CarsMagazine

Mercedes-Benz busca garantizar la seguridad y calidad de sus buses

La compañía lleva a cabo un seguimiento importante del proceso de fabricación de los buses urbanos y de larga distancia que incluye a las empresas carroceras.

Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina busca que la calidad de los productos que fabrica cumplan con las más altas exigencias. En el caso de los buses urbanos y de larga distancia, realiza un importante seguimiento con los principales fabricantes de carrocerías de nuestro país.

Cada una de las 11 empresas carroceras con las que trabaja la marca de la estrella fueron previamente evaluadas y validadas desde la compañía en Alemania.

A nivel local, un equipo de especialistas lleva a cabo un completo control de los procesos de fabricación y auditorías, a fin de asegurar que se respeten las normas de calidad establecidas por la firma en los Manuales del Carrocero.

Una vez concluido todo el proceso de montaje de la carrocería y previa entrega al cliente final, la totalidad de los vehículos son evaluados bajo una Inspección de Pre-Entrega (PDI), que consiste en la revisión de los elementos relacionados con la seguridad, como el sistema de dirección, frenos, sistemas eléctricos y electrónicos, suspensión y neumáticos.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Mercedes-Benz consolida la seguridad y calidad de sus buses urbanos y de larga distancia

  • Con el objetivo de garantizar la alta calidad de sus buses urbanos y de larga distancia, Mercedes-Benz realiza un importante seguimiento con los principales fabricantes de carrocerías del país.
  • Mediante un trabajo en conjunto entre la terminal, los carroceros y concesionarios da como resultado un proceso integral y robusto de verificación de puntos críticos en la interfaz entre el chasis y carrocería.

Buenos Aires, 4 enero de 2022.- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina es un referente en el mercado por la calidad de sus productos. Desde el año 2016 el área de BBS (Body Builder Support – Soporte de Carroceros) busca expandir este estándar en todas las etapas del proceso de fabricación de buses.

El proceso de carrozado de los chasis es realizado por empresas especializadas en la fabricación de estas estructuras del vehículo (techo, pisos, asientos, iluminación, etc.). El equipo de especialistas de Mercedes-Benz realiza un exhaustivo seguimiento de los procesos de fabricación y auditorías, de forma tal de asegurar que se respeten las Normas de Calidad establecidas por la empresa en los Manuales del Carrocero. De esta forma, se busca que el Carrocero cumpla con el diseño de Ingeniería propuesto por la terminal.

Una vez finalizado todo el proceso de montaje de la carrocería y previa entrega al cliente final, el 100% de los vehículos son evaluados bajo una Inspección de Pre-Entrega, llamada “PDI” (Inspección de Pre-Entrega). Este proceso consiste en la inspección de los distintos ítems de Seguridad, como ser el sistema de dirección, frenos, sistemas eléctricos y electrónicos, suspensión, neumáticos, etc. Los inspectores cuentan con un equipamiento específico que permite analizar y documentar los distintos puntos del vehículo siguiendo las instrucciones preestablecidas por la terminal. La liberación final de la unidad queda pendiente hasta tanto sean corregidas las fallas detectables que comprometan a la seguridad del mismo. Una vez que se corrigieron los puntos detectados, el Inspector de PDI vuelve a examinar la unidad y lo dispone para la entrega al cliente.

Hoy en día Mercedes-Benz trabaja con once empresas carroceras de buses urbanos y de larga distancia que producen en Argentina, las cuales han sido previamente evaluadas y validadas desde la empresa en Alemania. A su vez, cuenta con cuatro Centros de Inspección diversificados en toda su red de concesionarios. Adicionalmente, este año se ha incorporado un nuevo Centro de PDI en las instalaciones de un carrocero, localizado en la Provincia de Santa Fé.

Las áreas de BBS y PDI son un gran diferencial de la marca en el mercado argentino, con el que Mercedes-Benz busca garantizar la alta Calidad y Seguridad de los productos en todas las etapas de la producción.

La incorporación de este innovador sistema de Calidad afianza, una vez más, la estrategia de movilidad sustentable y segura que lleva adelante Daimler Truck AG a nivel global en todas sus fábricas del mundo. Como fabricante de vehículos en Argentina, Mercedes-Benz Camiones y Buses establece las más altas exigencias en la calidad de sus productos, lo que da como resultado ofrecer vehículos excepcionalmente seguros. Su ambición es consolidar su concepto de calidad alineada con la creación de soluciones de movilidad responsable con el medio ambiente y la sociedad. De esta forma la compañía continúa demostrando su compromiso de contribuir a la seguridad del vehículo, los pasajeros, el conductor y el tráfico en la vía pública.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *