiental llamada “Somos parte del cambio” junto a Seamos Bosques. Consiste en la plantación de un árbol por cada unidad vendida durante 2022. De esta manera, la compañía contribuye con el cuidado del medio ambiente, a través de un proyecto de restauración de bosques nativos en la ecorregión selvática subtropical andina del noroeste argentino, conocida como selva tucumano-oranense.

● La conducción segura es la visión que impulsa a la marca y es un componente clave de su estrategia. En este sentido, a través de diálogos de Movilidad Sustentable y Segura, entre ONGs, clientes, instituciones educativas, empleados y periodistas plantean diversas propuestas de mejora para ampliar la contribución empresarial hacia una movilidad más segura.

Asimismo, bajo el plan de capacitación del TruckTraining, los expertos desarrollan diversos programas de conducción responsable para construir, en conjunto, el futuro de la movilidad y las soluciones del transporte.

● El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, desarrolla el programa “Green Production”, el cual busca preservar los recursos, aumentar la protección climática y mejorar la calidad del aire en las operaciones productivas.

Entre algunos de los objetivos para diciembre de 2022, se encuentra lograr que el 100% del total de la energía adquirida por sus plantas productivas, provenga de fuentes renovables.

Por otro lado, como hito ya alcanzado se puede destacar el abastecimiento del consumo energético de las oficinas, el cual es autoabastecido por paneles solares.

Mercedes-Benz Camiones y Buses une sus esfuerzos en introducir al mercado regional productos y servicios más seguros y de menor impacto ambiental, priorizando las necesidades de sus clientes. Asimismo, trabaja diariamente en la mejora continua de su desempeño ambiental, centrándose en la protección del ecosistema como conjunto (aire, suelo y agua), y en la conservación de los recursos materiales, hídricos y energéticos.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *