CarsMagazine

Lanzamiento: Zanella Z-Truck en Argentina

Es un utilitario de 1.300 kg de capacidad técnica de carga, de fabricación nacional, para transporte urbano. Motor 1.2 de 85 CV. Precio: USD 19.595 (IVA incluido).

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@truckmagazine.com.ar

El Zanella Z-Truck, un utilitario liviano y urbano con capacidad de carga técnica real de 1.300 kg, ya está oficialmente a la venta en la Argentina. Así lo anunció CVN Motors, la división automotriz del Grupo Iraola, que ya fabrica el Z-Truck a nivel nacional. Su precio sugerido al público, IVA incluido, es de 19.595 dólares.

La carga útil declarada legalmente para el Z-Truck es de 690 kg, pero TruckMagazine.com.ar pudo saber que técnicamente el vehículo es capaz de transportar hasta 1.300 kg. En orden de marcha, el peso del Z-Truck es de 1.205 kg.

Pensado para operaciones de transporte urbano, el Z-Truck ofrece configuración de Cabina Simple, con una caja de carga de 2,80 metros de largo, 1,56 metros de ancho y 36 centímetros de profundidad. A su vez, el largo total del vehículo es de 4,88 metros y la distancia entre ejes, de 3,07 metros.

Mecánicamente, el Zanella Z-Truck está impulsado por un motor naftero de 1.2 litros, que entrega 85 CV de potencia a 6.000 rpm y un torque de 112 Nm a 3.500 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades. La tracción es trasera. Los neumáticos son de medida 175/70 R14. La dirección tiene asistencia eléctrica.

Estructuralmente, la suspensión trasera dispone de elásticos longitudinales; y los frenos funcionan con sistema hidráulico, con discos adelante y tambores atrás. Además, incluye sistema antibloqueo de frenos (ABS). Como opcional, también puede equipar airbag frontal.

A nivel confort, el Z-Truck ofrece, como dotación de serie, aire acondicionado y sistema de audio con puerto USB (más información, debajo en la ficha técnica).

Finalmente, la garantía ofrecida por CVN Motors para el Zanella Z-Truck es de tres años o 100.000 kilómetros.

En las próximas horas, TruckMagazine.com.ar asistirá al lanzamiento oficial del Zanella Z-Truck y realizará un contacto dinámico que se publicará en breve, con un análisis detallado del producto y una amplia galería fotográfica.

> VERSIONES Y PRECIOS <
Z-Truck CS 1.2 85 CV MT5: USD 19.595

> FICHA TÉCNICA + EQUIPAMIENTO <
Para descargar, click aquí.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *