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Los camiones Hino ganan terreno en Argentina

Empresas de logística y transporte están eligiendo la gama de livianos. Las razones que llevaron a las empresas Akitom y Rinkel a apostar por el Serie 300 816.

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A menos de un año de su desembarco en Argentina, Hino, la marca japonesa del Grupo Toyota, ya está siendo elegida por importantes empresas de la industria que se deciden por estos camiones livianos. Dos ejemplos son Akitom S.A., Distribuidor Oficial de YPF Gas; y Rinkel Trail S.A., compañía especializada en Asistencia Vehicular.

Sebastián Adaniya, vicepresidente de Akitom, señala: “Elegimos a Hino por la calidad del producto. En la década del ‘90 utilizamos camiones japoneses Daihatsu y tuvimos muy buenos resultados. Sabemos cómo trabajan en Toyota porque usamos los vehículos particulares de esa marca, y al enterarnos del comienzo de las actividades de Hino en Argentina decidimos probar el camión”. A partir de la evaluación del camión, Akitom adquirió cuatro unidades del modelo Hino 300/816, que utiliza para entregar a domicilio garrafas y cilindros de gas.

Rinkel, por su parte, también eligió los camiones Hino para sumar a su flota propia, que es una de las más grandes del país. “Nos pareció muy buen camión cuando lo presentaron y después lo evaluó nuestro ingeniero de planta junto a nuestros mecánicos, y aprobaron la compra de 16 unidades Hino 300/816”, explica Juan Bof, presidente de la compañía. Rinkel utiliza los camiones con una camilla hidráulica para transportar vehículos y brindar asistencia a nivel nacional.

Por todo esto, desde Hino destacan que la llegada de la marca al país “dio un giro al volante en este mercado”. Y lo sustentan en que los camiones Hino “se diferencian por su robustez, seguridad, confort y facilidad de uso, lo que finalmente permite realizar una operación más económica”.

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