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Mercedes-Benz Argentina fabricó la Sprinter número 350.000

Con este volumen producido desde 1996 en la planta bonaerense de Virrey del Pino, la marca de la estrella celebró un nuevo hito en nuestro país.

Mercedes-Benz Argentina celebró la fabricación de la unidad número 350.000 de la Sprinter en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza. El vehículo salido de la línea de producción es una combi 19+1 blanca que fue comprada por la empresa Turismo Patagonia, a través del concesionario oficial Alpin, ubicado en Neuquén.

La producción del modelo en nuestro país comenzó en 1996, cuando se reacondicionó la planta, especializándola en la producción de vehículos utilitarios. La tercera generación, lanzada en 2019, se exporta actualmente a países de la región con posibilidades de llegar a otros mercados. En ese sentido, cabe destacar que en estas semanas se está concretando el envío de un lote de Sprinter Chasis a los Estados Unidos.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – MERCEDES-BENZ ARGENTINA

Mercedes-Benz celebra la producción de la unidad número 350.000 de la Sprinter

  • Su fabricación se realiza en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, en el cual también desarrolla modelos de camiones y chasis de buses. Este año Mercedes-Benz cumplió 69 años de presencia y compromiso con en el país.

Buenos Aires, noviembre de 2020.- Mercedes-Benz Argentina anunció la salida de la línea de producción de la unidad número 350.000 de la Sprinter. Se trata de una combi 19+1 color blanca adquirida por el cliente Turismo Patagonia, a través del concesionario oficial Mercedes-Benz Alpin, ubicado en Neuquén. La Sprinter es líder en su segmento en la mayoría de los mercados donde participa; actualmente se fabrica su tercera generación con excelentes resultados.

En el evento, estuvieron presentes: Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina; Marc Sperling, Director de Manufactura; Diego Tyburec, Director de Recursos Humanos; Peter Gierse, Gerente Senior de Logística Vans; Daniel Saenz Medina, Gerente Senior de Cálidad Fábrica; Sven Barlsen, Gerente Senior de Information Office Vans; Gabriela Esperon, Gerente de Controlling de Planta, Producto y Proyectos Vans; Christian Steinhauser, Gerente Coordinador de Ingeniería y Manufactura; y empleados y empleadas de la línea de producción.

Con relación a esta importante noticia, Manuel Mantilla afirmó: “El equipo de trabajo de Buenos Aires hace posible que hoy esté saliendo de la producción la unidad 350.000. La fábrica ofrece los mismos estándares productivos que las demás plantas de Mercedes-Benz en el mundo. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con los clientes a través de nuestro excelente equipo, la instalación industrial y la sólida red de concesionarios distribuidos por todo el país. Nuestro objetivo es ofrecerles a nuestros usuarios la mejor herramienta para su trabajo y/o sus emprendimientos”.

Por otra parte, Marc Sperling agregó: “Es para destacar lo que implica para la empresa alcanzar estos logros en un año por demás desafiante, con redefiniciones en cuanto a estrategias, dándole prioridad a la protección de la salud de los empleados y con el foco en el cuidado del negocio”.

La producción de la Sprinter en la Argentina se inició en 1996 cuando se reacondicionó el Centro Industrial especializándolo en la producción de vehículos utilitarios. El logro de producir 350.0000 unidades de la Sprinter en el país es un motivo de celebración para Mercedes-Benz y una reafirmación de su compromiso ininterrumpido -desde 1951- con la industria nacional. En septiembre pasado, Mercedes-Benz cumplió 69 años de presencia en el país, habiendo sido la primera planta industrial de la marca instalada fuera de Alemania.

Con 24 años recorridos, la Sprinter es el producto local que ofrece la mayor cantidad de versiones entre combi, chasis y furgón; y además, es el único en su tipo fabricado en Argentina. Hoy en día se exporta a países de la región con posibilidades de llegar a otros mercados. En estas semanas se está concretando el envío de un lote de Sprinter Chasis al exigente mercado de Estados Unidos.

El modelo actual de la Sprinter (la tercera generación) fue lanzado al mercado en 2019 con una inversión de más de 150 millones dólares y cuenta con más equipamiento y confort, mayor versatilidad, una nueva dimensión en seguridad y renovado diseño interior y exterior.

Mercedes-Benz en Argentina emplea a 2500 personas lo que la convierten en la operación industrial de vehículos comerciales más importante de Argentina. Se trata de un Centro de Competencia Regional en Vehículos Comerciales, especializado en la producción de utilitarios y de transporte de carga y pasajeros, destinados a la exportación y a la venta local. La filial argentina es la única automotriz local que produce todo el abanico de vehículos comerciales: utilitarios, camiones (los modelos Accelo y Atego) y chasis de buses. Por otra parte, Mercedes-Benz es la primera automotriz en remanufacturar piezas en Argentina en su planta. REMAN abarca cajas y motores para camiones y buses; y está destinado al mercado de reposición.

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4 COMENTARIOS

    • Sarita, nosotros no comercializamos vehículos, pero te sugerimos contactar al concesionario Mercedes-Benz de tu zona. Podrás encontrar más info en la web oficial de la marca.
      Saludos!
      Martín Egozcue

  1. hola lamentablemente tienen un no se que que el motor no aguanta mucho de la SPRINTER y haciéndole todos los servís correspondientes, y podrían hacer algo al respecto con los motores?? y con el tema carrocería seria que fabriquen ustedes y que sea unos 90 centímetros mas ancha por que la trocha es muy angosta y yendo al sur por ruta 3, con viento cruzado de 120 km casi vuelco, con una velocidad de 30 kph, soy consumidor de mercedes desde que mi padre me dejo el transporte, Hace 37 años. gracias solo fue una sugerencia.

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