CarsMagazine

Mercedes-Benz cumple 71 años de producción argentina

En 1951, la estrella fundaba en la localidad de Virrey del Pino el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, la primera planta de la compañía por fuera de Alemania.

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra 71 años de producción en la Argentina. Fundado en 1951, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio tiene la particularidad de ser la primera planta de la marca en operar fuera de Alemania.

En el establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, la compañía fabrica modelos de vehículos pesados tales como los camiones Accelo (con transmisión manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima.

En lo que respecta al transporte de pasajeros, produce los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático), ambos del segmento urbano y carrozados en nuestro país.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ CAMIONES Y BUSES

71° Aniversario del inicio de la producción de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina

  • Fundado en 1951, el Centro industrial Juan Manuel Fangio cumple 71 años en el país

Buenos Aires, 6 de septiembre de 2022.- Comprometidos con la producción de vehículos pesados de Industria Argentina, Mercedes-Benz Camiones y Buses conmemora la instalación de la primera planta de la marca por fuera de Alemania.

Con más de siete décadas de presencia ininterrumpida en el país, la compañía produce con mano de obra especializada diferentes modelos de vehículos, entre ellos, los camiones Accelo (con caja manual y automatizada) y Atego, para el transporte de mercadería y materia prima. Y para el transporte de pasajeros, se producen los chasis de buses OH (1621, 1721) y OF (1621 caja manual, 1621 automático). Ambos del segmento urbano y carrozados en el país, generando empleo y desarrollo de la cadena de valor.

La planta industrial ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, es denominada Juan Manuel Fangio, en honor al campeón de Fórmula 1, quien también fue Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina.

Allí, funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses. Se trata de la producción y comercialización de piezas genuinas remanufacturadas, promoviendo el concepto de “Economía Circular” que permite al usuario minimizar los costos sin comprometer la calidad, reducir el tiempo de reparación y, en forma simultánea, contribuir al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación. Mercedes-Benz Camiones y Buses es la única compañía automotriz en el país que cuenta con este tipo de servicio.

Actualmente, desde principios del 2022, Mercedes-Benz Camiones y Buses pasó a formar parte de Daimler Truck AG, el grupo líder mundial en fabricación y comercialización de vehículos.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *